Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Migrar Icy Phoenix a PHPBB3Tema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Dracknes
Observador/a

Migrar Icy Phoenix a PHPBB3

Mensaje por Dracknes »

Buenas, he seguido este tuto para pasar mi web (http://www.next-gen-corp.es) de icy a phpbb2 para luego pasarlo a phpbb3, pero me he enctrado con este problema.

En el paso:
5. Abrimos el navegador y ejecutamos el archivo clean_tables.php que se haya dentro del directorio install que previamente hemos subido al servidor en el punto anterior. Para ello tecleamos: "http://[nombre_dominio]/[nombre_foro]/install/clean_tables.php" en el navegador.
Me ha salido lo siguiente:
Warning: include(./../extension.inc) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhost/next-gen-corp.es/home/html/install/clean_tables.php on line 25

Warning: include() [function.include]: Failed opening './../extension.inc' for inclusion (include_path='.:/usr/share/pear:/usr/share/php') in /var/www/vhost/next-gen-corp.es/home/html/install/clean_tables.php on line 25

Warning: include(./../common.) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in /var/www/vhost/next-gen-corp.es/home/html/install/clean_tables.php on line 26

Warning: include() [function.include]: Failed opening './../common.' for inclusion (include_path='.:/usr/share/pear:/usr/share/php') in /var/www/vhost/next-gen-corp.es/home/html/install/clean_tables.php on line 26

Fatal error: Call to undefined function message_die() in /var/www/vhost/next-gen-corp.es/home/html/install/clean_tables.php on line 48

Alguno me podéis ayudar a solucionarlo?
O si hay otro método me podríais decir cual es?

Tambien quería saber, si puedo simplemente coger la tabla de los usuarios y lo de los post y llevarla a phpbb3. Pero esto lo veo como ultimo recurso.
Un saludo

P.D: Aqui dejo mis datos:

URL: http://nextgencorp.es/
Plantilla(s) usuada(s): KnekZ
MODs instalados: ninguno
Version de Icy Phoenix: 1.3.0.53a
Parches Instalados: ninguno
Servidor: http://www.piensasolutions.com
Si es una actualizacion desde otra version Icy Phoenix: -
Si es una actualizacion desde otra version XS: -
Si es una actualizacion desde otra version phpBB: -

exau
Miembro

Mensaje por exau »

Ese tutorial está muy desfasado. Han habido actualizaciones tanto en Icy Phoenix, como en phpBB2 y eso te va a complicar mucho. Yo migré mi Icy Phoenix haciendo los cambios en la DB manualmente, eliminando las tablas y campos que no necesita phpBB3 y agregando las faltantes, y por último haciendo la conversión con el instalador de phpBB3. Es un trabajo tedioso pero efectivo.

Saludos,

Edito:

La aplicación clean_table.php solo funciona con versiones de phpBB2 anteriores a la 2.0.23, y creo que la versión de Icy Phoenix ya fue actualizada a ésta.
Última edición por exau el 13 Dic 2010, 15:23, editado 1 vez en total.
Hay enfermedades que no se pueden controlar... por suerte, la diabetes NO es una de ellas. Imagen
© Webmaster de Diabetes Hispano

[hr]Datos de soporte:
Spoiler
URL: http://www.diabeteshispano.org
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados:
  • Advertisement Management versión 1.0.10
  • DS PayPal Donation Page MOD versión 1.0.1
  • Board3 Portal versión 1.0.6
  • NV Who Was Here versión 1.2.0
  • Advanced BBCode Box 3 (aka ABBC3) versión 3.0.8-pl2
  • Country Flags User Edition versión 1.2.1
  • Birthday on Registration versión 1.0.0
  • Legend Repositioning versión 1.0.3
  • Prime Ban to Group versión 1.0.2
  • Twitter Profile Link versión 1.0.6
  • Precise Similar Topics II versión 1.1.5
  • Facebook Profile Link versión 1.0.1
  • Full Quick Reply Editor versión 2.1.1
  • Last Posts Titles versión 1.0.0a
  • Post Number in Viewtopic versión 1.0.8
  • Anti Bot Question 1.2.0
  • Latest Post In Profile versión 1.0.1
  • phpBB mChat versión 1.3.5
  • Post Bot versión 1.0.2
Plantilla(s) usada(s): Supernova Style by Christian Bullock
Servidor: Linux, de pago (BlueHost.com)
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Dracknes
Observador/a

Re: Migrar Icy Phoenix a PHPBB3

Mensaje por Dracknes »

Hola Exau, gracias por tu respuesta.

Por lo menos me dices que se puede, eso ya es algo.

Esto lo había, pensado pero me pareción un trabajzo, pero si hay que hacerlo hay que hacerlo. ¿ Me podrías indicar mas o menos que pasos debo seguir para conseguir los post y los users?

