Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Duda sobre el AUTOMODTema Solucionado

Soporte de MODs para phpBB 3.0.x
Dudas sobre AutoMOD aquí por favor.
Cerrado
Al_eXs
Observador/a

Duda sobre el AUTOMOD  Tema Solucionado

Mensaje por Al_eXs »

Hola que tal,

Pues primeramente me presento, me llamo Alejandro y tengo a cargo una web de anime, el foro que manejabamos era SMF, pero por diversos errores y perdida de datos decidimos cambiar a uno mas estable y decidimos instalar phpbb3, pero no habia conversor seguro de SMF a phpbb3, asi que lo hicimos en pasos, primero de SMF a phpbb2, y luego de phpbb2 a phpbb3, y todo salio perfecto, no tuvimos perdidas ni de datos ni users ni post, solo algunos caracteres especiales. Todo esto lo logramos gracias a toda la ayuda, manuales y tutoriales tanto en ingles como en español de phpbb, por lo que les agradezco su gran trabajo para con la comunidad.

Y ya metido en materia instalamos temas y un portal Joomla, y luego intentamos integracion del portal y el foro, el cual tambien logramos con tutoriales encontrados aqui mismo, cosa que no se me ocurrio buscar desde un principio ya que el primer intento fue fallido, pero con el tutorial de aqui lo logramos.

Ahora ando agregandole MOD's al foro, por lo que mi tema es para pedir opiniones sobre si es recomendable usar el AUTOMOD o no, porque he leido que muchos de los problemas con los mods es por parte de que el Automod todavia no esta completamente funcional, y en muchos casos queda algun archivo sin editar o mal editado, y es el tema que me interesa. Ya instale un mod de la forma "tradicional" dado que yo se de programacion y le he movido a los estilos y archivos del foro para que me den la configuracion que deseamos en el foro, y se como manejarme entre el codigo html, y no me molestaria instalarle a mano todos los mods que tengo descargados de aqui mismo para una personalizacion para lo que necesito del foro, pero quiero saber si me recomiendan usar el Automod o mejor hacerlo a mano.

Pues algo largo mi tema para una pequeña duda, pero mejor que sobre informacion a que falte jeje,
Saludos, y gracias por todo el apoyo a la comunidad que han brindado, ya que muchas dudas sobre como hacer tal o cual cosa en el foro la he resuelto solo buscando entre todo el foro de phpbb-es o directamente en el de phpbb.com

PD: si faltan datos para soporte diganme, para agregarlos...
Imagen
Watch and learn...
Datos de Soporte:
Spoiler
URL: kurotsuki.net
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7 - PL1)
MODs Instalados: Agregados BBCodes comunes y modificados, Mods Database, Redireccion Instantanea,...
Plantilla(s) usada(s): Zephyr (basada en prosilver)(Modificada para integracion visual con portal Joomla)
Servidor: Linux de pago (Globat.com)
Conversión desde otro sistema de foros: convertido desde SMF a phpbb2, y desde phpbb2 a phpbb3 (sin problemas)

viktor
Ex Staff
Género:

Duda sobre el AUTOMOD

Mensaje por viktor »

Mira, con respecto al automod hay versiones encontradas, la gente que quiere empezar rápido esta a favor, la gente que se acostumbro a hacer las cosas de la manera difícil esta usualmente en contra. Es como con linux, los viejos usuarios que solo se manejaban con la linea de comando están en contra de las interfaces gráficas actuales, y los usuarios nuevos (como yo por ejemplo) no solo las usamos sino que tuneamos a nuestras distros para que aprovechen todas las opciones gráficas posibles.
Es mas que nada eso, la gente que te va a decir que es malo, es gente que esta acostumbrada a instalar manualmente los mods, y que tienen a favor el tema de la seguridad, ya que los instaladores automáticos de phpbb siempre dan algún que otro problema, sobre todo cuando usas plantillas diferentes a la default, o que se modificaron demasiado aun basándose en prosilver. Y la gente que recién esta empezando, no para de usar el automod, ya que la ventaja en tiempo ahorrado es evidente.

Es así de simple, los "históricos" (llamemosle así a los que, como yo, están desde phpbb 2) te van ha hablar de seguridad, los "nuevos" te van a hablar de comodidad. Queda en vos analizar ambos puntos de vista y decidir cual es el que mejor se adapta a tu caso.

