Lo que quiero es lo mismo que muchos: invitado se registra para leer foros con permisos de lectura restringidos (los importantes, los que serán la "chicha" del foro), pasa a ser "nuevo usuario registrado", un grupo que puede leer todos los foros, pero solo escribir en uno: Presentaciones.
Como a parte de "nuevo", también es "registrado", aparece en dos grupos: "nuevo usuario registrado" y "usuario registrado". No encontré la manera de que no apareciera en el segundo grupo directamente, así que lo solucioné configurando algunos "nunca" en el grupo "nuevos usuarios registrados". Hasta aquí bien: Aunque los "registrados" pueden ver y leer el foro, los "nunca" del grupo "nuevos" prevalecen sobre los "si" del grupo "registrados"...
Pero mi problema viene cuando registro un usuario de prueba, creo un post en el único foro que he permitido escritura al grupo "nuevos" (el mencionado "presentaciones")... y el usuario no sale del grupo "nuevos" automáticamente. Se queda como estaba, en los mismos dos grupos que antes de presentarse... cuando en el ACP he configurado el "Límite de mensajes para nuevos usuarios" en 1, para que después de presentarse puedan participar plenamente como "usuarios registrados".
He probado algunas variaciones de los permisos, sin éxito. No espero una gran afluencia de gente en mi foro, así que hacerlo manualmente no sería una gran problema para mí, pero lo cómodo para el usuario sería la inmediatez de que fuera automático. También conozco algún mod que hace esto... pero prefiero entender los permisos a fondo para poder solucionar por mi mismo futuros posibles problemas...
Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería, pero no me hace falta el enlace a la guía de permisos... la tengo en favoritos...