Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Errores PHPBB y STKTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
XEDE
Observador/a

Errores PHPBB y STK

Mensaje por XEDE »

Hola, inaugure la web ayer y no note hasta hoy unos problemas que ahora veo, uno es que ahora quise crear una sección nueva en el foro y me sale este mensaje de erro:

Código: Seleccionar todo

Error General
SQL ERROR [ mysql4 ]

Field 'forum_seo_desc' doesn't have a default value [1364]

SQL

INSERT INTO phpbb_forums (parent_id, forum_type, forum_status, forum_parents, forum_name, forum_link, forum_desc, forum_desc_uid, forum_desc_options, forum_desc_bitfield, forum_rules, forum_rules_uid, forum_rules_options, forum_rules_bitfield, forum_rules_link, forum_image, forum_logo, forum_style, display_subforum_list, display_on_index, forum_topics_per_page, enable_indexing, enable_icons, enable_prune, prune_days, prune_viewed, prune_freq, forum_pertopic, forum_perpost, forum_peredit, forum_options, forum_evaluation, forum_flags, left_id, right_id) VALUES (17, 1, 0, '', 'Bleach', '', '', '', 7, '', '', '', 7, '', '', '', '', 0, 1, 1, 0, 1, 1, 0, 7, 7, 1, 25, 1, 0.5, 0, 6, 112, '111', 112)

BACKTRACE

FILE: includes/db/mysql.php
LINE: 174
CALL: dbal->sql_error()

FILE: includes/acp/acp_forums.php
LINE: 1057
CALL: dbal_mysql->sql_query()

FILE: includes/acp/acp_forums.php
LINE: 196
CALL: acp_forums->update_forum_data()

FILE: includes/functions_module.php
LINE: 516
CALL: acp_forums->main()

FILE: adm/index.php
LINE: 74
CALL: p_master->load_active()
El otro es entrando al STK osea no entra directamente dice:

BOM sniffer

As part of the critical repair toolset of the Support Toolkit the STK has checked your phpBB files and determined that some of the files contain invalid content that potentially could stop the board from operating. The support Toolkit has tried to fix those issues and created a package with the updated files in the "store" directory of your board.
Please move the files from the “store” directory to their correct location and load the Support Toolkit again. The toolkit will check these files again and will redirect you to the STK if no flaws are found.

Click here to reload the STK.
no se que paso porque andaba todo cuando lo instale, el STK se que hay que reemplazar los archivos del foro por los que están en la carpeta STORE, pero esto osea que archivos son? osea son los mismos que ya tengo editados? o pierdo lo que tengo echo en los otros archivos?
URL: http://www.Jamps.com.ar
Versión phpBB: phpBB3 (3.7.pl1)
MODs Instalados: mas de 10.
Plantilla(s) usada(s): Estilo propio JAMPS Creado por XEDE basado en ProSilver.
Servidor: Linux, pago neolo.com
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no
Imagen

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: Errores PHPBB y STK

Mensaje por HuanManwe »

El primer mensaje indica que seguramente no instalaste bien alguno de los mod's, porque estaba buscando el campo forum_seo_desc en la tabla phpbb_forums, y no lo encontró. Seguramente te faltó aplicar alguna sentencia SQL al instalar algún mod SEO.

El otro no sé qué será, pero dice que copies los archivos que ha creado dentro de STORE y los pongas en su lugar correspondiente. Tendrás que mirar cuáles son esos archivos y dónde debes colocarlos. Normalmente eso es a partir del directorio raiz, pero no puedo decirlo con seguridad.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

XEDE
Observador/a

Mensaje por XEDE »

oks gracias por la información, sobre el 1er problema si es el SEO la verdad lo saque ya que no se instalo bien con el Automod, seguro quedo mal la base de datos -.-, y sobre el 2do si eso esta bien osea lo tengo que reemplazar por los archivos que me marca el STK pero sobre esto lo que quisiera saber es si son los mismos archivos que ya tengo o me van a des-configurar algo de lo que hice en la web?
Imagen

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Compara ambos archivos. Usa un programa como el WinMerge que compara dos textos y marca las diferencias.

XEDE
Observador/a

Mensaje por XEDE »

gracias che no tenia un programa como ese cuando me haga un poco de tiempo en el día lo pruebo y comento como salio, gracias por la ayuda
Imagen

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Ya nos comentarás.

