Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

2 foros, mismos usuarios, mismos mods, mismas imágenes

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Aitorcillo
Asiduo/a

2 foros, mismos usuarios, mismos mods, mismas imágenes

Mensaje por Aitorcillo »

Hola!! Bueno he mirado en el buscador y hay muchos temas de compartir la misma tabla de usuarios para 2 foros, además de lo posteado por Kuka http://www.phpbb-es.com/foro/dos-foros- ... 18103.html, pero mi pregunta no se queda en solo la tabla de usuarios.

Bien os comento, tengo 1 foro de animales, este foro tiene su base de datos configurada para sus mods, post, usuarios, permisos, y todas las tablas de la base de datos que pueda tener este foro. Ahora estoy diseñando otro nuevo foro, tratará de un animal distinto, pero mi intención aparte de compartir los usuarios, es compartir los mismos mods, tanto en uno como en otro quiero tener las mismas modificaciones para que todo sea mucho más simple en un futuro, lo único que no quiero que sea igual serían los foros ya que los de este nuevo animal traerían foros distintos y por tanto los mensajes, también quería saber si existe la posibilidadad de compartir la Galeria Phpbb (mod gallery) de tal forma que independientemente de donde se encuentre el usuario, si está en el foro de animales 1 o en el foro de animales 2 cuando pinche en el icono gallery le lleve a una galeria general, lo mismo pasaría con los puntos que cuando un usuario posteara se le sumaran en general tanto en un foro como en el otro... :lee

Supongo que esto es posible, pero poco probable que lo consiga sin algún consejo xDD

En principio pienso que tanto un foro como otro deberían de estar instalados en lugares independientes con los mismos mods, y a partir de la modificación de los archivos hacer que estos archivos lean tablas de la base de datos general que correspondería con el foro de animales de ahora. Además tendría que haber una segunda base de datos con las tablas correspondientes a los mensajes y foros etc del foro de animales 2 para que no sean iguales a los del foro de animales 1 no? :nolose:

De momento con vuestros consejos seguiré pensando como hacerlo pero quería saber si es posible para no perder tiempo, muchas gracias y perdonad la parrafada :mrgreen:
Spoiler
URL: http://mundoreptil.es/foros/
Versión phpBB: phpBB3 (3.08)
MODs Instalados: Gallery, Adverstisement, Ultimate Points, BBCODES con imágenes, Last Post, Easy Shop Mod, Gallery block, HighslIde, Mod Genders, Autogroups, Who was here, Thank mod, X user viewing, Mod Banderas.
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux Pago
Actualización desde otra versión: 3.05 -> 3.06 -> 3.07PL1--> 3.08

invi
Ex Staff
Género:

Re: 2 foros, mismos usuarios, mismos mods, mismas imágenes

Mensaje por invi »

Eso que quieres hacer no es bastante sencillo.. para empezar es necesario dominar bien PHP y MySQL. Y si no se sabe olvidate de hacerlo...
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Aitorcillo
Asiduo/a

Mensaje por Aitorcillo »

Bueno es un proyecto a largo plazo, poco a poco yo creo que todo se puede hacer, si tengo que aprender unos cuantos códigos se aprenden, pero tampoco le veo mucha historia.

Haber mi base de datos principal tiene 94 tablas, pues bien simplemente tengo que saber cuales son las que no se van a compartir en el otro foro, por ejemplo teniendo en cuenta de que todas las funciones de ambos foros van a ser iguales excepto los foros y topics y mensajes, no creo que se complicado localizar esas tablas en las que se encriptan esos datos para ponerlas en una nueva base de datos y agregar en los archivos correspondientes que la lectura y grabado lo deben hacer en la otra base de datos no?

O es más complicado de como lo pinto? Saludos
Spoiler
MODs Instalados: Gallery, Adverstisement, Ultimate Points, BBCODES con imágenes, Last Post, Easy Shop Mod, Gallery block, HighslIde, Mod Genders, Autogroups, Who was here, Thank mod, X user viewing, Mod Banderas.

Aitorcillo
Asiduo/a

Mensaje por Aitorcillo »

Supongo que las tablas que guardan la información de la configuración del ACP también deben ser copiadas en la base de datos del nuevo foro para que este tenga una administración independiente del otro foro, yo creo que la clave está en saber cuales son las que habría que copiar, cuales no y que archivos hay que modificar.... jajajaja ( :lee )
Spoiler

Aitorcillo
Asiduo/a

Mensaje por Aitorcillo »

Hola, ya he descartado la posibilidad de poder hacer algo tan complicado pues es obvio que tendría que dar problemas por todos lados, pero... Existe la posibilidad de que 2 foros distintos puedan compartir el Mod Gallery, compartiendo anteriormente los usuarios? O también es tarea complicada?

Las tablas que utiliza el gallery son las siguientes:

Código: Seleccionar todo

phpbb_gallery_albums
 phpbb_gallery_albums_track
 phpbb_gallery_comments
 phpbb_gallery_config
 phpbb_gallery_contests
 phpbb_gallery_favorites
 phpbb_gallery_images
 phpbb_gallery_modscache
 phpbb_gallery_permissions
 phpbb_gallery_rates
 phpbb_gallery_reports
 phpbb_gallery_roles
 phpbb_gallery_users
 phpbb_gallery_watch
¿Si tuviera los usuarios compartidos entre ambos foros, se podría hacer algo de tal forma que el foro 2 leyese las tablas del foro 1 y que todo lo que se modifique desde el ACP tanto del foro 1 como del 2 afecte a ambos ?
No se porque pero al tener el gallery menos tablas me parece menos complicado que lo propuesto anteriormente...

Mientras contestais voy probándolo haber que tal
Spoiler

jakk
Ex Staff

Mensaje por jakk »

lo que quieres es que sea todo igual menos la galeria, que quieres que sea diferente en cada foro no?

creo que lo mas facil seria compartir la base de datos entre los 2 foros y cada uno de ellos tuviera una galeria diferente, para eso deberias duplicar la galeria original cambiando los archivos con los cambios necesarios para que funcionen las 2 y creando otras tablas para la segunda galeria, pero aun asi es muchisimo trabajo
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No doy soporte por MP ni por MSN ni por el Chat
[hr]
© Jakk - www.ivemfinity.com | © chirri23 - www.mundoforeros.com | Foro de Pruebas

Aitorcillo
Asiduo/a

Mensaje por Aitorcillo »

Sip, ayer me puse en ello y puff... Mucho lio xD

Estuve probando lo de compartir usuarios de Kuka y funciona perfecto, he pensado en hacer 2 foros, con bases de datos con prefijos diferentes pero que lo único que compartan sean los usuarios (esto ya se como hacerlo) y la galeria (esto no xD), es decir, que los mismos usuarios tanto de un foro como en otro cuando escriban o suban algo a la galeria sea comun para los 2 foros para no tener 2 galerias distintas en cada foro que sería mucho lio...

Yo creo que se puede hacer de la misma manera que se ha hecho para q los usuarios sean compartidos, es decir, que ambas galerías lean la misma base de datos, pero para ello (creo) que tengo que modificar los archivos del segundo foro para que ejecuten las tablas correspondientes a la galeria del primer foro, se entiendee ? Es bastante lioso :cry: pero creo q se puede hacer
Spoiler

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”