Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Es posible que borren un foro, aunque sea por accidente?

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x

0
No hay votos

Votos totales: 0

Jaqueton
Observador/a

Es posible que borren un foro, aunque sea por accidente?

Mensaje por Jaqueton »

Antes de nada, quisiera pedir cisculpas, pues si no he rellenado todos los Datos de Soporte, es porque no los conozco -o mejor dicho, no los recuerdo-, y por lo que expongo a continuación, veréis que no tengo acceso al foro para poder mirarlos...
Así pues, he rellenado lo poco que recuerdo.
En cuanto la situación se normalice -y espero que lo haga- los rellenaré correctamente.

Aparte, no sé si realmente hago bien dirigiéndome a vosotros... pero ciertamente, mi situación es poco menos que desesperada, y no sé dónde dirigirme, ni qué hacer... Así que cuando he descubierto éste foro, he pensado que quizá vosotros podréis darme alguna explicación. Pues como veréis a continuación, ando bien perdido...

Tengo un foro en Multiforos.es desde hace algo más de dos años... Está en la versión 3, y salvo los problemas típicos como la lentitud, de vez en cuando, al colgar posts... o cuando actualizan servidores... siempre funcionó correctamente.

Éste domingo, al ir a conectarme al foro descubrí que en su lugar, me salía ésta pantalla:

Imagen

Os podéis imaginar el dolor de barriga que me dio verlo... pues según esto, me habían borrado el foro...!

Me dirigí al Foro de Soporte de Multiforos, y estaba cerrado.

Fui entonces a la pagina de Multiforos, pero allí no tenía ninguna dirección donde dirigirme... ni había explicación alguna... Solo, -eso sí- la sección para crear foros estaba deshabilitada...

Busqué y rebusqué por la red, y descubrí que el foro "Comunidad" del Foro de Soporte de Multiforos daba idéntico mensaje al mío... y ahí empecé a pensar en que habían tenido problemas o algo así... Pero es que miraba otros foros de Multiforos (foros de amigos y conocidos) y funcionan correctamente...!

Ayer lunes, la pantalla que salía al pretender ir a mi foro, cambió. Ahora sale ésta:

Imagen

Y ahora sí que no entiendo nada...

Y si intento ir a la pagina de Multiforos... en vez de salirme la pagina que me salía en domingo, me sale esto:

Imagen

Parece claro que han tenido problemas con los servidores... pero ahí pone que los foros funcionan correctamente, y no es así. Al menos el mío -y alguno más que he descubierto por ahí- están cerrados, borrados, o lo que sea que haya pasado...

Y si a todo esto sumamos que el Foro de Soporte sigue cerrado...

Imagen

...me quedo completamente colgado, sin saber qué ha pasado, y -lo peor- sin saber dónde dirigirme...

Por eso, al descubrir el enlace a vuestra web a pie de página de uno de los foros de Multiforos que sí funciona -que son casi todos-, me decidí a dirigirme a vosotros por si podéis decirme algo al respecto... u opinar... Pues ya os digo, ando completamente desesperado... La sola idea de que se haya podido borrar el foro, me estremece...!

Es posible que lo hayan borrado...? Y si es así, se puede recuperar?
Llevo desde el domingo, que apenas duermo... Y es que son muchas, muchísimas horas las que he invertido en él...! (Bueno, qué os voy a decir a vosotros...)

En fin, daros las gracias por lo que me podáis aclarar sobre todo esto... Y pedir de nuevo disculpas si en algo me he equivocado y no he hecho las cosas bien...

El tema de los Datos de Soporte, ya os he comentado: Sólo puedo poner la dirección del foro -que de momento no existe-, y la versión del phpBB. El resto, no lo recuerdo... y me es imposible mirarlo...

De nuevo muchas gracias... y disculpad por el "tocho"... Intentaré ser más breve en futuros post, pero es que mi capcidad de síntesis es bastante mala. Y más cuando estoy ante un problema como este, y sólo deseo contarlo lo más claro posible por si alguien puede darme razón... esperanza... o algo.

Hasta pronto...
URL: http://humpsoft.com/amicus/foro
Versión phpBB: phpBB3 3.0.7-PL1
MODs Instalados:
Plantilla(s) usada(s): Prosilver, Subsilver2, AcidTech Red.
Servidor: De pago.
Actualización desde otra versión: No.
Conversión desde otro sistema de foros: No.