Suerte.

XEDE
Observador/a

Mensaje por XEDE »

Bueno en parte ahora no se bien que hacer, por el tema del error al crear un foro o sección, como me mencionaste el tema del SEO, lo instale a mano y quedo bien, va no se si esta bien , porque el tema del .HTTACCES no funciona me sale el error 404 probé con las opciones del SEO y haciéndolo a mano pero es lo mismo osea esta bien instalado creo solo que al final sobre el SEO me queda una duda en el XML al final del mismo hacer referencia a cambios en la plantilla ProSilver pero del SubSilver no dice nada ni en el install.xml ni en la carpeta contrib así que no se si por eso no anda, y mas aya de esto me que es lo que iba a comentar sigue tirándome el mismo error que deje en el primer post osea:

Error General
SQL ERROR [ mysql4 ]

Field 'forum_seo_desc' doesn't have a default value [1364] ETC...ETC... ETC...

no cambio en nada, y en el install no hace referencia a nada sobre modificar algo en la base de datos como para ir a buscar -.-

en resumen mas que nada el STK de ultima no me preocupa, pero el tema de no poder hacer secciones en el foro es algo preocupante ya que abrí la web y estuve como 1 mes para hacerla ya que la verdad mi conocimiento de html es muy básico, si necesitan acceso o alguna plantilla para ver mejor el problema me avisan desde ya gracias.

y sobre el STK la verdad el programita que me recomendaste esta de 10, el único problema es que estoy bajando la carpeta Store del STK para comparar los archivos pero ahora veo que son mas de 2400 archivos los que tiene la carpeta -.-
Última edición por XEDE el 19 Oct 2010, 20:47, editado 1 vez en total.
Imagen

XEDE
Observador/a

Mensaje por XEDE »

bueno no me deja editar el tema, se ve que es por los permisos de la web, así que respondo acá un detalle, sobre lo que puse del SEO ya encontré el XML que hace referencia al SubSilver2 pero el resultado es el mismo osea sigue todo con los problemas que describí mas arriba
Imagen

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Igual que hay un método para instalar un mod existe el método para desinstalarlo, deshaciendo los cambios en la base de datos.

¿Has limpiado la caché? Siempre que edites cualquier fichero del foro debes limpiar la caché, sobre todo si es un fichero de la plantilla.

Con respecto a la sentencia SQL prueba con esta:

ALTER TABLE phpbb_forums DROP forum_seo_desc;

XEDE
Observador/a

Mensaje por XEDE »

Gracias por la respuesta, eso lo pude solucionar y ya me deja crear foros nuevos, el problema era por uno de los seo que instale para probar (forum_seo_1_0_4) este seo solo es para prosilver por lo que vi y me quedo mal instalado, así que recién lo solucione subiendo todo y usando el des-instalador que trae el mismo mod, pero bueno sigo con el problema del STK que no me es preocupante en realidad (por ahora xD) y el phpbb-seo que este si no anda, osea como comente esta todo OK, pero no anda probé poner el httacces en el directorio /foro en donde esta por defecto que es la raiz / copie el codigo que me da el phpbb-seo y lo puse a mano en el mismo pero tampoco anda -.- busque en algunos post que ya hicieron con este mismo problema en la web pero ninguno encontró respuesta al menos de los post que leí, sera que se necesita tener el foro en la / para que funcione?
Imagen

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Re: Errores PHPBB y STK  Tema Solucionado

Mensaje por HuanManwe »

Con el problema del STK prueba esta "solución de emergencia":

Abre stk/index.php
Encuentra

$critical_repair->run_tool('bom_sniffer'); 
Reemplaza por:

//$critical_repair->run_tool('bom_sniffer'); 
Es decir, simplemente hay que comentar esa línea para que no salte la alerta del BOM sniffer y puedas usar el STK.

Encontré esa solución en el foro oficial: http://www.phpbb.com/community/search.p ... mit=Search

Seguramente ese error viene de haber editado manualmente algún archivo del STK sin haber guardado los cambios con codificación UTF-8 sin BOM. Eso se consigue fácilmente usando el Notepad++

XEDE
Observador/a

Mensaje por XEDE »

GRACIAS!!! no pensé que fuera tan simple eso xD

ahora voy a ver como soluciono el tema del phpbb-seo xD
Imagen

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”