Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Imposible Restaurar Backup Base De Datos

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

kuki2
Observador/a

Imposible Restaurar Backup Base De Datos

Mensaje por kuki2 »

Hola, ya que este es mi primer mensaje aprovecho para saludaros a tod@s!

El problema es el siquiente:

Tenía un phpbb (0.18) funcionando hasta la perfección hasta que un robot me lo bombardeó de publicidad.

Como eran miles los mensajes que tenía, la idea de eliminarlos manualmente me aterraba, así que con un par de sentencias sql limpié el foro.

Antes de hacerlo saqué una copia de seguridad (desde el foro, no desde phpmyadmin)

Por razones que dentro de un rato comentaré quiero restaurar la base de datos a su estado original, pero mediante las funciones del phpbb no funciona (la copia son 6 megas)

Intento restaurar la copia desde phpmyadmin y tampoco va (la he subido por ftp y phpmyadmin la "ve")

Total que no puedo restaurarla, me imagino que phpmyadmin no restaura la copia de phpbb porque no "la entiende" si alguien me pudiese ayudar le estaría muy agradecido.

Volviendo al tema de restaurar la base de datos, conseguí eliminar todos los mensajes de spam peeeeeero phpbb sigue diciendo "Temas:25" cuando solo hay uno, es decir que aunque los mensajes no estan phpbb no lo sabe, imagino que porque llevará un registro aparte, ¿alguien sabe como solucionar esto?, ¿suelen ser las restauraciones de copia de seguridad tan problemáticas?, ¿hay algún método verdaderamente fiable para evitar el spam? y una última cosa: como hago para que aparezca un captcha cuando un usuario no registrado quiera hacer un comentario?.

Ya se que son muchas preguntas pero llevo 5 días peleándome con esto y estoy por tirar la toalla.
Por cierto el foro por si alguien quiere verlo es http://desahucioenbenidorm.com/Foro/

Un saludo y gracias de antemano

JANU1535
Ex Staff

Respuesta: Imposible Restaurar Backup Base De Datos

Mensaje por JANU1535 »

Vamos por partes.

Lo mas seguro es porque intentas subir la DB de golpe.
Los servidores suelen tener un limite de subida.
Asi que te recomiendo que subas la DB por partes a traves de la pestaña SQL.
Seleccionando unas cuantas tablas, no todas.
Sera un proceso algo lento, pero seguro.
Las restauraciones no suelen tener problemas.

Una vez hecho esto, si has restaurado la DB en un phpBB 2.0.21 deberas ejecutar el update_to_latest.php para actualizar la DB.
Sino esta seguira marcando que tu version es 2.0.18. (mira el foro de guias y manuales como actualizar).

Respecto como evitar los spambots, en el foro de guias y manuales tienes un EXCELENTE tema con multiples opciones para evitarlos.
Buscalo, leetelo, y aplicalo...

Y cuanto solucionemos todo esto.
Miramos eso del contador de mensajes.
Un saludooo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

kuki2
Observador/a

Mensaje por kuki2 »

Muchas gracias Janu1535!

He conseguido restaurar la base de datos casi al completo.

Las tablas de las listas de palabras daban mucho errores así que he pasado de ellas.

¿hay algún método infalible para las copias de seguridad?

SuperNovato
Ex Staff

Mensaje por SuperNovato »

Infalible, lo que se dice infalible no hay nada jejeje ;)

Pero lo que sí es seguro es que las copias de seguridad hay que hacerlas desde phpMyAdmin, no desde la opción que ofrece el mismo foro.
En guías y manuales (o en las FAQ, no recuerdo ahora) hay un tema sobre cómo hacer esas copias de seguridad.
Un saludo.

PD. Si con "tablas de las listas de palabras" te refieres a search_wordmatch y search_wordlist, al vaciarlas puedes tener algún problema a la hora de usar la búsqueda en tu foro. Pero nada grave.
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

kuki2
Observador/a

Mensaje por kuki2 »

Ya he encontrado el motivo de que falle la copia en phpbb_search-wordlist

si inserto 'estan'
INSERT INTO phpbb_search_wordlist (word_text, word_id, word_common) VALUES('estan', '200', '0');
no puedo insertar 'están'
INSERT INTO phpbb_search_wordlist (word_text, word_id, word_common) VALUES('están', '205', '0');

porque según el phpMyAdmin: #1062 - Duplicate entry 'estᮧ for key 1

no diferencia entre 'están' y 'estan'
Alguna sugerencia?????

Por otra parte he encontrado los registros donde se almacenan el número de mensajes, de foros, etc, etc hay algún método para que el foro las reconstruya automáticamente o me lo voy a tener que hacer a mano

Gracias otra vez

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”