Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema Con La Base De Datos Del Foro Y Las Contraseñas

Aquí­ podrás dejar tus dudas sobre MODs o MODificaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte

0
No hay votos

Votos totales: 0

Duque de Illumbe
Usuario/a

Problema Con La Base De Datos Del Foro Y Las Contraseñas

Mensaje por Duque de Illumbe »

Buenos días,
Espero que así esté bien redactado, voy allá:

Tengo un foro phpbb2 actualizado a la versión 2.0.21 desde la 2.0.17. He instalado el mod de "rezize images", otro que permite ver los usuarios que han accedido en las últimas 24 horas, el del chat y uno que hace posible poner metatags desde el panel de control del administrador. Todos ellos han sido descargados desde este foro y no me han dado problema alguno.

Estoy trabajando además en una página Web que estará en la dirección http://www.ejercitos.es en la que debido a la sensibilidad del contenido -origen militar- los usuarios deberán de loguearse. Me gustaría aprovechar los datos de la base de datos del foro, más exactamente de la tabla "phpbb_users" para que quienes se hayan registrado en el foro y cuya solicitud de entrada haya sido admitida puedan loguearse en la página. (La dirección de mi foro, que utiliza un template Graphite modificado por mí mismo es: http://www.ejercitos.es/foro/).

Bien, el caso es que aunque puedo enganchar sin problemas mediante dreamweaver con la base de datos, cuando un usuario del foro quiere loguearse en la página no puede hacerlo. Se positivamente que el problema reside en la forma en que phpbb codifica las contraseñas, en tanto las sustituye por una combinación alfanumérica. Si manualmente cambio la contraseña de un usuario mediante php myadmin y le doy una contraseña del estilo "patata", puede loguearse en la página sin problemas.

He de apuntar que utilizo un servicio de alojamiento de pago.

Mi pregunta, por tanto es: ¿Puede evitarse que phpbb codifique las contraseñas?. ¿Hay alguna forma de hacer esta codificación compatible con la entrada de datos para la contraseña de mi página?. ¿Hay alguna solución alternativa?.

Gracias.

P.D: Espero que el mensaje esté bien. He seguido todos los pasos. No obstante, si algo falla rogaría que antes de enviar el tema a la papelera me solicitasen el o los datos en concreto. Un saludo y gracias nuevamente.
URL: http://www.ejercitos.org
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: Portal 3.0, mChat.
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux, de pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

mitch
Ex Staff
Género:

Respuesta: Problema Con La Base De Datos Del Foro Y Las Cont

Mensaje por mitch »

Duque de Illumbe, cuando se logueen desde la página, convierte esos datos (contraseña ingresada) a una cadena md5 (ese es el tipo de codificación que se usa en esa tabla, de ahi esas cadenas alfanuméricas).

Es decir, si mi clave es "123456", en el código del logueo desde la web, ingresa algo para que esa contraseña ingresada, sea codificada a md5, y así comparar esta, con la cadena md5 que aloja el foro en la tabla phpbb_users.

Es lo mas probable que debas hacer... pues lo que pides, quitar esa codificación, implicaría que todos los usuarios seteen nuevas contraseñas (pues el proceso inverso, de md5 a texto original no se puede realizar, al menos fácilmente).

Tambien en varios temas, Nazcar y otros han puesto códigos PHP con el cual utilizar el Login del foro, en webs fuera del foro, eso te serviría tambien, pues ya todos esos pasos estan hechos.

Eso, comentanos si sabes hacer lo primero, o si no, buscamos esos scripts que incluyen el login del foro en otras webs.

Duque de Illumbe
Usuario/a

Respuesta: Problema Con La Base De Datos Del Foro Y Las Contraseñas

Saludos nuevamente.
Antes de pedir más ayuda he tratado de hacerlo yo mismo, pero no lo consigo. Entiendo que he de insertar algún código que transforme a md5 la contraseña introducida por el usuario antes de que esta sea comprobada en la Base de Datos. He buscado en internet y lo que he encontrado, al implementarlo, no me ha servido.

Se que hay scripts, pero preferiría que me ayudaseis a conseguir alguna solución con un pequeño "paso a paso" desde este foro. Gracias nuevamente.

SuperNovato
Ex Staff

Mensaje por SuperNovato »

Off Topic:
En mi opinión, habría que tantearse mucho la ropa antes de implementar un sistema que desvela al administrador las contraseñas de sus usuarios.
Hacer eso supone acceder a un dato altamente privado. Y, a mi entender, plantea problemas éticos graves.
Y quizá (esto ya no puedo asegurarlo) tendría incluso problemas con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Inormación (la LSSI) española, que es muy estricta a la hora de proteger esos datos.
En todo caso, lo que -personalmente- me parecería imprescindible,
es que se informara muy claramente a los usuarios del foro de que el administrador tiene acceso a sus contraseñas.
Es una opinión, pero la pongo porque el tema me parece serio.
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Duque de Illumbe
Usuario/a

