Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
¿Mi foro consume demasiado ancho de banda?Tema Solucionado
-
¿Mi foro consume demasiado ancho de banda?
URL: http://www.clanlacosanostra.com.ar
Versión phpBB: 3.0.9
MODs Instalados: mChat
Plantilla(s) usada(s): CODFaction (subsilver2)
Servidor: Windows, gratuito
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
AutoMOD: No
Buenas!
Tengo una precupación, os comento:
Tengo en una web de Joomla y el foro Phpbb3 en el mismo hosting, cada uno por separado independiente del otro. Pues bien, la web de Joomla suele consumirme entre 1Gb de banda ancha mensual y hasta 2Gb, pero el foro phpbb3 él solito me ha consumido este mes (es el primer mes que lleva instalado) 1.55Gb! y me ha parecido que es mucho, teniendo en cuenta que el foro completo ocupa solo 14mb y aunque tenga unas 50 visitas diarias, se supoone que son archivos muy pequeñitos y ocuparía poco ancho de banda no?
Entonces por eso estoy algo preocupado, porque no sé si es normal y voy a tener que cambiar a un plan de host superior por "culpa" del foro.
Ah, mi foro tiene unos 2.000 mensajes y 35 registrados, y este mes ha recibido 570 visitas, 220 usuarios únicos.
Muchas gracias y saludos!!
MODs Instalados: mChat
Buenas!
Tengo una precupación, os comento:
Tengo en una web de Joomla y el foro Phpbb3 en el mismo hosting, cada uno por separado independiente del otro. Pues bien, la web de Joomla suele consumirme entre 1Gb de banda ancha mensual y hasta 2Gb, pero el foro phpbb3 él solito me ha consumido este mes (es el primer mes que lleva instalado) 1.55Gb! y me ha parecido que es mucho, teniendo en cuenta que el foro completo ocupa solo 14mb y aunque tenga unas 50 visitas diarias, se supoone que son archivos muy pequeñitos y ocuparía poco ancho de banda no?
Entonces por eso estoy algo preocupado, porque no sé si es normal y voy a tener que cambiar a un plan de host superior por "culpa" del foro.
Ah, mi foro tiene unos 2.000 mensajes y 35 registrados, y este mes ha recibido 570 visitas, 220 usuarios únicos.
Muchas gracias y saludos!!
Mis datos de soporte para Phpbb3:
MODs Instalados: Ajax Chat
Re: ¿Mi foro consume demasiado ancho de banda?
Pues es normal que consumas ese ancho de banda con esas visitas, el foro nada tiene que ver a menos que tengas descargas en tu host, mi foro consume 5 gb al mes con 4500 visitas mensuales.
pero te repito el foro no consume ancho de banda, son las visitas.
pero te repito el foro no consume ancho de banda, son las visitas.
- Off Topic
- lo bueno que mi pagina principal es de blogspot, por que son 30000 mensuales :S eso serian como 30 gb aunque tengo 60 permitidos en mi host.
Datos de soporte
URL: http://manganimemas.com/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados:
Advertisement management, Jquery quick edit,
Block foro externo, Reimg image resizer,
PhpbbSEO, Multi race ranks,
Auto backup, Multiple ranks,
phpbb-seo dynamic meta tags, breizh ajax checks,
barra de mitch, Imágen campos personalizados,
centrar avatar, full quick reply editor,
ign style colored names, perfil a la izquierda,
nv newspage, phpbb security, prime links,
smilie creator, user ranks progresion bar,
buttons menu, prime notify,
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: Pago
Actualización desde otra versión: si
Conversión desde otro sistema de foros: no
__________________________________________________________________________________________________
Instalo mods
Administrador de manganimemas.
__________________________________________________________________________________________________
MODs Instalados:
Instalo mods
exacto son las visitas, cuando un usuario ingresa a tu foro ase que carge imagenes que estan alojadas en tu foro de ahi es donde se consume la banda entre otras cosas ps
URL del foro: FIIS-UNAC
Versión phpBB: phpBB3 ( 3.1.5)
Extensiones InstaladasPlantilla(s) usada(s):
Versión phpBB: phpBB3 ( 3.1.5)
Extensiones Instaladas
SPOILER_SHOW
- Add User 1.0.2
- Auto Database Backup 1.1.0
- Auto Groups 1.0.0
- Board Announcements 1.0.2
- Board Rules 1.0.1
- cBB Chat 1.1.1
- Fancy Lazy Topics loader 2.1.5
- Genders 1.0.0
- Last Post Avatar
- Log failed logins
- Rank Post Styling
- Share On 1.0.0
- SiteSplat BBCore 2.1.1
- Sortables Captcha 2.0.0
- Topic Author 1.0.1
- Upload Extensions 3.1.2-beta2
- FLATBOOTS 2.0.1
- leviatan21
- Género:
++Makoto escribió: cuando un usuario ingresa a tu foro ase que carge imagenes que estan alojadas en tu foro de ahi es donde se consume la banda entre otras cosas
En esto hay un buen punto, cada imagen que se debe cargar genera un consumo de banda determinado, a mas pesado el estilo mas consumirá, lo mismo con los avatares, rangos e imágenes en las firmas, como así también si tienes adjuntos.
También hay algo que quizás no lo notaron, tiene chat instalado, eso hace que cada 10 segundos se estén haciendo varios requerimientos vía Ajax al servidor , son al menos 5 consultas a la base por cada vez. y a mas actividad en el chat mas seguidas serán las consultas.
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado
"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein
-
Gracias por los detalles, pero os seguido perguntando alguna cosilla si no os importa 
Con respecto al foro de Memoadian, el mío debería consumir unos 0.5Gb más o menos no...?
Una duda que tengo es: el estilo Codfaction que tengo, ocupa 1.9mb, entonces si visitan el foro 500 usuarios, pues serían unas 900mb si descargasen todo el estilo completo, pero eso no ocurre no?
También, si me pudieran explicar un poquito más el tema d elas consultas a la bse de datos, simplemente por aprender más. Mi base de datos pesa unos 4mb, ¿cómo influyen las consultas esas del chat, por ejemplo? ¿aumentando poco a poco el tamaño de la base de datos? Pero eso es muy poco no?
Gracias como siempre!

