Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Internal Server Error en búsqueda y ediciónTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
J_Sparrow
Moderador
Género:

Internal Server Error en búsqueda y edición

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas noches, primeramente comentar que he buscado alguna solución al problema que os voy a tratar de explicar y no he encontrado nada que se le parezca (o no he sabido).
Hace dos semanas y sin saber todavía por qué, mi servidor falló y durante 18 horas no se podía entrar en mi Foro. Contacté con mi servidor, ya que ni tan siquiera podía entrar en el ACP, les reporté el fallo y me dijeron que ya lo iban a solucionar. Efectivamente ya lo hicieron y todo volvió a funcionar, o eso pensábamos todos. Por cierto, según mi servidor el fallo se debió (según sus palabras)
había un problema con la cuota de tu FTP, hemos procedido a recalcular dicha cuota
Un día, a la hora de editar un post mio y volverlo a publicar, me apareció este mensaje:
Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator, xxxxxxxxx@xxxxxx.xx and inform them of the time the error occurred, and anything you might have done that may have caused the error.

More information about this error may be available in the server error log.

Additionally, a 500 Internal Server Error error was encountered while trying to use an ErrorDocument to handle the request.
Le di atrás al navegador, volví a la edición, le di enviar y todo resuelto. No habría pasado nada, si no sería porque se repite cada vez que edito un post. Al resto de los usuarios les pasa igual que a mi. Pero para mas mala leche, ayer me dicen que la búsqueda no funciona, le doy para probar y me sale el mismo mensaje.
Evidentemente ya lo he puesto en conocimiento de mi servidor y a día de hoy (tres días de pruebas), no han conseguido hacer nada, bueno si, llenarme de post inválidos todo el foro y alterando al personal.
Por si esto fuese poco, borro las respuestas innecesarias y en el portal sigue contabilizando que ese mensaje está, pero vas a la sección correspondiente y no hay nada.
Ya no se que hacer, salvo contratar otros servidor, despedirme de este y colocar mi Foro en el nuevo, pero es que me da mucha pereza, ya que el trasvase lo hice una vez y me costó bastante.
Bueno, sin mas os pregunto por si os suena de algo o por si "visualizais" una posible solución que no se me haya ocurrido. He pensado en restaurar una copia de la estructura que tengo de antes de la caída, pero me da miedo.
Espero vuestros comentarios, gracias de antemano.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

J_Sparrow
Moderador
Género:

Re: Internal Server Error en búsqueda y edición

Mensaje por J_Sparrow »

Ahora si que le he liado gorda, he intentado restaurar una versión anterior de la estructura y se me ha ido el Foro a paseo. No puedo entrar en el ACP y por lo tanto no puedo volver a dejarlo como estaba.
¿Alguna sugerencia?, me he quedado sin foro por manazas, os agradecería una respuesta salvadora.
¿Cómo puedo restaurar una copia de seguridad, si no puedo acceder al ACP?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

angelismo
Administrador
Género:

Mensaje por angelismo »

Te faltan archivos ,en la carpeta includes y en language te falta el archivo comnon.php tanto es o como en.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.

© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

J_Sparrow escribió:Ahora si que le he liado gorda, he intentado restaurar una versión anterior de la estructura y se me ha ido el Foro a paseo. No puedo entrar en el ACP y por lo tanto no puedo volver a dejarlo como estaba.
Parece que hay vario errores juntos, yo creo que el config.php está utilizando otra base de datos porque hay cosas que no encuentra :

Código: Seleccionar todo

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/session.php on line 568: session::include_once(./includes/auth/auth_.php) [function.session-include-once]: failed to open stream: No such file or directory
[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/session.php on line 568: session::include_once() [function.include]: Failed opening './includes/auth/auth_.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/pear:/usr/share/php')
Con este error indica que no tienes seteado el modo de identificación, que se configura en el ACP y se almacena en la tabla phpbb_config, por lo tanto no puede incluir el archivo necesario

Código: Seleccionar todo

Language file ./language//common.php couldn't be opened.
Aqui lo mismo, no tienes seteado el idioma, otro dato que puede estar faltando en la tabla phpbb_config
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

