Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Instalado 3.0.6 RC2, algunos fallos

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Saputo
Observador/a

Instalado 3.0.6 RC2, algunos fallos

Mensaje por Saputo »

Hola amigos.

Lo primero presentarme. Soy Saputo, y mis conocimientos informáticos son muy limitados, aunque intento leer y aprender todo lo que puedo. A lo que vamos.

Teníamos un foro sobre pádel, creo que el 2.0, no estoy seguro que nos había facilitado el servidor, si bien el mismo es muy limitado. Después de ver distintas formas de actualizarlo, sacar las BD, etc. hemos decidido empezar de 0 con un nuevo foro.

Como he dicho, estoy muy limitado en estos temas, le pedí a un amiguete que me lo instalara, y él decidió instalar el 3.0.6 RC2, aunque ahora he leído por aquí que no se recomendaba la instalación.

Por problemas de trabajo le va a ser imposible instalarme el 3.0.5, y con vuestra ayuda, voy a ver si podemos sacar adelante esta versión.

Lo que he visto hasta ahora es lo siguiente.

En un principio no tenía los botones típicos de Nuevo tema, Responder, … y leyendo por ahí he visto que tenía que crear una carpeta ES, lo que hice copiando la carpeta EN y renombrándola a ES, hasta aquí bien, aunque los botones están en Inglés. Ya me he descargado los botones en español, aunque son del 3.0.5., supongo que valdrán igual. (Todavía no los he puesto)

Una pregunta: Todo lo que haga en la carpeta del prosilver ¿tengo que hacer lo mismo en la subsilver?.

Sigo con otras cosas que he detectado.

En la barra de enlaces tengo:

Buscar temas sin respuesta • { SEARCH_UNREAD } • Buscar mensajes nuevos • Ver temas activos Marcar todos los Foros como leídos

{ SEARCH_UNREAD }, supongo que será un error en la traducción. ¿Puedo arreglar yo esto de alguna manera?

No he visto más errores de este tipo en el foro.

Pero si he visto unos cuantos en el Panel de administración:

En General ACP_FEED_SETTINGS y si entras en esta opción, todo esta también en Inglés: { TITLE } , { TITLE_EXPLAIN } , ACP_FEED_ENABLE: , ACP_FEED_ITEM_STATISTICS:, etc.

Y en las pestañas foros y permisos, también pasa en
ACP_FORUM_PERMISSIONS_COPY

También, he leído que esta versión trae la Respuesta Rápida, pero no me sale, me podéis confirmar si realmente la tiene y como se activa.

Por último, no tengo muy claro si lo he entendido bien, y es que este sistema de foros tiene dos estilos el Prosilver y el Subsilver, ya instalados, y que luego puedes poner plantillas para cambiar colores, y demás, pero que tienen que estar basados en alguno de esos dos estilos. Y ¿Qué son los temas?. ¿Puedo aplicar las plantillas o temas o estilos (que ya no se realmente que son) del 3.0.5. o tengo que buscarlos para el 3.0.6 (si los hay). ¿El diseño de este foro está disponible?

Muchas gracias por toda vuestra ayuda, y espero tengáis comprensión conmigo, ya que soy nuevo en este mundo del phpbb.

Un saludo.

PD. Los datos de soporte los he puesto en Spoiler en la firma. Supongo que serán validos así.
SOPORTE
Spoiler
URL: http://padelspain.com/foro/
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6-RC2)
MODs Instalados: Advertisement Management
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: ARSYS de pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

jakk
Ex Staff

Re: Instalado 3.0.6 RC2, algunos fallos

Mensaje por jakk »

Antes de nade decirte que es mejor que abras un tema por cada duda o problema

Los botones te sirven los mismos que para 3.0.5
Las plantillas solo tienes que editar las que vayas a usar, si solo vas a usar prosilver pues editas solo la prosilver
Eso que te sale en ingles es poblema de los archivos de idioma, has usado el idioma de 3.0.5 en la 3.0.6RC2?
Las plantillas para 3.0.5 puede que te sirvan, pero igual tienen algun fallo devido a que no están actualizadas
Y la respuesta rapida dicen que la trae, supongo que en el apnel de administracion podras activarla, pero nose donde , no he probado esa version
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No doy soporte por MP ni por MSN ni por el Chat
[hr]
© Jakk - www.ivemfinity.com | © chirri23 - www.mundoforeros.com | Foro de Pruebas

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

holas, pues no estoy del todo seguro pero me parece que no dan soporte a phpBB cuando esta en beta :nolose:

te recomiendo que instales mejor la version 3.0.5 ya que no te dara problemitas como el 3.0.6 RC2 :wink:

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: stasis-leak
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3

Saputo
Observador/a

Mensaje por Saputo »

Gracias por las respuesta.

NO estoy seguro que tradución puso, pero es posible que fuera una anterior.

Lo de la respuesta rápida sigo sin localizarla. Somente encuentro un campo que Allow Quick Reply (o algo parecido) pero no lo tengo activado y no sale nada.

Probará a meter un estilo del 3.05 a ver si funciona, si no ya lo desinstalare.

Aunque sigo sin tener muy clara la diferencia entre estilo - plantilla y tema.

