Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Como cambiar de servidor?Tema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
DetreS
Observador/a

Como cambiar de servidor?

Mensaje por DetreS »

Buenas,

URL: hlo.net46.net/forohlo/index.php
Plantilla(s) usuada(s): GWAlliance y STG Mobile
MODs instalados: GWBBCode
Versión de phpBB: 3.0.5
Servidor: Gratuito en principo - > 000webhosts

Tengo un foro phpbb3 en un server de 000webhosts, los muy simpaticos, después de 2 años con ellos, me dicen que generamos demasiado tráfico y relentiza el servidor gratuito, asi que hace un par de dias me lo cerraron.
Después de hablar con ellos la única solución que me daban era pagar un hosting premium con ellos, no me daban ningun backup, ni ninguna información.. asi que para recuperar 2 años de posts y información he tenido que pasar por el aro y pagar 1 mes de hosting a esta gente...

Ahora me gustaria poder mover todo lo que hay ahí a otro servidor, aun no se si grauito o intentar montarlo en casa, ya que tengo un pc 24h encendido... pero me encuentro que no se como mover los datos.
Podriais ayudarme a hacer backups o lo que haga falta de toda la información que hay para moverla a otro server?

Por ahora he probado:

-Ir al CPanel de 000webhosts y intentar hacer un backup, el mensaje que me dá es:

"Backup generation failed. Backups usually fail if your disk usage is more than 100 MB or your MySQL database size is more than 50 MB. Anyway, you can still download files by File Manager or FTP and export MySQL database by phpMyAdmin."
No se que archivos tendría que cojer desde el FTP, todos?
Cuando voy al phpmyAdmin y hago un export, me crea un archivo comprimido de 2'5mb +/-, y no puedo abrirlo...

-Ir al palen de control del foro phpbb3, y darle a "copias de segurirdad"
Selecciono - Completo - Gzip - Descargar - TODAS las tablas

Me crea un archivo de 2mb que descargo a mi pc y tampoco puedo abrir, da error...

Voy bien por este camino? como puedo resubir todo esto a otro server y que guarde todos los posts/fotos/configuración/datos de los usuarios...?

Espero que me podais ayudar porque solo he pagado 1 mes de premium y no se como salvar esto...

Gracias.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Como cambiar de servidor?  Tema Solucionado

Mensaje por leviatan21 »

Hola DetreS :

Traslado :
Básicamente lo que buscas está documentado en la biblioteca : Trasladando tu foro phpBB3 a un nuevo servidor
Y sería muy recomendable que actualices el foro y el estilo a 3.0.8 trae muchas mejoras

En cuanto a la base de datos :
No se cuan grande será, pero hay ciertas cosas a tener en cuenta :
  • Casi la mitad del tamaño total de la base corresponde a las tablas de búsqueda, las cuales puedes vaciar, ya sea desde el ACP -> MANTENIMIENTO : BASE DE DATOS : Indice de búsqueda : borrar índice o utilizando phpmyadmin y vaciando las tablas phpbb_search_results + phpbb_search_wordlist + phpbb_search_wordmatch
    Cuando termines el traslado puedes volver a recrearlas desde el propio ACP
  • Las copias de seguridad desde el ACP no funcionan bien principalmente en bases grandes y/o en servidores gratuitos
  • Si luego de limpiar la búsqueda, phpmyadmin sigue fallando, puedes probar programas como
    • MySQLDumper para generar el backup y restaurarlo
    • BigDump para restaurarlo
    A mi me han servido ambas aplicaciones para una base de 500MB
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

DetreS
Observador/a

Mensaje por DetreS »

Muchas gracias, he seguido todos los pasos y parece q va funcionando :)
Pero aprovecho para otra duda...

Tenemos puesto que los regstros de usuarios tengan q ser aprobados por los administradores, asi que cada vez q alguien se registra en el foro, envía un email y uno de los admins lo aprueba...
He probado de registrar un nuevo usuario en el servidor nuevo y no acaba el proceso, una vez rellenado todo el formulario, al finalizar el registro se cuelga y no pasa de esa pagina, tampoco me llega ningun email ni nada...

alguna idea?

Gracias.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Re: Como cambiar de servidor?

Mensaje por leviatan21 »

Primero, desde el panel del servidor, revisa que el usuario de la base de datos tenga todos los privilegios quizás no está pudiendo agregar registros.
Luego, si eso está bien prueba habilitando el modo DEBUG y quizás veas la causa del problema :mrgreen:
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

DetreS
Observador/a

Mensaje por DetreS »

Muchas gracias por la ayuda, ya funciona todo perfecto
Habia un error al cargar la base de datos, hay que desmarcar una casilla que viene por defecto >_<!

Un saludo :)

Zeidon
Usuario/a

Mensaje por Zeidon »

Yo también tengo el foro en en 000webhost y hoy seguire esos pasos para cambiarlo al nuevo servidor pago que tenemos... Haber que tal!!! :shock:
URL: http://www.fifatotal.com/phpBB3/index.php
Plantilla Usada: BlueSuavity
MODs Instalado: Masbaratoimposible.com
Version PHP: phpBB 3.0.12
Servidor, pago en Masbaratoimposible.com
Si es una actualización desde otra versión: No
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”