J_Sparrow
Moderador
Género:

Mensaje por J_Sparrow »

Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora me surge una duda, ¿como arregle este gran problema?. Estaba pensando en copiar en mi FTP todos los ficheros de la última versión de foro que tengo instalada y volver a ejecutar el install. ¿Es buena idea o meteré mas la pata?. ¿Me podeis indicar si no como poder recuperar el control del Foro?.
El restaurar auna versión de los datos solamente, fue debido a que como mi servidor me ha dicho que ellos han revisado y no encuentran nada, pues me pasan el problema a mi. Revisando las copias de solo datos que tengo, comprobé que la actual es mas pequeña y por ello quise poner una anterior, de cuando funcionaba bien.
Estoy un poco preocupado por este gran problema que me he buscado yo mismo.

Gracias de nuevo.
Contenido Oculto

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

J_Sparrow escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora me surge una duda, ¿como arregle este gran problema?. Estaba pensando en copiar en mi FTP todos los ficheros de la última versión de foro que tengo instalada y volver a ejecutar el install. ¿Es buena idea o meteré mas la pata?. ¿Me podeis indicar si no como poder recuperar el control del Foro?.
Si haces eso, es como instalar un foro desde cero, después puedes probar restaurar tu backup de la base de datos a ver si así recuperas usuarios, foros, temas y demás.
pero yo lo haría en otro servidor u otra ubicación para no seguir estropeando mas las cosas.
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

J_Sparrow
Moderador
Género:

Mensaje por J_Sparrow »

Ya no se que mas hacer, ni tan siquiera me deja hacer lo que he comentado antes, no hay manera de arreglarlo. Ya me veo instalando todo desde creo y espero que la base de datos este bien, lo he comprobado y he visto que esta todo, post, usuarios, adjuntos, privados, todo de todo.
En fin, esto me enseñará a no fiarme de nadie, ni de mi mismo :( :(
El trabajo de dos años a volverlo a "montar" desde cero, por lo menos la estructura.

Gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo.
Contenido Oculto

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

J_Sparrow escribió:Ya me veo instalando todo desde creo y espero que la base de datos este bien, lo he comprobado y he visto que esta todo, post, usuarios, adjuntos, privados, todo de todo.
lo mismo de antes, sube un phpbb 3.0.9 limpio en otra ubicación, y base propia, al terminar, restaura sobre esa base tu backup de la base ;)

Si no lo logras asi, es probable que necesites ayuda profesional :roll:

J_Sparrow
Moderador
Género:

Mensaje por J_Sparrow »

Gracias Leviatan, tendré que empezar de cero, bueno, espero que la base de datos me sirva de algo, pero si no es así, con todas las muestras de apoyo que he recidivo de unos cuantos amigos del Foro, empezaremos de "menos cero".
De todas formas me quedo con algo positivo, antes las adversidades, el apoyo de los amigo ses lo que importa. En mi Foro me han apoyado y aquí lo habéis intentado. A los de mi Foro, a algunos los he conocido personalmente (eso es lo bonito que me ha dado el Foro), a los de aquí, siempre habéis estado ahí par intentarlo. Gracias a ambos lados, si este tipo de "ayudas" seguramente muchos tiraríamos la toalla rápidamente.
Voy a empezar y esperemos no tener mas problemas. He aprendido algunas buenas lecciones y muchas no las olvidaré.

GRACIAS A TODOS.
Contenido Oculto

leviatan21
Ex Staff
Género:

Re: Internal Server Error en búsqueda y edición  Tema Solucionado

Mensaje por leviatan21 »

J_Sparrow escribió:Gracias Leviatan, tendré que empezar de cero
No te apuesto nada, pero estoy seguro que aún es recuperable ese foro, no bajes lo brazos aún

J_Sparrow
Moderador
Género:

Mensaje por J_Sparrow »

