Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Permisos de administrador por zonas

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
QuEnTiN
Observador/a

Mensaje por QuEnTiN »

Hola a todos:
Este es mi primer mensaje, espero no sobrepasar la torpeza media con mis dudas :) .

Lo que quiero: otorgar permisos de administración a un user o grupo de users pero sólo para una sección determinada del foro.

Las limitaciones que me encuentro: los permisos de administrador son de carácter global y no se pueden discriminar por zonas, sólo por funciones (más o menos funciones de administración). ¿Hay alguna opción que se me esté colando para conseguir esta configuración?

Tengo la versión 3.1.0.7. Gracias por vuestra atención, un saludo.

jakk
Ex Staff

Re: Permisos de administrador por zonas

Mensaje por jakk »

Bienvenidoa phpbb-es
te faltan los datos de soporte
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No doy soporte por MP ni por MSN ni por el Chat
[hr]
© Jakk - www.ivemfinity.com | © chirri23 - www.mundoforeros.com | Foro de Pruebas

QuEnTiN
Observador/a

Mensaje por QuEnTiN »

URL: http://www.zonajugon.com
Plantilla(s) usuada(s): twilightBB Style (versión 1.0.14, original "subsilver2")
MODs instalados: que yo sepa ninguno, aunque no soy el webmaster ni el dueño de la web, sólo el encargado de administrarla.
Versión de phpBB: 3.0.7-PL1
Servidor: lo desconozco, sé que no es gratuito.

jakk
Ex Staff

Mensaje por jakk »

debes hacerlo usando los Permisos de grupos de foros que son los que manejan los permisos de los diferentes grupos de usuarios en cada foro (seccion)
no se si has leido nuestra guia de permisos, pero te lo aconsejo, aqui te la dejo
http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpb ... 16948.html
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
[hr]
© Jakk - www.ivemfinity.com | © chirri23 - www.mundoforeros.com | Foro de Pruebas

QuEnTiN
Observador/a

Mensaje por QuEnTiN »

Ya la había leído y no me queda claro que se pueden otorgar permisos de administración locales. Ya sea con roles de administriador o sin ellos, no deja discriminar administradores por zonas, sólo moderadores por zonas, es decir, los administradores son globales, tengan las facultades que tengan en sus permisos.

Retiro lo dicho, todavía estoy procesando xd

QuEnTiN
Observador/a

Mensaje por QuEnTiN »

Pues no, sigo encontrandome con el mismo probllema. En Permisos de grupos de foros sólo me deja seleccionar permisos de usuarios y de moderador, no de administrador.

Ezkiel
Miembro
Género:

Mensaje por Ezkiel »

QuEnTiN escribió:Pues no, sigo encontrandome con el mismo probllema. En Permisos de grupos de foros sólo me deja seleccionar permisos de usuarios y de moderador, no de administrador.
La diferencia entre un moderador y administrador es que este ultimo tiene acceso al ACP. Así que dándole permisos de moderación es suficiente.

QuEnTiN
Observador/a

Mensaje por QuEnTiN »

?

Dónde está la opción para que un moderador pueda crear foros sin acceder al panel de administración?

jakk
Ex Staff

Mensaje por jakk »

nose si te estás liando tu o nosotros
- Los permisos globales de grupos para el grupo de administradores, tiene tres partes: permisos de usuario (que afectan globalmente a todo el foro) permisos de moderador global (que afectan a opciones relacionadas con el panel del moderador) y permisos administrativos(que afectan a las caracteristicas dentro del ACP). Todo esto es en ACP---->permisos---->permisos globales--->permisos de grupos---->administradores...cada opcion de la que te hablo se escoge en el desplegable que pone selecione tipo
Al igual que para el grupo de administradores, para los otros grupos tambien es igual...ACP---->permisos---->permisos globales--->permisos de grupos---->el grupo que sea

- Despues están los permisos de grupos de foros que manejan los permisos para los diferentes foros creados. Ahi se asignan los permisos que se quiera a los diferentes grupos y a su vez están tambien divididos en 2 partes: permisos de foros y permisos de moderador
Para ver de que te hablo ACP---->permisos----->permisos de grupos de foros---->eliges un grupo--->eliges los foros---->arriba hay un desplegable que pone seleccione tipo y ahi están las 2 clases de permisos para foros.

- Todo lo anterior tambien se puede hacer con los permisos de usuarios si fuera para asignar permisos a usuarios individualmente

Esos son todos los permisos que hay
Un moderador no puede entrar al ACP si no tiene permisos administrativos (NO que sea administrador, que no es lo mismo)

[hr]
[hr]

Ezkiel
Miembro
Género:

Mensaje por Ezkiel »

QuEnTiN escribió:?

Dónde está la opción para que un moderador pueda crear foros sin acceder al panel de administración?
Es que un moderador nunca podrá entrar en el panel y nunca podrá crear foros. Si funcion es de "Moderar" eliminar temas, editarlos, moverlos, crear pots-it, anuncios.

No puedes hacer que un moderador entrando en la "Zona Juego" pueda entrar en el panel de administración y si luego entra en "Anuncios" no pueda hacerlo es una tontería. O eres Moderador o eres Administrador pero nunca una mezcla.

QuEnTiN
Observador/a

Mensaje por QuEnTiN »

Ok, creo que ya lo tengo claro. No se puede dar acceso al panel de control para determinadas zonas del foro, es para todo. Gracias a todos por vuestra ayuda :)

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”