Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Cómo evitar SPAM o Usuarios dañinos?

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Todtuga
Elite
Género:

Cómo evitar SPAM o Usuarios dañinos?

Mensaje por Todtuga »

URL: http://www.citroentuc.com.ar/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.6)
MODs Instalados: Mod phpbb3 Radio, Email on birthday, Prime Quick Login, Prime Quick Reply 1.0.8, Advertisement Management 1.0.9, Silverbar MOD 0.6.0 beta.
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux - Pago
Actualización desde otra versión: si desde la 3.0.5
Conversión desde otro sistema de foros: no

Hola Amigos!
Tengo usuarios que luego de registrarse, lo 1ero que hacen es postear o abrir un Tema nuevo con un SPAM (me estan cansando). No sé que solución poner a esto salvo que se me ocurrió lo siguiente y la verdad que no sé si se puede hacer y que si se pudiera agradecería me digan cómo se puede hacer:
Como estos usuarios suben sus SPAM con el 1er mensaje (encima lo hacen con enlaces y en Ingles) se me ocurrió hacer uso de los grupos, pero no sé si éstos grupos de phpbb3 ya estan operativo por defecto o hay que activarlos. Me gustaría hacer que todo usuario nuevo pertenezca a un grupo determinado (por ejemplo Nuevos Usuarios Registrados) y que tengan permisos solo para redactar simples textos (sin nada mas ni siquiera enlaces) por un período determinado de posteos o temas hasta que estemos seguro de que cumplió con el requisito de "LA CONFIANZA" como para que obtenga los permisos normales de USUARIO REGISTRADO. La cuestión es que quiero evitar que en el 1er post estos usuarios tengan permisos de poner enlaces o imágenes determinadas.
Cómo se puede manejar esto? se puede hacer lo que explique antes? y cómo lo hago?
Saludos y gracias por la ayuda

Datos de soporte

Spoiler

URL: http://www.citroentuc.com.ar
Versión phpBB: 3.3.10
Actualización desde otra versión: si desde la 3.2.0-dev
El infinito es escaso a nuestra existencia.[marquee=right][/marquee]
Extensiones o MODs Instalados:Activity Stats 1.2.3-DEV, Advanced BBCode Box 3.1.4., Announcements on index 1.0.1., Annual Stars 1.0.0., Board Announcements 1.0.6., Board Rules 1.0.4., Category Background Image 1.0.1, Fade header 1.1.5. , Google AdSense 1.0.0., Google Analytics 1.0.2., Google Translator 1.0.0., Lightbox 1.0.5., National Flags 2.1.3., Paypal Donation 1.0.3., PM Welcome 1.0.1., Poster IP in Viewtopic 1.0.2., Red title for new topic and new reply 1.0.2., Right Side Random Image 3.1.0., Site logo 1.0.0-b4., Thanks for posts 2.0.2., Upload Extensions 3.1.2., Youtube Videos Gallery 1.0.3.

Ezkiel
Miembro
Género:

Re: Cómo evitar SPAM o Usuarios dañinos?

Mensaje por Ezkiel »

Buenas esos usuarios suelen ser SPAM BOT que se registran , ponen un mensaje y se van. Para eso tipo de usuarios kuka puso una guía bastante buena (desgraciadamente esta muy escondida)

http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpb ... 21251.html

Con algunos Mod y con "Campos personalizados" se pueden evitar ese tipo de registros...

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

podrias instalar este mod:

http://www.phpbb-es.com/foro/descarga-m ... 21247.html

en mi caso yo uso el registro de usuarios mediante el portal de joomla ya que tengo un plugin instalado donde bloquea todos los spambots utilizando la lista de 3 o 4 webs conocidas donde se van registrando, hasta el momento lo tengo libre de spambots y ya no se registran mas puesto que si aparece uno nuevo lo unico que hago es copiar el dominio del nuevo correo y lo agrego a la lista del plugin y listo ya no entran mas, claro que no es infalible pero es mejor que tener estar borrando y bloqueando un promedio de 10 al dia :lol:

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: stasis-leak
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3

engendro666
Ex Staff

Mensaje por engendro666 »

no se si sirva esto, se supone que el spam debria incluir alguna url, yo tengo instalado un mod para prohibir postear url:

http://www.phpbb.com/mods/db/index.php? ... ib_id=9975

seria prohibir postear url al grupo "usuarios nuevos"

Si les interesa luego busco la traduccion en algun rincon de mi disco duro o del servidor :D
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

Todtuga
Elite
Género:

Mensaje por Todtuga »

engendro666 escribió:no se si sirva esto, se supone que el spam debria incluir alguna url, yo tengo instalado un mod para prohibir postear url:

http://www.phpbb.com/mods/db/index.php? ... ib_id=9975

seria prohibir postear url al grupo "usuarios nuevos"

Si les interesa luego busco la traduccion en algun rincon de mi disco duro o del servidor :D
Exacto! esto es lo que estoy buscando. Creo que haga lo que haga los usuarios maliciosos entraran igual pero como expliqué en un principio, quiero evitar que puedan postear URL dentro de los mensajes hasta tanto no se presenten y corroborar su identidad o intenciones ya que es un portal de una comunidad muy reducida y en donde la PRESENTACION hace la diferencia entre los usuarios Bien intencionados y los malos. Si me interesa "engendro666", asi que si me envias la traduccion y las explicaciones para instalarlo, te estaría muy agradecido.
1ero. quiero creer que esto va a funcionar, de lo contrario probaré lo que me sugieren los demás miembros de este foro.
Pregunto: en este momento, si alguien se registra....entra directamente por defecto al grupo de "usurios nuevos registrados" ? o hay que armar dicho grupo? si fuera asi, como procedo?

saludos

Datos de soporte

Spoiler

Extensiones o MODs Instalados:Activity Stats 1.2.3-DEV, Advanced BBCode Box 3.1.4., Announcements on index 1.0.1., Annual Stars 1.0.0., Board Announcements 1.0.6., Board Rules 1.0.4., Category Background Image 1.0.1, Fade header 1.1.5. , Google AdSense 1.0.0., Google Analytics 1.0.2., Google Translator 1.0.0., Lightbox 1.0.5., National Flags 2.1.3., Paypal Donation 1.0.3., PM Welcome 1.0.1., Poster IP in Viewtopic 1.0.2., Red title for new topic and new reply 1.0.2., Right Side Random Image 3.1.0., Site logo 1.0.0-b4., Thanks for posts 2.0.2., Upload Extensions 3.1.2., Youtube Videos Gallery 1.0.3.

Ezkiel
Miembro
Género:

Mensaje por Ezkiel »

Entraría en ese grupo si "usurios nuevos registrados" fuese el grupo por defecto, esto lo puedes cambiar por ACP. OTra forma de evitarlo seria la activación por email, ya que los bots suelen meter email falsos...

AMS
Asiduo/a

Mensaje por AMS »

Y será que se evite también con Country Flags? Obligando a los Usuarios a colocar su banderín? eso es lo que iba hacer ahora por la tarde. :mrgreen:
URL: http://elsarcofago.net46.net/index.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados: Solo sé que tengo 12 Mods instalado.
Plantilla(s) usada(s): Predeterminada. [ProSilver]
Servidor: Zobyhost [Con Host FREE]
Actualización desde otra versión: No.
Conversión desde otro sistema de foros: No.

engendro666
Ex Staff

ok dame tiempo a esta noche y subo el mdo traducido a las descargas, y apoyando a ezkiel lo minimo que te recomiendo para los registros es activacion por mail, si no cualkiera podria registrase asi por que si.
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5

AMS
Asiduo/a

Mensaje por AMS »

engendro666 escribió:ok dame tiempo a esta noche y subo el mdo traducido a las descargas, y apoyando a ezkiel lo minimo que te recomiendo para los registros es activacion por mail, si no cualkiera podria registrase asi por que si.
Me disculpan si me entrometo espero no caer mal. :| Bueno, esa es una idea de dar los permisos por e-mail pero si se tratase de bots, imaginar tener el buzón de nuestros correos saturados de notificaciones basuras??? no sería buena idea! :D