Todo solucionado y creo que además he solucionado dos cosas a la vez. Como se dice en España, "he matado dos pájaros de un tiro".
¿Cómo lo he solucionado?, con paciencia y mucha suerte. Resulta que lo que verdaderamente me había cargado era la base de datos, porque mi hija que controla un poco mas que yo, lo estuvo comprobando y vio que no había ningún registro en ninguna de las tablas, estaban vacías. Claro, mi Foro no encontraba nada y volvimos a subir la copia que tenía hecha. Como era mas grande que lo que nos permitía, tuvimos que meter algunos datos casi a mano. No funcionó y hasta hace unas horas no me había dado por vencido, ya estaba a punto de tirar la toalla y empezar de nuevo, cuando he ido a la FTP para borrar y mirando las carpetas, he visto que en la de Cache había algunos archivos, me he acordado que después de instalar Mods y demás hay que limpiar el Cache y lo he borrado. Actualizo la página y veo que ya no me pone el mensaje de error, me ponía que no encontraba un fichero del lenguaje. Me he acordado que renombre una carpeta del lenguaje para hacer una prueba, la he dejado como antes y he vuelto a la página. No veáis que cara de alegría se me ha puesto (casi me caigo de la silla), cuando he visto el Logo, una alegría enorme me ha recorrido por todo el cuerpo.
He mirado a ver si todo funcionaba bien y encima se me ha arreglado el problema de editar los post, ahora no me da ningún mensaje, lo hace todo perfectamente.

Desde estas líneas quiero agradeceros vuestra ayuda e interés por mi tema y que sepáis que lo tendré presente siempre.

GRACIAS, tema solucionado (a ver donde lo marco ahora :ok:)
Contenido Oculto

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

J_Sparrow escribió:Desde estas líneas quiero agradeceros vuestra ayuda e interés por mi tema y que sepáis que lo tendré presente siempre.

GRACIAS, tema solucionado (a ver donde lo marco ahora :ok:)
Tendría que haber apostado :nolose:

Igualmente me alegro enormemente que todo vuelva a la normalidad, ahora te recomiendo que realices un backup completo del foro y de la base y otro cada vez que instales algo o toques cualquier cosa, así ya estarás mas preparado por si alguna vez vuelve a suceder algo parecido :cerveza:

J_Sparrow
Moderador
Género:

Mensaje por J_Sparrow »

leviatan21 escribió:Tendría que haber apostado
Y no hubieses perdido nada :lol: , es mas, creo que lo tenías que haber hecho, a ver si así espabilo y no vuelvo a hacer tonterías.
El backup del Foro lo hice porque pensaba manipularlo a ver si conseguía devolverlo a su estado original y el de la base de datos lo tenía hecho justo antes de "meter la pata". Y ten por seguro que pienso seguir tus consejos a pie de la letra (pensaba hacerlo de todas formas).
El problema fue que no entendía muy bien alguno de los funcionamientos del Foro y que cuando haces una copia desde el ACP, haces una copia de la base de datos. Yo hacía tres, una completa, una de datos y otra de estructura. Las descargaba en mi equipo, pero pensaba que lo de la Estructura, era la estructura del Foro. Por eso cuando restauré una copia de solo la estructura (con los nervios y el disgusto que tenía me equivoque en el post y puse que había restaurado los datos) y lo que hice fue borrar toda la base de datos y crear las tablas, pero vacías. Ahí estaba mi fallo, fallo que mi hija me comentó y que gracias a ello luego me sirvió para activar todo. Como he dicho antes, volvimos a restaurar TODA la base de datos, pero se me olvidó (siempre me pasa) el dichoso cache. No lo había borrado y cuando lo hice, todo a su normalidad.
Ya se algo mas y espero no tener que volver a arrepentirme nunca mas de hacer cosas sin saber.

Otra vez mas, GRACIAS por estar ahí :ok:
Contenido Oculto

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

J_Sparrow escribió:Ya se algo mas y espero no tener que volver a arrepentirme nunca mas de hacer cosas sin saber.
:stop: ¿ Arrepentirse ? No, mira todo lo que aprendiste por meter la pata.

Si bien sufriste un poco, te ha dejado un enorme aprendizaje y eso vale mucho :cerveza:

J_Sparrow
Moderador
Género:

Mensaje por J_Sparrow »

:P :P Tienes toda la razón, de las adversidades hay que sacar las cosas positivas y en este caso he aprendido mucho, mas de lo que podría imaginar.
Contenido Oculto

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”