Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Soy nuevo, he leido y buscado toda la informacion posible...
Soy nuevo, he leido y buscado toda la informacion posible...
Hola a todos, soy Juan, antes de nada decir que no busco una ayuda rapida y facil llevo muchas semanas investigando y leyendo pero aun asi tengo unas dudas de base que creo que me podriais responder con un Si o No porque lo mismo me estrello sin haber empezado; os cuento:
Me interesa crear un foro de debate y discusion dentro de mi area profesional que son los transportes ecologicos para ello aclaro lo siquiente:
1. No soy programador ni he hecho ningun tipo de web ni nada por el estilo.
2. Mi idea es alojar el foro directamente en un ISP, en concreto Arsys (doy el nombre simplemente porque he visto que pedis informacion al respecto), para ello he creado un dominio y alojamiento y dicho ISP me ha dicho que puedo hacerlo sin problemas.
3. En casa trabajo desde un Mac de los ultimos con procesadores intel, por si esto supono algun problema a la hora de realizar configuraciones o modificaciones futuras.
Dicho esto y dado que llevo dedicadas muchas horas al asunto y pretendo ponerme al 100% ahora pregunto:
1. Con PHPBB puedo crear un foro potente con miles de usuarios?.
2. Me sugeris dicho lo anterior cambiar algo, que me olvide dado mi perfil, o que la empresa será imposible para alguien como yo?.
3. Si el proyecto crece PHPBB ofrece todas las soluciones de seguridad necesarias para poder gestionarlo uno mismo o hace falta una mano profesional?.
4. Veo que la mayoria de los foros incluido este están personalizados, tienen banners, etc... se puede hacer todo esto simplemente con la version que te descargas?.
Parece mentira pero estas son dudas de base que no he conseguido resolver a estas alturas, donde ya tengo mi dominio y estoy instalando y configurando con muchos problemillas eso si mi phpBB jejeje asi que por favor no penseis que no trato de que me resolváis nada a saco sin haberme buscado la vida por ahi.
Gracias a todos y felicidades por el foro.
Saludos.
Me interesa crear un foro de debate y discusion dentro de mi area profesional que son los transportes ecologicos para ello aclaro lo siquiente:
1. No soy programador ni he hecho ningun tipo de web ni nada por el estilo.
2. Mi idea es alojar el foro directamente en un ISP, en concreto Arsys (doy el nombre simplemente porque he visto que pedis informacion al respecto), para ello he creado un dominio y alojamiento y dicho ISP me ha dicho que puedo hacerlo sin problemas.
3. En casa trabajo desde un Mac de los ultimos con procesadores intel, por si esto supono algun problema a la hora de realizar configuraciones o modificaciones futuras.
Dicho esto y dado que llevo dedicadas muchas horas al asunto y pretendo ponerme al 100% ahora pregunto:
1. Con PHPBB puedo crear un foro potente con miles de usuarios?.
2. Me sugeris dicho lo anterior cambiar algo, que me olvide dado mi perfil, o que la empresa será imposible para alguien como yo?.
3. Si el proyecto crece PHPBB ofrece todas las soluciones de seguridad necesarias para poder gestionarlo uno mismo o hace falta una mano profesional?.
4. Veo que la mayoria de los foros incluido este están personalizados, tienen banners, etc... se puede hacer todo esto simplemente con la version que te descargas?.
Parece mentira pero estas son dudas de base que no he conseguido resolver a estas alturas, donde ya tengo mi dominio y estoy instalando y configurando con muchos problemillas eso si mi phpBB jejeje asi que por favor no penseis que no trato de que me resolváis nada a saco sin haberme buscado la vida por ahi.
Gracias a todos y felicidades por el foro.
Saludos.
URL: http://www.foromotoselectricas.com
Plantilla(s) usuada(s): Prosilver
MODs instalados: ninguno supongo
Versión de phpBB: 3.0.7
Servidor: Arsys
Si es una actualización desde otra versión: sin actualizacion, solo la verdadera
Si es una actualización desde otra versión: sin actualizacion, solo la verdadera
Re: Soy nuevo, he leido y buscado toda la informacion posibl
Hola Juan.juan_75 escribió:Hola a todos, soy Juan, antes de nada decir que no busco una ayuda rapida y facil llevo muchas semanas investigando y leyendo pero aun asi tengo unas dudas de base que creo que me podriais responder con un Si o No porque lo mismo me estrello sin haber empezado;...