Un saludo

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

La estructura y base de datos de icy phoenix 1.3 es distinta a la del 1.2 por tanto no podrás hacer un downgrade facilmente a phpBB2 y después a phpBB3.

La única manera es hacerlo a mano, pues el clean_tables.php solo funcionaria si limpias desde un icy 1.2. O eso es lo que doy a entender en lo que dice MG en su foro. http://www.icyphoenix.com/viewtopic.php?f=2&t=6969

A mi parecer se puede probar a pasar de icy 1.3 a icy 1.2 y despues intentar esa conversión. a phpBB2 y despues de ahi a phpBB3.
ó bien, hacerlo todo a mano, pero ya te llevara mas tiempo..

Mi recomendación es que si no quieres pifiarla, es que esperes a ver si MG saca alguna versión nueva de Icy que os facilite mover a phpBB3. Pues segun lo que dice en la respuesta es lo que se va intentar.

Y respecto al error, es que no te deja abrir el archivo, basicamente por cuestión de permisos, o bien porque no esta soportado el cleantables para usarlo en esa versión de icy.

P.D: Lo raro es que la ultima version de icy phoenix esta basada en la 2.0.23, pero seguramente ha habido algun cambio mas y habrá cambiado 1 poco el tema de la estructura..
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

exau
Miembro

Mensaje por exau »

Dracknes escribió:Hola Exau, gracias por tu respuesta.

Por lo menos me dices que se puede, eso ya es algo.

Esto lo había, pensado pero me pareción un trabajzo, pero si hay que hacerlo hay que hacerlo. ¿ Me podrías indicar mas o menos que pasos debo seguir para conseguir los post y los users?

Un saludo
Es que sí es un trabajo muy extenuante. Pero dudo mucho que alguien esté trabajando en actualizar el clean_tables.php de manera que funcione con phpBB2 en su última versión. El proceso no es largo, pero detallarlo sí y no podría en un tan solo mensaje. Si quieres envíame un MP para que nos pongamos de acuerdo, y tal vez este fin de semana pueda echarte la mano e indicarte los pasos.

Lo único que sí te adelanto es que el trabajo no se queda hasta ahí. Después de migrado, tienes que asegurarte que la mayoría de configuraciones funcione. Solo para darte un ejemplo, los bbcodes de Icy Phoenix deben ser reemplazados por los de phpBB3 y en caso que no existan en éste último, deben ser eliminados.
invi escribió:La estructura y base de datos de icy phoenix 1.3 es distinta a la del 1.2 por tanto no podrás hacer un downgrade facilmente a phpBB2 y después a phpBB3.

La única manera es hacerlo a mano, pues el clean_tables.php solo funcionaria si limpias desde un icy 1.2. O eso es lo que doy a entender en lo que dice MG en su foro. http://www.icyphoenix.com/viewtopic.php?f=2&t=6969

A mi parecer se puede probar a pasar de icy 1.3 a icy 1.2 y despues intentar esa conversión. a phpBB2 y despues de ahi a phpBB3.
ó bien, hacerlo todo a mano, pero ya te llevara mas tiempo..

Mi recomendación es que si no quieres pifiarla, es que esperes a ver si MG saca alguna versión nueva de Icy que os facilite mover a phpBB3. Pues segun lo que dice en la respuesta es lo que se va intentar.

Y respecto al error, es que no te deja abrir el archivo, basicamente por cuestión de permisos, o bien porque no esta soportado el cleantables para usarlo en esa versión de icy.

P.D: Lo raro es que la ultima version de icy phoenix esta basada en la 2.0.23, pero seguramente ha habido algun cambio mas y habrá cambiado 1 poco el tema de la estructura..
A mi ver, es complicado porque requiere paciencia y dedicación. Un simple error y puedes mandar una tabla por el caño, y eso significa comenzar de nuevo hasta hacerlo bien. Cuenta aparte, una vez finalizado el proceso todo funciona perfecto. Yo migré desde la última versión, y me dió resultado.

Saludos,
Hay enfermedades que no se pueden controlar... por suerte, la diabetes NO es una de ellas. Imagen

[hr]Datos de soporte:
Spoiler
MODs Instalados:
  • Post Bot versión 1.0.2

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Exau, te ha dado resultado pero es un proceso más complicado y hay que saber darse bien con las consultas SQL en este caso, ya que si empieza a tirar errores uno trás otro estas en un serio problema, tal como tu dices.

Lo más facil es hacer downgrade entre Icy`s y después pasar a phpBB2 y a continuacion al 3.
Es un proceso mas largo, pero por lo menos lo harás de manera directa que ir tocando tabla por tabla o campo por campo comprobando que todo vaya salir bien.

