Hola,
vuelvo sobre el tema de nuevo, esperando que alguien me pueda ayudar con algunas modificaciones que quiero hacer.
No escribo en el foro de MODs porque en realidad no pregunto sobre un MOD, y ya tenía abierto este hilo.
He estado mirando el asunto de evitar que el correo-e sea obligatorio y creo haber encontrado una solución.
Pero lamentablemente no "domo" la sintaxis del PHP y creo que armaría un buen lío si tratara de retocarlo.
La solución (si estoy en lo cierto) es sencilla. Sólo habría que modificar tres ficheros.
Os presento aquí abajo lo que tengo en mente en forma de MOD (ya veréis que no hay nada completo):
##############################################################
##
## Files To Edit: (3)
## lang_main.PHP,
## usercp_register.PHP,
## functions_validate.PHP
##
## MOD START
##
##############################################################
#
#-----[ OPEN ]------------------------------------------
#
\language\lang_spanish\lang_main.PHP
#
#-----[ FIND ]------------------------------------------
#
$lang['Email_address'] = 'Dirección de E-mail';
#
#-----[ AFTER, ADD ]------------------------------------------
#
$lang['Whitout_email'] = 'sin correo-e';
#
#
\includes\usercp_register.PHP
#
#
if ( isset($HTTP_POST_VARS['submit']) )
#
#-----[ BEFORE, ADD ]------------------------------------------
#
if (empty($email) )
{
$email= $lang['Whitout_email'];
}
/* (aquí es donde yo no sé aprovechar la sintaxis del PHP, y no sé si estará bien escrito)
con esto pretendo que cuando la instrucción que le sigue verifique si los campos obligatorios están vacíos, encontrará que en el campo $email sí existe una cadena
*/
#
#
\includes\functions_validate.PHP
#
#
function validate_email($email)
#
#-----[ BEFORE, ADD ]------------------------------------------
#
if $email= $lang['Whitout_email']
{
/* =saltarse el chequeo del email; supongo que debería volver/salir de esta subrutina; y no sé cómo se hace en PHP
con esto trato de que se salte la subrutina de verificación de email (baneado, sintaxis...) y dará validez a la cadena "sin correo-e"
*/
}
#
#-----[ SAVE/CLOSE ALL FILES ]------------------------------------------
#
# EoM
Cuando se quiera enviar un correo-e masivo, los usuarios que presenten la cadena "sin correo-e" en el campo $email devolverán el correo-e enviado por no encontrar el servidor... Es más, trabajándolo un poco más, este MOD en ciernes podría hacerse que en el envío masivo se saltara los campos con la cadena elegida.
Si alguien puede ayudarme se lo agradeceré "infinito". Quiero usar los foros para una idea (veremos si resulta y cuaja) traída desde las bitácoras.
Y pienso que bastante público de las bitácoras sería reticente a facilitar el correo-e porque en pocas bitácoras se exige.
Con la solución propuesta, quien facilite su correo-e se beneficiará de las ventajas y quien no desee hacerlo puede registrar al menos su nick.
Saludos.