Lo que si me he dado cuenta, y no se si es tema del estilo o hay algo mal, es que no tengo los enlaces de Tema Anterior / Tema siguiente

GRacias de nuevo.
SOPORTE
Spoiler

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

esos errores segun son porque aun es beta como dije antes asi que mejor prueba instalando la version que te dije que es estable y no tiene problema alguno :lee

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: stasis-leak
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3

xirox
Ex Staff
Género:

Mensaje por xirox »

Tenes que entrar en cada foro y activar la respuesta rápida, si no lo encuentras es que directamente te instalaron el 3.0.5, ya tenes la traducción así, así que no dudo que el sistema también sea 3.0.5.

Te invito a que entres a estos post donde explican tus dudas de las plantillas y archivos. http://www.phpbb-es.com/foro/lista-de-a ... 19189.html
Y si tu amigo no puede instalarlo.. hazlo tu .. sigue este tutorial http://www.phpbb-es.com/foro/guia-de-in ... 16809.html se te va hacer mas fácil así y sobre todo vas a aprender hacerlo vos mismo sin necesitar la ayuda de otra persona.

Saludos!
¿Necesitas corregir el copyright? mira este tutorial
¿Necesitas trasladar tu foro a otro servidor? mira este tutorial
¿No sabes las reglas del sitio? mira este articulo
¿Queres instalar o exportar emoticones y no sabes como? mira este tutorial
¿No sabes como insertar las sentencias sql? mira este tutorial
¿Recién empezas con phpbb3? mira esta guía
¿Tenes problemas con phpbb 3.0.6? mira esta guía
¿Necesitas instalar phpbb en servidor gratuito? mira esta guía
[/color][/b]

Saputo
Observador/a

Mensaje por Saputo »

xirox escribió:Tenes que entrar en cada foro y activar la respuesta rápida, si no lo encuentras es que directamente te instalaron el 3.0.5, ya tenes la traducción así, así que no dudo que el sistema también sea 3.0.5.
Gracias, ya lo he encontrado uy lo he activado, pero sigue sin salirme, seguiré investigando.

Ah y tengopendiente esto: ¿El diseño de este foro está disponible?
SOPORTE
Spoiler

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

1.- Los botones suelen estar para el idioma inglés, por lo que si tienes más idiomas en tu foro necesitas copiar el directorio de los botrones en inglés y renombrar esa copia a "es" o el idioma que corresponda.

2.- Todas esas variables que no tienen texto explicativo asociado en tu idioma, como { SEARCH_UNREAD } y las demás, es porque son textos que aparecerán con la nueva versión del foro. El paquete de idioma español aún no está actualizado. No lo está porque el que hace la traducción al español, es decir yo, está muy ocupado con dos trabajos a la vez y apenas tiene tiempo libre. Pero lo hará :chulo:

Cuando esté la actualización del paquete de idioma español podrás tener todos esos textos correctamente visibles.

3.- La respuesta rápida se activa una a una en cada foro, creo, aún no he probado la versión RC2 porque prefiero esperarme a la versión estable y definitiva del 3.0.6. Los compañeros te lo explicaron antes y parece que está solucionado el tema.

4.- El phpBB3 trae esas 2 plantillas por defecto, y en teoría solo servirían plantillas que estén actualizadas y adaptadas a la última versión. No sé muy bien si habrá muchos cambios en ese sentido entre la versión 3.0.5 y la 3.0.6, pero normalmente las plantillas de la versión "anterior" suelen servir para la nueva; aunque a veces necesita pequeños ajustes.

Hay un buen puñado de sitios que ofrecen plantillas (o estilos, o temas, como prefieras; porque yo tampoco tengo muy claras las diferencias) para phpBB3. Uno de los más famosos es: www.phpbb3styles.net

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

Saputo
Observador/a

Mensaje por Saputo »

Muchas Gracias HuanManwe, y a los demás.

Esperaré espectante tu traducción. Felicitarte por tu trabajo.

Intentaré poner unos de los estilos a ver si van, y ya os contaré. Así voy sirviendo de conejillo de indias.

Ya solo me queda saber
Saputo escribió:Lo que si me he dado cuenta, y no se si es tema del estilo o hay algo mal, es que no tengo los enlaces de Tema Anterior / Tema siguiente
SOPORTE
Spoiler

xirox
Ex Staff
Género:

Mensaje por xirox »

Creo que eso de Tema anterior y Tema siguiente no viene en phpbb, por lo menos yo nunca lo he visto, pero no estoy seguro.

Te recomendaría que te bajes las plantillas y hagas los cambios que te dicen para la nueva versión en este archivo
http://www.phpbb.com/files/qa/phpBB-3.0 ... hanges.zip .

Tenes que abrir los cambios para el tipo de plantilla que bajes, si esta basada en prosilver, haces los cambios que te indique el archivo con prosilver, si es con subsilver lo mismo que antes., están en un archivo de texto, buscas los códigos que tenes que actualizar, agregar o borrar en la plantilla que bajes y lo vas actualizando cuando termines vas a tener la plantilla actualizada a 3.0.6 RC2. (no son muchos cambios, pero presta atención a cada uno de ellos, no te olvides de ninguno)

Si tienes algunos problemas postea tus dudas en el subforo de soporte de plantillas.
¿Necesitas corregir el copyright? mira este tutorial
¿Necesitas trasladar tu foro a otro servidor? mira este tutorial
¿No sabes las reglas del sitio? mira este articulo
¿Queres instalar o exportar emoticones y no sabes como? mira este tutorial
¿No sabes como insertar las sentencias sql? mira este tutorial
¿Recién empezas con phpbb3? mira esta guía
¿Tenes problemas con phpbb 3.0.6? mira esta guía
¿Necesitas instalar phpbb en servidor gratuito? mira esta guía
[/color][/b]

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”