Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Conversion y fusion de tablas phpbb2-phpbb3
Conversion y fusion de tablas phpbb2-phpbb3
Les pido ayuda a los chicos experimentados de este foro, para que me puedan guiar y dar consejos.
Resulta que tengo una antgua DB mas o menos grande de 30MB, de un foro phpbb2 con mods. Y hace ya un tiempo estoy usando phpbb3 con mods tambien. Voy a tratar de ser lo más claro y detallado posible para que entiendan lo que quiero hacer:
Caracteristicas de los dos foros
PHPBB2
- 30MBS e la base de datos
- Tiene numerosos mods instalados
- 3572 Users
PHPBB3
- 4MB aprox de la base de datos
- 70 users
OBJETIVO PRINCIPAL
Convertir el foro phpbb2, limpiando todos los mods que tenía, a phpbb3, y luego adaptar esta base de datos convertida al foro actual que tengo en phpbb3 sin tener que borrar los mods de este ultimo.
Lo unico que me interesa es rescatar los users, los grupos, la lista de baneado, los topics y post del viejo foro y llevarlos a mi nuevo foro phpbb3.
OBJETIVOS PARTICULARES
Users
En ambas Base de datos hay users repetidos, se perfectamente cuales son, y me gustaría conservar los users repetidos del ultimo foro, y que los post del antiguo foro, se relacionen a este uñltimo registro.
Espero que me puedan brindar una mano, desde ya mismo muchisimas gracias.
Un saludo a todos
Resulta que tengo una antgua DB mas o menos grande de 30MB, de un foro phpbb2 con mods. Y hace ya un tiempo estoy usando phpbb3 con mods tambien. Voy a tratar de ser lo más claro y detallado posible para que entiendan lo que quiero hacer:
Caracteristicas de los dos foros
PHPBB2
- 30MBS e la base de datos
- 3572 Users
PHPBB3
- 4MB aprox de la base de datos
- 70 users
OBJETIVO PRINCIPAL
Convertir el foro phpbb2, limpiando todos los mods que tenía, a phpbb3, y luego adaptar esta base de datos convertida al foro actual que tengo en phpbb3 sin tener que borrar los mods de este ultimo.
Lo unico que me interesa es rescatar los users, los grupos, la lista de baneado, los topics y post del viejo foro y llevarlos a mi nuevo foro phpbb3.
OBJETIVOS PARTICULARES
Users
En ambas Base de datos hay users repetidos, se perfectamente cuales son, y me gustaría conservar los users repetidos del ultimo foro, y que los post del antiguo foro, se relacionen a este uñltimo registro.
Espero que me puedan brindar una mano, desde ya mismo muchisimas gracias.
Un saludo a todos
[URL: http://www.generacionretro.net/
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.14)
MODs Instalados:
Servidor: pagado generacionretro.net
Conversión desde otro sistema de foros: no
MODs Instalados:
- | Mostrar
Re: Conversion y fusion de tablas phpbb2-phpbb3
Para realizar la conversión Sigue Este tutorial
http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpb ... 14941.html
párrafo Instalar mods Los Que tienes.Te en El Foro phpBB3, Una Vez Hecha la conversión, tienes.Te Que Las consutaltas ejecutar SQL en la base de Datos y los instale necesarios.
http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpb ... 14941.html
párrafo Instalar mods Los Que tienes.Te en El Foro phpBB3, Una Vez Hecha la conversión, tienes.Te Que Las consutaltas ejecutar SQL en la base de Datos y los instale necesarios.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.
Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.
© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es
gracias estimado, y que me dices de la fusion/adaptacion de base de datos???
MODs Instalados:
MODs Instalados:
- | Mostrar
La fusión o adaptación de base de datos es algo casi imposible.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.
Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.
© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es
- leviatan21
- Género:
Nacho1191 escribió:que me dices de la fusion/adaptacion de base de datos???
Coincido con mi compañero, es imposible y paso a explicar un poco :angelismo escribió:La fusión o adaptación de base de datos es algo casi imposible.
Cuando instalas un foro phpbb 3.0.8 tienes la opción de convertir un viejo foro phpbb 2.x este proceso importará todo lo necesario de la base vieja y lo convierte automáticamente al formato que necesita 3.0.8 sin tener en cuenta ningún MOD.
Hay ciertas excepciones que se tienen en cuanta al convertir las tablas, como determinados MODs de 2x, como uno de adjuntos y uno de subforos que se han integrado en la nueva versión.
Cuando convites de 2x a 3x las bases del 3x se vacían por completo, inclusive el usuario Administrador/fundador se elimina y se utiliza el Administrador del viejo foro.
Una vez que termina la conversión tendrás el viejo foro convertido a 3.0.8 pero habrás perdido tus usuarios, foros, temas y demás.
con algo de conocimiento de SQL podrías intentar unir la tabla de usuarios del foro convertido con la base del foro phpbb3 que tienes ahora.
Lamentablemente nadie ha sido capaz de crear un convertidor o una aplicación que sea capaz de unir datos en lugar de eliminar los viejos.
Lo que planteo ahora es por que no has realizado una conversión de 2x a 3x desde un comienzo en lugar de instalar uno nuevo...
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado
"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein
gracias por la pronta respuesta de todos ustedes.
Les paso a comentar del por que no hice esa conversion anteriormente:
Resulta que en ese tiempo la base de datos antigua no se guardó por completo, ya que el hosting solo permitio guardar hasta 30mbs.
Luego de observar más profundamente me dí cuenta que como ustedes dicen es bastante complejo, sobre todo en mi caso que no estoy seguro si guardó toda la info del foro en cuanto a contenido.
Ahora en este momento lo unico que me interesaría y si pueden darme una mano sería muy util, es que quiero solo rescatar los usuarios del antiguo phpbb2(sin post) daptandolo con los users actuales del phpbb3.
Sugerencias al respecto?
gracias de antemano angelismo y leviatan21
Les paso a comentar del por que no hice esa conversion anteriormente:
Resulta que en ese tiempo la base de datos antigua no se guardó por completo, ya que el hosting solo permitio guardar hasta 30mbs.
Luego de observar más profundamente me dí cuenta que como ustedes dicen es bastante complejo, sobre todo en mi caso que no estoy seguro si guardó toda la info del foro en cuanto a contenido.
Ahora en este momento lo unico que me interesaría y si pueden darme una mano sería muy util, es que quiero solo rescatar los usuarios del antiguo phpbb2(sin post) daptandolo con los users actuales del phpbb3.
Sugerencias al respecto?
gracias de antemano angelismo y leviatan21
MODs Instalados:
MODs Instalados:
- | Mostrar