Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Desaparecida actualización 3.0.6 a 3.0.11

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
karmelari
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2013, 22:14

Desaparecida actualización 3.0.6 a 3.0.11

#1

Mensaje por karmelari »

Continúo aquí mi pregunta hecha en otro post por tratarse de un problema en la actualización. He migrado a otro servidor el foro y finalmente he conseguido que salgan los avatares y las dimensiones del logo como quería. Localmente había conseguido actualizarlo a la última versión modificando a mano las tablas de las bases de datos, pero en el servidor me habían trasladado el foro y subido las carpetas que mandé con el foro actualizado. Aparentemente todo funcionaba en la última versión pero al modificar el logo y los avatares me vuelve a aparecer la versión 3.0.6. He intentado subir un paquete que aparece en la web oficial de actualización automática 3.0.6 a 3.0.11 y también subir todo el pack completo, pero me da errores de conexión. ¿Hay alguna forma de subir sólo algunos archivos para que me permita actualizar desde el panel de control y que no tenga que poner datos nuevos para evitar estos errores? Pongo un usuario de prueba y contraseña: usuarioprueba/usuarioprueba, por si alguien me puede ayudar. ¿¿Quizás tengo que actualizar de versión a versión?

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Re: Desaparecida actualización 3.0.6 a 3.0.11

#2

Mensaje por angelismo »

Faltan los datos de soporte ,lee las normas

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

karmelari
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2013, 22:14

Re: Desaparecida actualización 3.0.6 a 3.0.11

#3

Mensaje por karmelari »

URL: http://foroprivado.aedae.com.s231-135.furanet.com/
Versión phpBB: 3.0.6
MODs Instalados: ninguno
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: linux?/pago/nosolore
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No


Sorry, parece que tengo algún problema para incluirlos, los introduje dos veces pero veo que no han salido.

He intentando subiendo al servidor la actualización que aparece en la web oficial de la 3.0.6 a 3.0.11, sólo venían dos carpetas docs e install. Me aparece estos errores:
Los archivos actualizados están incompletos.

BACKTRACE


FILE: (not given by php)
LINE: (not given by php)
CALL: msg_handler()

FILE: [ROOT]/install/install_update.php
LINE: 1336
CALL: trigger_error()

FILE: [ROOT]/install/install_update.php
LINE: 389
CALL: install_update->get_update_structure()

FILE: [ROOT]/install/index.php
LINE: 326
CALL: install_update->main()

FILE: [ROOT]/install/index.php
LINE: 203
CALL: module->load()

karmelari
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2013, 22:14

Re: Desaparecida actualización 3.0.6 a 3.0.11

#4

Mensaje por karmelari »

He vuelto a subir el contenido de la carpeta install que parecía vacío. Cuando entro en el APC pestaña general, aparece como última versión la 3.0.11, pero cuando voy a la pestaña de mantenimiento me sigue diciendo que no está actualizada. Uff.. He probado a limpiar la caché desde APC, en la carpeta del servidor...y nada de nada.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Desaparecida actualización 3.0.6 a 3.0.11

#5

Mensaje por invi »

Normalmente yo recomiendo hacerlo manual, y por cierto, es muy importante tener al día el foro, si no luego ocurren problemas como este.

Por cierto, el error anterior es debido a que seguramente, hay archivos que faltan por modificar o no los has subido correctamente, de ahí a que el actualizar este incompleto.

Seguramente también se ha actualizado a medias la base de datos. Prueba hacer de nuevo la actualización, y si automática no puedes hazlo manual a ver.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

karmelari
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2013, 22:14

Re: Desaparecida actualización 3.0.6 a 3.0.11

#6

Mensaje por karmelari »

Subí y baje carpetas al servidor...probé con esa instalación automática que encontré de la 3.0.6 a la 3.0.11 y que sólo tenía las carpetas doc e install....también con la instalación al completa pero no me atrevía a continuar por si perdía en el servidor los mesajes o datos....

La historia es que hasta el momento el foro ha estado alojado con un proveedor que lo tenía alojado en su hosting previo pago mensual de una cantidad de mantenimiento que no mantenía nada...Al no tener accesos al servidor no hemos podido ir actualizando. Ahora se prescindirá de ellos, les hemos pedido las carpetas y bd, y hemos contratado un hosting que de momento tiene esa extraña ruta de forma temporal para que podamos instalarlo y usarlo hasta que el cambio de registro sea defintivo. Aparentemente se había migrado al nuevo proveedor sin problemas, y juraría haber visto que con la actualización incluida, ya que yo misma les mandé las carpetas de una instalación que he hecho localmente integrando los datos de las tablas a mano. Pero no puedo hacer pruebas arriba por si vuelvo a perder el foro como acabó ocurriendo ayer, seguramente de tanto borrar y poner, algún archivo se acabó yendo. Quisiera probarlo directamente, ya que como el nuevo proveedor ha hecho el cambio, habrá cambiado las rutas a las temporales y prefiero no andar tocándolo...

Lo ideal sería poder cambiarlo directamente para que no me pidiera datos del servidor de la base o contraseña, ya que me han dado tantas para el futuro registro, el de prueba además de tener el antiguo que me estoy liando. Pero quisiera estar segura de que actualización debo escoger. Me extraña sólo haber encontrado dos carpetas únicamente en esa actualización del 3.0.6 a 3.0.11 que bajé de la web oficial pero mi inglés no es bueno...¿os suena que baste solo con la carpeta docs e install? El foro está tan antiguo que no creo que me valga la actualizacion que he encontrado aquí.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Desaparecida actualización 3.0.6 a 3.0.11

#7

Mensaje por ThE KuKa »

Por lo que leo, no tienes MODs instalados, y el estilo es prosilver (por defecto de phpBB) ¿por que no instalas encima un phpBB 3.0.11 nuevo?