DaVidU
Ex Staff

Re: Es posible que borren un foro, aunque sea por accidente?

Mensaje por DaVidU »

la pregunta es, puedes entrar con tu user y password al acp d el foro?¿

no se aqui dan soporte a foros de Multiforos :nolose:
Datos de mi foro en caso de soporte:
URL: http://coloreatuforo.com
Versión phpBB: phpBB 3.0.8
MODs Instalados: + de 100 MODs
Plantilla(s) usada(s): Prosilver modificada
Servidor: Linux
Actualización desde otra versión: 3.0.1
Conversión desde otro sistema de foros: No

Jaqueton
Observador/a

Mensaje por Jaqueton »

No, no... No puedo entrar en la ACP, porque no puedo ni ver el foro...

La URL es: http://garraf.phpbb3.es/index.php

Pero cuando intento ir, me manda aquí: http://www.phpbb3.es/error.noforum.garraf.hs

Y se ve esto:

Imagen

Si miras en mi primer post, la primera captura de pantalla... verás que lo que ponía originalmente, es que el foro está borrado... Pero no hay razón para ello. El foro ha funcionado correctamente durante dos años, y no han habido nunca problemas...

El tema está en que Multiforos ha cerrado el Foro de Soporte, y si vas a la web, hay un mensaje que dice lo siguiente:

"El registro de nuevos foros ha sido suspendido mientras realizamos actualizaciones en los servidores. Disculpa las molestias.
En unos días el servicio volverá a estar disponible.
Si ya tienes un foro con nosotros, puedes acceder a él como de costumbre."

Pero tal cual lo cuento, eh? Solo hay es mensaje. Sin más...

Y en cambio, a la vista está que no puedo acceder a mi foro "como de costumbre"...! Y eso es lo que me tiene sin dormir.

Los demás foros que visito de Multiforos, funcionan correctamente... Y en cambio el mío, parece que lo han borrado... Porque cuando otras veces han habido problemas -actualizaciones de servidor, etc...- me salía una pantalla en la que ponía "Error General".
Duraba solo un rato... y todos -o practicamnete todos- los foros de Multiforos quedaban "descolgados" durante ese tiempo, con idéntico mensaje.

En cambio ahora, llevo ya tres días sin poder acceder al mío... No me han dicho nada... Y no tengo forma de contactar con Mulltiforos para averiguar qué ha sucedido...

Por eso, al descubrir este foro, he querido preguntar si alguien sabe algo... O si a través de las capturas de pantalla, podéis decirme qué puede haber sucedido.
Pues la verdad, estoy más que perdido. Perdido, y acongojado...

No es justo. Además de toda la gente que ha quedado colgada, sin el foro... Está la cantidad de información que tenía en él... Amén de los miles de horas que he invertido en un trabajo que -hoy por hoy- no sé si he perdido...

Creo que al menos podrían haber dejado una vía de comunicación para que los que les ha pasado algo como a mí, podamos saber qué ha pasado...

En fin, mil gracias DaVidU...

Seguiré esperando vuestras respuestas...
MODs Instalados:

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Ese es el problema de este tipo de foros. Sin acceso al FTP ni a la BD, no puedes hacer nada más que intentar comunicarte con ellos o rezar.

:/ suerte

Jaqueton
Observador/a

Mensaje por Jaqueton »

Muchas gracias Mitch...

Una pregunta:

Suponiendo que recupere el foro tal cual estaba... Es posible migrar el foro a otro sitio donde me den más "seguridad"...?

La verdad es que soy neófito en todo esto. Cuando me hablas de la FTP o a la BD, no sé de qué me estás hablando... En su día creé el foro, y a lo largo de estos años, he ido aprendiendo de los errores... mejorándolo... puliéndolo... Pero siempre desde la facilidad que ofrece la plantilla sobre la que uno monta el foro.
Imagino que tendría que tener muchos más conocimientos de los que tengo, para poder manejar todo eso que comentas...

Así pues, suponiendo -que por lo visto, será mucho suponer- que recupere el foro... Qué debo hacer para tenerlo en otro lugar donde pueda rescatar siempre que quiera una copia de seguridad, para no perderlo...?

Es posible? Puedo pedir una copia a Multiforos, o debería volver a crear un foro desde cero?