Re: Respuesta: Problema Con La Base De Datos Del Foro Y Las Cont

Off Topic:
En mi opinión, habría que tantearse mucho la ropa antes de implementar un sistema que desvela al administrador las contraseñas de sus usuarios.
Hacer eso supone acceder a un dato altamente privado. Y, a mi entender, plantea problemas éticos graves.
Y quizá (esto ya no puedo asegurarlo) tendría incluso problemas con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Inormación (la LSSI) española, que es muy estricta a la hora de proteger esos datos.
En todo caso, lo que -personalmente- me parecería imprescindible,
es que se informara muy claramente a los usuarios del foro de que el administrador tiene acceso a sus contraseñas.
Es una opinión, pero la pongo porque el tema me parece serio.
Pero es que yo no pretendo acceder a las contraseñas. De hecho, eso sería además de poco ético, un engorro. Yo lo único que quiero es que los usuarios que se registren en mi foro aparezcan como registrados también en la página y puedan loguearse. Esto no es posible sin implementar algún sistema que codifique a md5, pero no se hacerlo aunque, de todos modos, en ningún caso pasaría yo a conocer a contraseña.

SuperNovato
Ex Staff

Re: Problema Con La Base De Datos Del Foro Y Las Contraseñas

Mensaje por SuperNovato »

Off Topic:
De acuerdo. Entonces es que entendí yo mal una de tus preguntas: ¿Puede evitarse que phpbb codifique las contraseñas?.... ... ...Aclarado.
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Duque de Illumbe
Usuario/a

Más bien fuí yo quien se expresó mal :ops

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Duque de Illumbe, viste este script? http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?t=228 te puede servir para el código que estas haciendo.

Duque de Illumbe
Usuario/a

Gracias, no lo había visto.

Pero necesito alguna explicación más, un pequeño paso a paso o algo.

Voy a tratar de exponerlo con claridad. En la página index.php de mi sitio he insertado un formulario y un comportamiento de servidor tipo "Conectar Usuario". Hasta ahí todo bien.

Lo que quiero es que ya que los usuarios que se registran lo hacen en mi foro y no a través de la página, estos puedan loguearse en ambos lugares indistintamente. si se loguean a través de la página me surge el problema de que no se les reconoce la contraseña, debido precisamente a que phpbb2 las codifica a través de md5.

Bien, por tanto:

¿Cómo utilizo ese script?. ¿Dónde lo pongo?. Pueden ser preguntas básicas y yo estar haciendo el ridículo, pero no soy informático. Soy politólogo -que raro suena- y me dedico a la defensa, así que estoy familiarizado con muchas cosas, pero no con el software y la programación.

Me gustaría que alguien me lo explicase paso a paso. Donde lo inserto, qué paginas he de crear, etc...

Muchísimas gracias a todos, tanto los que habeis contestado como los que vais a contestar. Saludos.

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Duque de Illumbe, creo que esto te puede ayudar mucho mas, es un script hecho, y que obviamente puede ser modificado como quieras.

Acá lo tienes en formato de texto, lo copias en un .PHP vacío y puedes probarlo y modificarlo: http://www.thekuka.info/mitch/login_fuera.txt
(obviamente tiene los datos de mi foro, fijate en las lineas comentadas, que comienzan por //, las que estan en español, las he puesto para que sepas que cambiar y tal).

Y lo puedes ver funcionando acá (siempre y cuando estés registrado en mi foro): http://www.thekuka.info/mitch/login_fuera.php
Espero te sirva para lo que haces, viendo ese código creo queda bastante claro como funciona ese Login.

PD: Extraído y modificado desde Fuente tomatoma.ws solventando algunos "errores".

Duque de Illumbe
Usuario/a

Perdona mitch, pero no me deja acceder al archivo. "No encontrado".... :ops

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Duque de Illumbe, disculpa, estaba mal el nombre por ftp, ahora si esta activo el .txt

Duque de Illumbe
Usuario/a

Bueno, ya que no consigo hacer eso, voy a pediros lo mismo de otra forma:

¿Hay alguna manera de hacer que un usuario se registre a la vez en mi página y en mi foro?.

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Duque de Illumbe, pense el código que te pase te serviría, pues está listo, es llegar y copiar, y luego adaptarlo a tu web.. en fin..

Sobre lo otro creo es mas fácil, si sabes de bases de datos... habría que insertar los datos de registro de tu web, en los datos de la tabla phpbb_users de phpBB y ya, nuevamente codificando en md5 la contraseña puesta... :/

Duque de Illumbe
Usuario/a

El caso es que yo pongo el código, subo la página y demás después de haber conectado bien con la base de datos, pero no me acepta como usuario con mi nombre y contraseña. Lo que hace es enviarme a la página de error que he diseñado y creo que es, precisamente, por no codificar en md5. ¿Puedes ponerme un pequeño paso a paso de lo que he de hacer y cómo? :oops:

Cerrado

Volver a “Soporte, preguntas sobre MODs de phpBB 2”