Lee este mensaje por favor:
http://www.phpbb-es.com/foro/soporte-ph ... ml#p215539

Creo que podría ser una solución.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



karmelari
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2013, 22:14

Re: Desaparecida actualización 3.0.6 a 3.0.11

#8

Mensaje por karmelari »

Gracias The Kuka: rápido, limpio, clarísimo de entender y seguir....tan simple ....tan elegante.... :!: cinco minutos! se ha resuelto en un momento lo que me ha llevado cinco días hasta hacer desaparecer los archivos incluso. Había probado a empezar una instalación nueva pero el lío de rutas temporales mientras hacen el cambio era un problema. Como sé la importancia de mantener actualizado el foro como me recomendaba Indi en un post anterior, esperaba serias dificultades por lo antiguo de la versión...y la poca autonomía. A partir de ahora a mantener "la casa limpia".

No sé si tenéis inconveniente en que haga aquí alguna pregunta más en relación a este foro o es mejor en otro sitio, en cuyo caso por favor decidme para trasladar la pregunta:

1- ahora no estoy recibiendo spam por tener la ruta temporal, pero el del dominio habitual que he cerrado, ha empezado a recibir aún más que lo ya habitual, de hecho cuando estuve haciendo los cambisos en los permisos de usuarios para que no accedieran se multiplicaron los registros. He buscado respuestas a este tema por aquí e intentado algo que he leído sobre poner en lugar de las combinación de letras otras posibilidades. No obstante no sé si estos robots afectan al dominio..a la IP...o sea la pregunta exactamente sería si cuando se cambie el dominio al nuevo proveedor de hosting, y vuelva a tener la ruta normal, empezaré a recibir todos esos intrusos allí y si hay alguna posibilidad de mantenerlo limpio como hasta ahora sin que los usuarios que he aceptado tengan que meter el captcha ése de las preguntas cada vez que quieren entrar.

2. No consigo encontrar una respuesta quizás por ser demasiado básica esta pregunta: he perdido los iconos de los mensajes privados bajo los avatares. Antes de actualizar también habían desaparecido. Creo que una vez me pasó y se solucionaba desde el ACP, quizás desde los permisos, pero como lo solucioné de chiripa no lo he retenido. ¿Me podríais ayudar con ésto?

3- Este foro lleva años funcionando y ocupa un espacio ilógico del hosting. Estoy pensando en borrar manualmente mensajes antiguos...quizás dejar los de los 3 últimos años...Creo entender que este "material pesado" donde se acumula es en la base de datos así que no sé si lo borro de esta forma reduciré el espacio en el alojamiento.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Desaparecida actualización 3.0.6 a 3.0.11

#9

Mensaje por ThE KuKa »

Perfecto, me alegro.
  • Primera duda...
    Para el tema SPAM, sin duda este MOD: http://www.phpbb-es.com/foro/tema32905.html
    Para saber configurarlo y demás, mira aquí por favor.
  • Segunda duda...
    Supongo que te refieres a rangos, verifica que las imagenes de los rangos estén subidas en la ruta correcta /images/ranks/*.*
  • Tercera duda...
    Las tablas que mas ocupan y mas pesan son las relacionadas con el tema de búsqueda en el foro (se ha comentado varias ocasiones). Si bien es cierto que puedes "limpiar" mensajes antiguos, pero creo que puedes pensar en hacer una búsqueda como aquí, usando la búsqueda de Google en tu foro y/o web, ya que si vacías las tablas relacionadas con la búsqueda del foro, y eliminas el indice de búsqueda desde el ACP, la búsqueda interna del foro dejara de funcionar.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



karmelari
Observador/a
Mensajes: 19
Registrado: 17 Mar 2013, 22:14

Re: Desaparecida actualización 3.0.6 a 3.0.11

#10

Mensaje por karmelari »

- Spam: Repasaré ese MOD, sólo una duda: ¿se recomienda instalarlo después de hacer una modificación del estilo? Tengo intención de modicar al foro la imagen y he visto que para las actualizaciones es conveniente configurarlos después manualmente, no sé si en el caso de los estilos también es mejor instalar los mod después.

- MP (solucionado): A lo que me refería era a la posibilidad de mandar mensajes privados entre los usuarios, pero tu sugerencia me ha hecho investigar y me sugiere una buena idea que tenía hacía algún tiempo y aplicaré ahora. El problema estaba en haber puesto "nunca" en los permisos de los recién registrados anulándome los de mi grupo creado.

- Disminuir peso del foro No termino de entender. He pinchado en el link que me sale como búsqueda pero no veo nada. He puesto en el buscador "búsquedas" pero las consultas refieren a incidencias sobre perder la opción de buscar en el foro...No quisiera eliminar esa opción para que los usuarios pudieran seguir usándola desde el foro, porque en este foro sólo están registrados los que son aprobados por mi como administrador. ¿Podrías aclararme un poco más esta información? Me surge la duda también de si borro mensajes antiguos desaparecería supongo lo que les aparece en el perfil de los usuarios contabilizando sus mensajes.

- Duda nueva: Hacer desaparecer las opciones del perfil y el nombre de los usuarios: La cuestión es que es un foro sólo para unos determinados miembros, no quiero que por los buscadores de internet aparezca la página principal con los nombres de los últimos usuarios activos o registrados, que no quiero que sean públicos. Les he puesto ahora todos como un grupo con rol personalizado y borrado el de nuevos registrados para intentar favorecer hacer algo a este respecto....¿Será posible quitar ésto en algún archivo?

Gracias

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”