No sé... me parece que estoy haciendo muchas preguntas suponiendo poder recuperarlo... y lo más seguro es que lo hayan borrado, no?

La verdad es que me ha hundido en la más espantosa miseria... Todo el trabajo, para nada. Y lo peor, es que no sé qué decir a todos los usuarios/amigos que estaban registrados...

He quedado como un perfecto imbécil, sin saber qué decir, ni por qué pasó, ni nada... Todo colgado, o perdido, y representaba que yo era el responsable de algo que no soy capaz de recuperar... O al menos dar una explicación de por qué ya no está...

Muchas gracias por vuestro interés...

A seguir esperando...
MODs Instalados:

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

los de multiforos dicen que volverán a dar servicio en pocos días...

es lo que pasa por instalar y usar un foro de esos autoinstalables, que luego no puedes escaparte.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

hay muchos servicios de hosting gratuitos donde puedes tener acceso a tus archivos y base de datos, lo que seria recomendable es que preguntes si te pueden dar copia de tu base de datos y de los archivos del foro aunque lo mas importante es la base de datos ya que el diseño del foro se puede volver a hacer :wink:

no estoy seguro del todo pero podria ser que si no tienes acceso a esa informacion pues deseen cobrarte por ello como es de costumbre en toda web de servicio gratuito que usan programas para instalacion automatica de foros.

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: stasis-leak
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3

jakk
Ex Staff

Mensaje por jakk »

pues si es lo que pasa cuando te creas foros autoinstalables de esos, yo empece con esos tmb y cansado de pasarme 2 o 3 dias sin poder acceder al foro, me decidi a ahcerme uno por mi mismo y no tener que depender de nadie y aqui llegue :jaja:
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No doy soporte por MP ni por MSN ni por el Chat
[hr]
© Jakk - www.ivemfinity.com | © chirri23 - www.mundoforeros.com | Foro de Pruebas

angelismo
Administrador
Género:

Mensaje por angelismo »

Lo normal en los servicios de foros prefabricados es que no den la bd ni pagando ,pero hay excpeciones ,algunos servicios daban o dan la bd.
De todas formas lo mejor ,es buscar un hosting gratis y montar tu mismo el foro ,ya que la la larga te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de en tu caso multiforos ha desaprecido ,perdiendo tu foro totalmente ,te cuento el caso de ijijiji.com(dsaparecido) ,al principio todo funcioba correctamente ,pero llego el tiempo del declive ,yo era mdoerador del foro de soporte ,el webmaster al principio respondia a todo ,pero un buen dia desaparecio y solo volvio para nombrar a otro admin en el foro y volvio a desaprecer ,a partir de ahi como el fin ,las altas de los foros estaban desactivadas ,los foros se cain cada tres por dos hasta que un dia desaparecio definitivamente ,desapareciendo los foros y los demas servicios.
Los foros prefabricados estan bien para los novatos se familiarizen ,de hecho asi empezo yo hace ya casi 5 años ,pero pasado un tiempo lo mejor es buscar un hosting y montar el foro ,y olvidarse del prefabricado.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.

© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Jaqueton
Observador/a

Mensaje por Jaqueton »

Muchas gracias a todos...!

Así pues, lo suyo es que cuando Multiforos vuelva, les pida la base de datos y los archivos -aunque sea pagando-, para hacerme otro foro... y alojarlo en otro tipo de hosting, no?

Multiforos seguro que vuelve a ponerse en marcha. De hecho, es lo que pone en su web. Pero también pone que todos sus foros están activos y funcionando... (Si bien es cierto que la mayoría lo están, pero el mío y alguno más, no.)

Entonces, mi pregunta es:

Por donde empiezo para hacerme el foro? No me entendáis mal... Ya supongo que en este foro encontraré toda la información necesaria; pero, por donde empiezo?

Pues, si no lo entendido mal, el proceso sería algo parecido a esto:

- Hacer el foro (recreando el que ya tenía) en mi pc...

- Buscar un hosting de pago que sea competente...

- Colgar en él el foro nuevo creado por mí... Añadiendo -si la consigo- la base de datos y archivos del foro viejo.

Voy desencaminado? Será algo así, verdad?

Así pues, por donde me aconsejáis que empiece...? Y... qué hosting, me aconsejais que use?

