Plantilla(s) usuada(s): -
MODs instalados: -
Versión de phpBB: PHP Version 4.4.1
Servidor: de pago
Si es una actualización desde otra versión: 3.0.6 >>3.0.7-PL1
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: -
Estos días me han coincidido las actualizaciones de PHPBB y una actualización de las versiones de MySQL y PHP en el servidor. Estas últimas provocaron como error no poder editar correctamente algunos mensajes, hasta el momento no fueron detectados otros errores.
Al ir a actualizar la versión del foro a la actual (3.0.7-PL1 a fecha de hoy), el actualizador automático me informó de los cambios producidos en la BBDD, por lo que antes tendría que ejecutar el script llamado mysql_upgrader.php. Dicho script me devolvió un código que debía ejecutar en phpMyAdmin, pero no se han podido ejecutar todas las operaciones porque se producían errores del tipo
Código: Seleccionar todo
#1091 - Can't DROP 'post_username'; check that column/key exists
En este momento parece ser que algunos de los comandos realizados sobre la base de datos a través de MySQL si se han ejecutados, ya que en este momento, a pesar de no haber podido actualizar ni el foro ni la BBDD, debe haberse actualizado algo referente a la codificación de caracteres, puesto que todos los mensajes escritos antes de la realización de estas operaciones aparecen con errores allá donde hay tildes u otros caracteres tales como la letra Ñ.
Antes de todo realicé 2 copias de seguridad completas, tanto para descargar como para dejar en el servidor. Al intentar restaurarlas, veo que en el servidor no aparecen, por lo que procedo a subir al FTP la que ha sido descargada, pero ésta no aparece en la sección de Restaurar base de datos dentro de la pestaña de Mantenimiento.
Espero haber explicado bien todos los pasos realizados hasta la aparición de los errores.
Un saludo y gracias.