Con respecto al foro de Memoadian, el mío debería consumir unos 0.5Gb más o menos no...?
Una duda que tengo es: el estilo Codfaction que tengo, ocupa 1.9mb, entonces si visitan el foro 500 usuarios, pues serían unas 900mb si descargasen todo el estilo completo, pero eso no ocurre no?
También, si me pudieran explicar un poquito más el tema d elas consultas a la bse de datos, simplemente por aprender más. Mi base de datos pesa unos 4mb, ¿cómo influyen las consultas esas del chat, por ejemplo? ¿aumentando poco a poco el tamaño de la base de datos? Pero eso es muy poco no?
Gracias como siempre!

Calcular eso es muy dificil, porque si yo entro en tu foro descargo las imágenes, etc.. y suponte que he mirado sólo el index (no el estilo entero) haya consumido 400kb de ancho de banda, la siguiente vez que YO vuelva a mirar tu index tengo las imágenes guardadas en caché por lo que en principio no te las volvería a descargar..
Vamos que si quieres calcularlo tendrás que ver el consumo que te indique tu panel, pero el "juego" de la rápidez está en usar colores de fondo y pocas imágenes, y las imágenes optimizadas para ocupar poco.
Aún así cada vez las conexiones son más rápidas y por el lado cliente no es un drama ya en muchos casos (no todos). El problema viene cuando tienes un límite mensual de ancho de banda, que te preocupas
Vamos que si quieres calcularlo tendrás que ver el consumo que te indique tu panel, pero el "juego" de la rápidez está en usar colores de fondo y pocas imágenes, y las imágenes optimizadas para ocupar poco.
Aún así cada vez las conexiones son más rápidas y por el lado cliente no es un drama ya en muchos casos (no todos). El problema viene cuando tienes un límite mensual de ancho de banda, que te preocupas