No penseis que voy a estar preguntando todo desde éste hilo... Simplemente lo pregunto, para ubicarme un poco... y a partir de ahí, sabiéndo qué buscar, estoy seguro que recabaré la mayoría de la información en este foro vuestro que -por lo que he visto hasta ahora- está muy, pero que muy bien...

Y... a riesgo de hacer una pregunta tonta... Si hago un foro nuevo -copia del antiguo- y le añado la base de datos que me vendan, quedará como está -o estaba- el mío, antes que esto sucediera?

La verdad es que se me hace cuesta arriba -y de qué manera- plantearme el empezar de cero...! Pero en fin, si es lo mejor... Lo mejor será empezar cuanto antes...

Repito: Muchísimas gracias a todos por vuetra ayuda, y perdonad la retalía de preguntas con las que os he "bombardeado"...

Os aseguro que en cuanto empiece a ver algo de luz, procuraré ser menos preguntón, y más aplicado...
MODs Instalados:

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

a ver lo primero es poder tener tu copia del foro por completo asi como la base de datos y luego hablamos al respecto ya que por el momento es solo especular ya que no cuentas con nada, segun lo que tengas y nos brindes la mayor informacion de soporte tecnico pues vemos que pasos seguir :wink:

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: stasis-leak
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3

engendro666
Ex Staff

Mensaje por engendro666 »

a ver segun entiendo no tenias modificaciones en tu foro no? solo instalaste el foro y lo configuraste? desconozco como se manejan estos "multi foros" yo lo que haria en primer lugar es conseguir el hosting, e instalar un phpbb de 0 en su ultima version. De conseguir la base de datos vemos cual sera la mejor manera de adap`tarla al foro nuevo. Pero antes que nada eso instala un nuevo foro y ya puedes empezar a editarlo mientras esperas.

Revisa este foro:

http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpbb3/

y estos temas en especial:

http://www.phpbb-es.com/foro/faqs-de-ay ... 14183.html
http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpb ... 19105.html
http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpb ... 17545.html

alli encontraras toda la informacion para empezar si surgen dudas abris un tema en el foro correspondiente con los datos de soporte del nuevo foro.
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

Jaqueton
Observador/a

Mensaje por Jaqueton »

Ok...!! Muchísimas gracias! Pues en seguida me pondré a ello... Y así, de paso que veo cómo lo hago, tendré la mente ocupada y no me la comeré en vano... Je, je, je...

Muchas gracias! De verdad, soy fantásticos...!

Por cierto, como hosting gratuito... hay alguno que sea más aconsejable que otros? Cuál me recomendáis?

Y una última pregunta, y me pongo al tema...

Supongo que deberé recrear un foro lo más parecido al que tenía (con las mismas categorías, foros y subforos) para poder facilitar la adaptación de la base de datos, no...?

En fin, lo dicho. Muchísimas gracias...! En breve me pongo manos a la obra...

Antes, eso sí, me miraré bien a fondo los enlaces que me habeis puesto.

Os informaré de los avances, y -esperemos que no haya muchas- de las dudas... (Eso sí, en los foros correspondiente...)

P.D. Será una currada, pero merecerá la pena si con ello me aseguro no volver a tener problemas... Y lo más importante: No pender de un hilo...!

NaClu2!!!
MODs Instalados:

engendro666
Ex Staff

Mensaje por engendro666 »

segun comentan otros usuarios el mejor gratuito es zobyhost.com por el tema de crear foros categorias etc, no lo hagas todavia. Eso vendra con tu base de datos si la consigues. A loque voy es que vayas editamndo los archivos estilos etc si pensas hacerle modificaciones.

aca tenes varios estilos: http://phpbb3styles.net fjate que sean para 3.0.7 y si son basados en prosilver mejor
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

Jaqueton
Observador/a

Mensaje por Jaqueton »

Ok...

Si no recuerdo mal, prosilver era una de las plantillas que utilicé.

Lo digo de memoria, y no estoy muy seguro. Pero sí recuerdo que use tres estilos distintos. (Usando plantilla de uno, estilo de otro... )

Estoy casi seguro que uno era prosilver. Y que otro era redtech, o algo así...

Pero sinceramente, ahora mismo no podría asegurar nada de eso...

Muchas gracias...!
MODs Instalados:

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”