Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Hay algun mod para phpbb3 en Latex que sea de facil instalacion?

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
alejandrus
Observador/a

Hay algun mod para phpbb3 en Latex que sea de facil instalacion?

Mensaje por alejandrus »

URL: http://lsda.homelinux.org/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados: phpbb-latex ...
Plantilla(s) usada(s): prosilver, subsilver2
Servidor: gratuito - linux
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Saludos,

Hace un par de semanas decidí instalar phpbb3 para un proyecto en el que necesitábamos un foro con LateX. Sin embargo he tenido algunos problemas a la hora de implementar algunas de las opciones para colocar latex en el foro.

Lo primero que vi (pues he buscado bastante), es que no hay un paquete solido para instalar latex en phpbb. Defino solido como: el usuario debe tener una mínima interacción para que se realice la instalación.

En mi caso, no tengo acceso al servidor, saldo por ftp, o el servicio de cpanel, es decir, no tengo consola para bajar e instalar Mimetex, ImageMagic o algún

latex render.

Recientemente vi en internet un proyecto alojado en Google-Code para resolver el problema, proponiendo un servidor externo para hacer de LatexRender ... cosa que me alegro, puesto que de nuevo, no tengo acceso por consola al servidor ...

el proyecto en cuestion es: Phpbb-Latex
http://code.google.com/p/phpbb-latex/wiki/Download

Sin embargo, al seguir las instrucciones en el archivo install.txt, que viene con el zip de la instalacion, no obtuve un resultado exitoso ... pues me aparece el siguiente error:

[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 121: include(/foro/includes/phpbb-latex.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 121: include() [function.include]: Failed opening '/foro/includes/phpbb-latex.php' for inclusion (include_path='.')
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 121: include(/foro/includes/phpbb-latex.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/bbcode.php on line 121: include() [function.include]: Failed opening '/foro/includes/phpbb-latex.php' for inclusion (include_path='.')

entonces, si me pueden ayudar a resolver el problema o recomendarme un mod funcional lo agradecería enormemente.

Gracias por cualquier ayuda ofrecida.

alejandrus
Observador/a

Re: Hay algun mod para phpbb3 en Latex que sea de facil instalacion?

Mensaje por alejandrus »

Logre resolver el problema:

ver http://thedynamicist.wordpress.com/2010 ... o-bbcodes/ para mi primera aproximación a la solución.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”