A mi modo de ver, yo si te soy sincero esperaría a ver si MG esta por sacar algo que permita ese cambio más facil, porque de otro modo te puedes tirar horas, dias o semanas haciendo un cambio de versión debido a la distinta estructura.

Hay scripts que te ayudan en esa faena un poco.. pero sigo pensando lo mismo, lo más sensato es esperar si no quieres arriesgar nada, o bien, hacerlo en un sitio aparte (localhost por ejemplo) e ir tocando.. La unica forma de aprender, es a base de errores, al principio fallaras, pero luego sabrás como subsanarlos, de echo, yo aprendí en phpBB2 y Icy Phoenix a base de problemas, entendiendo como funciona cada cosa. Y no solo estos sistemas, si no muchos más que he utilizado desde que llevo con webs y foros.

exau
Miembro

Mensaje por exau »

invi escribió:Lo más facil es hacer downgrade entre Icy`s y después pasar a phpBB2 y a continuacion al 3.
Es un proceso mas largo, pero por lo menos lo harás de manera directa que ir tocando tabla por tabla o campo por campo comprobando que todo vaya salir bien.
Es que ese es el proceso... hay que eliminar las tablas y campos de Icy Phoenix que phpBB2 no necesita, y luego hacer la conversión con el instalador del paquete de phpBB3. 8-)

[hr]Datos de soporte:
Spoiler
MODs Instalados:
  • Post Bot versión 1.0.2

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Pero desde la 1.3 no puedes a menos que lo hagas a mano y entiendas del tema.. la estructura es distinta como ya dije..
Lo unico es desde la 1.3 a la 1.2 y de la 1.2 a phpBB2 y de phpBB2 a phpBB3. Claro que el tema de los downgrade entre Icys a veces tampoco es sencillo y como empiece a tirar problemas la unica opción viable va ser ponerse en contacto con MG xD

Ahora bien, depende de cada uno hacer esas conversiones como quieran.

Yo he movido desde Icy Phoenix 2 veces cuando tenía webs a phpBB2. y sin problemas.

exau
Miembro

Re: Migrar Icy Phoenix a PHPBB3  Tema Solucionado

Mensaje por exau »

invi escribió:Pero desde la 1.3 no puedes a menos que lo hagas a mano y entiendas del tema.. la estructura es distinta como ya dije..
Lo unico es desde la 1.3 a la 1.2 y de la 1.2 a phpBB2 y de phpBB2 a phpBB3. Claro que el tema de los downgrade entre Icys a veces tampoco es sencillo y como empiece a tirar problemas la unica opción viable va ser ponerse en contacto con MG xD

Ahora bien, depende de cada uno hacer esas conversiones como quieran.

Yo he movido desde Icy Phoenix 2 veces cuando tenía webs a phpBB2. y sin problemas.
Compañero, yo ya lo hice y puedes corroborar la información según mis datos de soporte. Desde Icy Phoenix 1.3.0.53a se hace el downgrade que mencionas a phpBB2 2.0.23 -que es en el que está basado la última versión de Icy Phoenix- y después se hace la conversión a phpBB3 con la aplicación que ya viene en el instalador. No soy experto en MySQL, pero usé la siguiente lógica: debo proporcionar las tablas y campos que phpBB3 necesita para hacer la conversión, pues al faltar tan solo uno, la conversión no se realiza.

Me pasó con el campo de los cumpleaños en la tabla de usuarios, pues éste no existía. Solo fue cuestión de insertarlo y listo. El punto es lo que tú has estado repitiendo desde el primer post en este tema: hay que hacerlo manual, y se puede. :D

[hr]Datos de soporte:
Spoiler
MODs Instalados:
  • Post Bot versión 1.0.2

Dracknes
Observador/a

Mensaje por Dracknes »

Bien, quiero hacerlo manual. Exau, dijiste que me echarías una mano, puedo contar contigo este fin de semana o cuando puedas?

Johannes
Observador/a

Mensaje por Johannes »

Buenas, yo tengo el mismo problema tengo icy phoenix 1.3 y al tratar de ejecutar el clean tables me da este error:

Imagen

quiero que me ayuden por favor en esto; necesito pasar de icy a phpbb2. Sea como sea necesito hacerlo.
URL: http://www.jandsunlockgsm.net/
Plantilla(s) usuada(s):black pearl
MODs instalados:si
Version de Icy Phoenix: 1.3.0.53a
Parches Instalados: ninguno
Servidor: http://hosting24.com

angelismo
Administrador
Género:

Mensaje por angelismo »

! 
Mensaje del Equipo por: angelismo
Abre un tema nuevo con los correspondientes datos de soporte

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.

© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”