Exacto el problema es cuando tienes un ancho de banda limitado, y como dice leviatan, el chat hace consultas a la base de datos, yo desconozco si el peso de la bd afecte el ancho de banda, lo que si se que afecta es el espacio en disco, pero no es problema por que un foro con una base colosal de datos a lo más llega a 1gb y eso hablando de foros gigantezcos.
lo que podrías hacer es otimizar tu web, pero mientras sigas creciendo seguiras aumentando el consumo de tu web de manera irremediable.
tambien fijate si no te hacen hotlink.
lo que podrías hacer es otimizar tu web, pero mientras sigas creciendo seguiras aumentando el consumo de tu web de manera irremediable.
tambien fijate si no te hacen hotlink.
Datos de soporte
MODs Instalados:
Instalo mods
MODs Instalados:
Instalo mods
-
Claro, mi problema es que lo tengo limitado xD pero si se guarda en la caché, entonces debería consumir todavía menos! no?
Aclarar que tengo los adjuntos desactivados y la subida de avatares y firmas también. Las imágenes que yo subo las optimizo, por ejemplo el logo pesa sólo 15kb. Todas las imágenes las tienen que alojar los usuarios en servidores externos, por lo que me imagino que entonces no me hacen hotlink, además, es un foro muy sencillito, ¿pero cómo podría comprobarlo de todas formas?
Vamos, me imagino que el Cpanel me lo indica bien, jeje, pero com oos comento, con mi poca experiencia los datos no me cuadran y temía que hubiera una especie de "agujero negro" por ahí que me está comiendo ancho de banda constantemente o algo así.
Saludos!!
Aclarar que tengo los adjuntos desactivados y la subida de avatares y firmas también. Las imágenes que yo subo las optimizo, por ejemplo el logo pesa sólo 15kb. Todas las imágenes las tienen que alojar los usuarios en servidores externos, por lo que me imagino que entonces no me hacen hotlink, además, es un foro muy sencillito, ¿pero cómo podría comprobarlo de todas formas?
Vamos, me imagino que el Cpanel me lo indica bien, jeje, pero com oos comento, con mi poca experiencia los datos no me cuadran y temía que hubiera una especie de "agujero negro" por ahí que me está comiendo ancho de banda constantemente o algo así.
Saludos!!
- leviatan21
- Género:
Re: ¿Mi foro consume demasiado ancho de banda? Tema Solucionado
No puedes comparar de esa manera, porque todo depende de lo que haga cada visitante a tu foro, te lo explico de esta manera presentándote varios escenarios :Pacificador escribió:Con respecto al foro de Memoadian, el mío debería consumir unos 0.5Gb más o menos no...?
1) Imagina que yo soy un hacker y descubro tu foro, puedo llegar a estar varias horas buscando le modo de entrar a tu foro, abriendo diferentes páginas, probando combinaciones maleficas, todo en busca de un error...
2) Imagina que yo soy el robot de un buscador y que descubro tu foro por primera vez, debo recorrer cada uno de los enlaces que aparecen en el índice y de cada uno de esos enlaces, los otros que puedan aparecer, y así hasta terminar con todos, eso podría llevarme mucho tiempo.
3) Soy un usuario no registrado, mucho de tu foro es privado, pero aún así insisto en ver que puedo leer de tu foro a ver si me interesa registrarme o no, por lo que también buscaré cada enlace y ver a donde me lleva.
4) Soy un usuario registrado y solo me interesa leer lo que me responden en los temas donde yo participo.
5) Soy un usuario registrado y leo todo,
6) Soy un recién llegado y me interesa buscar sobre lo que a mi me interesa y puedo estar mucho tiempo utilizando sólo el buscador.
... podría seguir así planteando mas posibilidades, y en todas ellas los que hago es constantemente estar cambiando de páginas y por cada página genero trafico.
Cada posibilidad genera un movimiento de información que depende de cada visita, por eso no se puede comparar con nada.
Se entiende por trafico, todo lo que haga que se lean datos en el servidor y sea devuelto al navegador para ser presentado.
Tampoco hay relación entre el espacio físico de los archivos y el trafico que generan, una plantilla requiere mucho menos tráfico que una imagen, y si es una imágen, dependerá de su tamaño y calidad, un botón no requiere el mismo tráfico que un banner o que la imagen de la cabecera.Pacificador escribió:Una duda que tengo es: el estilo Codfaction que tengo, ocupa 1.9mb, entonces si visitan el foro 500 usuarios, pues serían unas 900mb si descargasen todo el estilo completo, pero eso no ocurre no?
A su vez, las imágenes, las hay de muchos tipos un .png, un .jpg, un .gif o un .mbp y no todas exigen la misma cantidad de información también depende de la calidad con la que fueron creadas...
Las consultas a la base, no necesariamente implican aumento del tamaño a la base.Pacificador escribió:También, si me pudieran explicar un poquito más el tema d elas consultas a la bse de datos, simplemente por aprender más. Mi base de datos pesa unos 4mb, ¿cómo influyen las consultas esas del chat, por ejemplo? ¿aumentando poco a poco el tamaño de la base de datos? Pero eso es muy poco no?
Por ejemplo, citando el ejemplo del chat :
1) si nadie utiliza el chat, igual se genera un trafico de ida y vuelta al servidor, aunque no devuelva nada nuevo. El chat no es un software inteligente y no sabe si a cada uno de los usuarios le debe mostrar algo nuevo o no por eso cada cada 10 segundos envía una consulta al servidor.
2) Por cada usuario que está utilizando el chat, pasa lo mismo, le envía un requisito de información para que devuelva algo nuevo
Por cada usuario se requiere una consulta diferente, por cada una de esas consultas hay muchas cosas que suceden sin que tu lo sepas :
Se busca si desde la última vez, hay o no mensajes nuevos, si los hay busca el avatar, el nombre del usuario, incluyendo si tiene rango o color especial, y genera a su vez que el mensaje enviado sea leido y tratado en busca de bbcodes y caracteres a ser tratados en especial manera.
Toda esa información hay que procesarla y representarla en el navegador, y sucede cada vez que se pulsa [Enter] en el chat o en su defecto cada 10 segundos.
Calcula a grandes rasgos que el uso del chat genera en gran parte el mismo consumo de tráfico que cuando se responde un mensaje en el foro.
Si tu chat es activo, en una hora de charlas, generaría la misma cantidad de consumo de ancho de banda que todo un día de uso del foro de manera regular : Se crean mensajes y se presentan en en navegador
Normas de phpBB España | Normas de Soporte

-
Pues mil gracias por tan extensa explicación Leviatan! Me ha servido bastante para entender todo esto un poco mejor.
Gracias también a todos los que me habéis ayudado y habéis colaborado
Saludos!!
Gracias también a todos los que me habéis ayudado y habéis colaborado

Saludos!!