Yo personalmente estoy en contra, mas que nada porque soy un quisquilloso de mi€#@~2 que no se queda tranquilo cuando ve un marco corrido 3 pixeles de lugar.... así que te puedes hacer una idea que el automod me pone los pelos de punta. Pero te tengo que reconocer, que si lo usara y me olvidase de tanto detalle, posiblemente haría mi vida mas fácil.
:ok:
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Duda sobre el AUTOMOD

Mensaje por leviatan21 »

Luego de ser un enemigo de AutoMOD (desde su predecesor en phpbb2x) me vi en la obligación de usarlo, ya que como desarrollador y miembro del QA Team en phpbb debí hacerlo :
Y gracias a que instalaba los MODs a mano hoy puedo decir que se de phpbb :mrgreen:

Como desarrollador :
Para someter mis MODs en phpbb, el MOD debe poder instalarse vía AutoMOD SI O SI
QA Team :
Debo probar todo hasta el hartazgo.

Pero debo concluir con mi pensamiento :
AutoMOD es fantástico únicamente con los MODs aprobados, por lo dicho en mi punto 1, pero hay que aclarar que es 100% efectivo con foros poco toqueteados y con los estilos básicos (Prosilver y Subsiver2)
En cuanto el foro tiene varios MODs, éstos pueden entran en conflicto cuando se utiliza AutoMOD, algunas veces sucede que las lineas a buscar fueron modificadas anteriormente, como humano tenemos la ventaja de buscar parcialmente y analizar que cosas y donde cambiar, AutoMOD no.
Lo mismo pasa con las plantillas que no son las propias de phpbb, en un 50% de las búsquedas, AutoMOD falla

Mi recomendación, has todo a mano, no solo te ayudará a comprender el código, sino que evitaras varios problemas y te dará ideas de como hacer tus propios cambios y personalizaciones a tu foro y lo hará realmente único.
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Al_eXs
Observador/a

Duda sobre el AUTOMOD

Mensaje por Al_eXs »

Gracias por responder, esque si estoy consciente de que instalando los MOD's a mano aprendere sobre como trabaja el foro, que ya he hecho algunas, pero queria saber si me conviene con algunos MOD's que son algo tardados a mano, de igual manera hare la prueba con uno simple para revisarlo, y si funciona solo lo utilizare en caso de no disponer de tiempo para verificar que todo se agregue correctamente, pero creo que todos los que elegi tienen el prefijo [MODDB] que segun lei en el foro, esos son los que si estan aprobados y que si deberian funcionar con Automod.

Y hay una cosa que si me interesaria sobre el AutoMOD, y es si en caso de que no pueda modificar algun archivo me lo muestre como no editado, o con error, para terminar el cambio a mano, ya que si lo hace seria de mucha ayuda y seria un modo hibrido entre automatico y manual 8), alguno sabe algo al respecto??
Imagen
Watch and learn...
Datos de Soporte:
Spoiler
MODs Instalados: Agregados BBCodes comunes y modificados, Mods Database, Redireccion Instantanea,...
Plantilla(s) usada(s): Zephyr (basada en prosilver)(Modificada para integracion visual con portal Joomla)
Conversión desde otro sistema de foros: convertido desde SMF a phpbb2, y desde phpbb2 a phpbb3 (sin problemas)

leviatan21
Ex Staff
Género:

Duda sobre el AUTOMOD

Mensaje por leviatan21 »

Al_eXs escribió:hay una cosa que si me interesaria sobre el AutoMOD, y es si en caso de que no pueda modificar algun archivo me lo muestre como no editado, o con error, para terminar el cambio a mano, ya que si lo hace seria de mucha ayuda y seria un modo hibrido entre automatico y manual 8), alguno sabe algo al respecto??
Cuando AutoMOD no puede hacer un cambio en algún archivo te avisa que el mod no ha sido instalado y te muestra un listado de los archivos, los que están en verde es que se realizan los cambios satisfactoriamente, los que aparecen en rojo son los que he tenido problemas y no ha modificado.
Cuando esto sucede te brinda la opción de "forzar" a que el mod se instale, dejándote a ti la responsabilidad de hacer esos cambios a mano
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Al_eXs
Observador/a

Duda sobre el AUTOMOD

Mensaje por Al_eXs »

Oh, hare un foro copia, para provar eso, espero que funcione bien...
Gracias por responder...
Imagen
Watch and learn...
Datos de Soporte:
Spoiler

viktor
Ex Staff
Género:

Duda sobre el AUTOMOD

Mensaje por viktor »

Igual, siempre puedes levantar un servidor en local (hay varios programas para eso en windows) y probar ahí... es lo mas simple se podría decir, te instalas con el Automod TODO lo que tu quieras y ves si te funciona o no, y recién ahí lo pruebas en tu foro real. Es la mejor opción cuando tienes dudas, ya que no es recomendables que pruebes con tu foro online cosas de las que no estas seguro.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Cerrado

Volver a “Soporte de MODs”