Me alegro de que hayas trabajado el tema con interés y detenimiento. Eso suele ahorrar horas de trabajo a medio y largo plazo.
Tampoco se necesitan muchos conocimientos para instalar un foro. No te preocupes por eso.juan_75 escribió:1. No soy programador ni he hecho ningun tipo de web ni nada por el estilo.
En teoría podrías hacerlo sin problemas, en ese o en cualquier alojamiento de pago.juan_75 escribió:2. Mi idea es alojar el foro directamente en un ISP, en concreto Arsys (doy el nombre simplemente porque he visto que pedis informacion al respecto), para ello he creado un dominio y alojamiento y dicho ISP me ha dicho que puedo hacerlo sin problemas.
El sistema operativo que uses en casa es secundario. Es más importante el que use el servidor donde vayas a alojar tu página y/o foro. En ese caso lo mejor es que sea linux. Pero ya te digo que lo que uses en tu casa es mucho menos importante.juan_75 escribió:3. En casa trabajo desde un Mac de los ultimos con procesadores intel, por si esto supono algun problema a la hora de realizar configuraciones o modificaciones futuras.
Claro. El phpBB3 te irá bien para eso.juan_75 escribió:1. Con PHPBB puedo crear un foro potente con miles de usuarios?.
Tu principal limitación vendrá por parte del servidor. Si es malo tendrás problemas cuando tengas muchas visitas simultáneas. Pero si es bueno no deberías tener problemas. Arsys no es uno de los que mejor prensa tienen, pero dado que ya lo has pagado tendrás que darles una oportunidad.juan_75 escribió:2. Me sugeris dicho lo anterior cambiar algo, que me olvide dado mi perfil, o que la empresa será imposible para alguien como yo?.
En cuanto haya una actualización del phpBB tienes que actualizar tu foro. Eso es todo. Los de phpBB Group ya se encargan de estar atentos por si tienen algún problema de seguridad.juan_75 escribió:3. Si el proyecto crece PHPBB ofrece todas las soluciones de seguridad necesarias para poder gestionarlo uno mismo o hace falta una mano profesional?.
Sí. Simplemente debes añadir las modificaciones manualmente.juan_75 escribió:4. Veo que la mayoria de los foros incluido este están personalizados, tienen banners, etc... se puede hacer todo esto simplemente con la version que te descargas?.
Es normal cuando se empieza tener muchas dudas. Tranquilo.juan_75 escribió:Parece mentira pero estas son dudas de base que no he conseguido resolver a estas alturas, donde ya tengo mi dominio y estoy instalando y configurando con muchos problemillas eso si mi phpBB jejeje asi que por favor no penseis que no trato de que me resolváis nada a saco sin haberme buscado la vida por ahi.
Igualmente.juan_75 escribió:Gracias a todos y felicidades por el foro.
Saludos.
Saludos.
Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild
Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!
Bueno, pues la primera no ha podido ir mejor, 1000 gracias HuanManwe de veras, por tu rapidez y tu claridad.
Ya tengo deberes, decirle al ISP que me cambie a un servidor Linux jejeje.
Ya os contare mis aventuras.
Gracias de nuevo y saludos.
Ya tengo deberes, decirle al ISP que me cambie a un servidor Linux jejeje.
Ya os contare mis aventuras.
Gracias de nuevo y saludos.
URL: http://www.foromotoselectricas.com
Es probable que el servidor sea linux por defecto. Es el sistema operativo más usado en los servidores web.
Pero si te dicen que está en un servidor windows y que para pasarte a linux debes pagar... a lo mejor no te vale la pena. En teoría en un servidor windows debería funcionar también el phpBB3. La mayor diferencia es que tendrías que pedirle al administrador de tu servidor que cambiara los permisos de algunos ficheros y directorios; pero pocas más complicaciones tendrías.
Pero si te dicen que está en un servidor windows y que para pasarte a linux debes pagar... a lo mejor no te vale la pena. En teoría en un servidor windows debería funcionar también el phpBB3. La mayor diferencia es que tendrías que pedirle al administrador de tu servidor que cambiara los permisos de algunos ficheros y directorios; pero pocas más complicaciones tendrías.
Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild
Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!