Lo de obligar al registro ya sea por caracteres a colocar o completar preguntas. :D

Yo instalé como primer paso el Mod Automatic Spammer Detection para saber si se tratase de un intruso. :mrgreen:
URL: http://elsarcofago.net46.net/index.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados: Solo sé que tengo 12 Mods instalado.
Plantilla(s) usada(s): Predeterminada. [ProSilver]
Servidor: Zobyhost [Con Host FREE]
Actualización desde otra versión: No.
Conversión desde otro sistema de foros: No.

Todtuga
Elite
Género:

Mensaje por Todtuga »

engendro666 escribió:ok dame tiempo a esta noche y subo el mdo traducido a las descargas, y apoyando a ezkiel lo minimo que te recomiendo para los registros es activacion por mail, si no cualkiera podria registrase asi por que si.
"engendro666" acabo de instalar el mod que está en el enlace que me pusiste aqui, ahora luego de editar los archivos y agregar lo que vienen para el root, en las instrucciones finales que traduje con el traductor de google y dice asi;

Ingresar a tu foro como administrador y busque el archivo db_update.php. Una vez ejecutado, elimine el archivo, purga la caché (puede hacer esto de ir a la página principal de los países ACP y haciendo clic en Ejecutar ahora al lado de "purga la caché"). Establezca el permiso para dar nueva configuración de los grupos o usuarios a los que quieren poder para enviar enlaces URL permiso. Todos los grupos o usuarios están configurados para no permitir que las direcciones URL a instalación inicial. Los fundadores de la Junta están exentas.
y donde me pierdo es cuando dice;

Ingresar a tu foro como administrador y busque el archivo db_update.php. Una vez ejecutado, elimine el archivo, Cómo es esto? no lo entiendo! me puedes ayudar? Gracias

Datos de soporte

Spoiler

Todtuga
Elite
Género:

Mensaje por Todtuga »

AMS escribió:
engendro666 escribió:Yo instalé como primer paso el Mod Automatic Spammer Detection para saber si se tratase de un intruso. :mrgreen:
De donde se descarga este MOD? y si me puedes explicar cómo es que detecta a un usuario como SPAM? si los que entraron hasta el momento todos lo hacen via mail, es decir que requieren de una direccion de correo válida y activar desde el enlace que se les envia.

Datos de soporte

Spoiler

engendro666
Ex Staff

claro, el archivo db_update.php esta en la raiz de tu foro si no me ekivoko. Lo que haces es enviar al navegador a ese archivo para que ejecute los cambios a la base de datos.

Ejemplo. www.tusitio.com/directorio_de_tu_foro/db_update.php

en tu caso copia esta direccion en el navegador:

http://www.citroentuc.com.ar/foro/db_update.php

Logueate como administrador antes, luego eliminas el archivo y tenelo a mano en tu pc por si un dia queres desinstalar el mod
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5

Ezkiel
Miembro
Género:

Mensaje por Ezkiel »

Todtuga escribió:y donde me pierdo es cuando dice;

Ingresar a tu foro como administrador y busque el archivo db_update.php. Una vez ejecutado, elimine el archivo, Cómo es esto? no lo entiendo! me puedes ayudar? Gracias
Hay dice que cuando ejecutes el archivo db_update.php y instales el MOD, lo elimines del FTP :ok:

Se me adelanto engendro666 :(

engendro666
Ex Staff

olvide decir que el mod lo que hace es agregar permisos, luego configura los neuvos permisos a quienes pueden postear url, y mientras no suba el idioma busca en la carpeta del mod language/en y re nombra en por es que quede asi language/es si no no va a encontrar los archivos de idioma
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

aqui tienes el mod con la traduccion incluida:
Authorized_URLs_1.0.4.rar
(34.1 KiB) Descargado 63 veces
si deseas paul usalo como referencia y retoca lo que creas conveniente.

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: stasis-leak
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”