Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Tamaño Excesivo De Bachup. ?

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
maxx
Observador/a

Tamaño Excesivo De Bachup. ?

Mensaje por maxx »

Buenos días,

Descargué una copia de seguridad, (archivo localhost.sql) tamaño 186 mg.
- Estructura y datos -
Según leí me parece que es demasiado,

Las consulta es:

AL borrar mensajes (post) se ván a alguna carpeta ?papelera?. Ó algo similar.? (para de ahí borrarlas).?

Borrar posts hace que sea menor el tamaño del archivo de seguridad?

Que manera hay para comprobar si el backup esta bien echo. (según el tutorial, si no da errores significa que está bien), pero existe la manera de previsualizarse, o quizás abrirlo con MySql-front. (es el programa que tengo instalado en la pc)

Muchas gracias de antemano.
es tan corto el amor, y tan largo el olvido....
--

dllrsoft
Ex Staff

Respuesta: Tamaño Excesivo De Bachup. ?

Mensaje por dllrsoft »

Yo lo veo un tamaño normal viendo que tienes más de 48000 posts y que tienes casi 230 usuarios registrados...

El tema que si se envían a otro sitio los posts borrados... pues si tienes un foro que haga de papelera sí, si no, pues no, se borran simplemente...
Off Topic:
Dos cosas que decirte, cambia la URL de tu firma por esta: http://www.elrincondelpoeta.net/forox/ , ya que hay que poner la url directa a tu foro no a tu página web...

La segunda es que actualices a la última versión de phpbb, ya que tienes la 2.0.19 y ya va por la 2.0.22, más que nada por seguridad...
Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

cricket
Asiduo/a

Mensaje por cricket »

Haber al contrario de dllrsoft, yo no pienso lo mismo ya que veo demasiado grande el peso del .SQL
Mi foro tiene 3.000 usuarios registrados y 77401 Mensajes publicados y no sobrepasa los 38 MB

Primero vee al ACP y mira en Estadísticas del Foro donde dice "Tamaño de la Base de Datos" ay te deveria salir
si ese es el tamaño real de tu base de datos

Saludos :wink:
Url: http://www.xilehot.com
Version phpBB: 2.0.22
MODs instalados: ezPortal - ShoutBox - Forum Icon with ACP Control - Advance Quick Reply - Default avatar - Generator Avatar - Remote resize avatar - BBcode Hide - BBcode Center - Color Gruop - Usuarios del Dia - Gender - Pjirc - Forum Permissions List - Welcome Private Message - Recommend Forum - Easy Contact Form - ConfusaBOT ACP - User List - File Attachment - Rules Management - Youtube BBcode - Global Announcement - Avatar on Index - eXtreme Styles MOD 2.3.1 - Favicon - Inline Banner Ad - Cracker Tracker Professional 5.0.2 - Forumtitle as Weblink - Lightbox - Resize Posted Images Based on Max Width - The Humanizer - Blank Template - Yellow Card
Server: TecnoChile - De Pago
Plantilla: FIBlack

maxx
Observador/a

Mensaje por maxx »

Yo lo veo un tamaño normal viendo que tienes más de 48000 posts y que tienes casi 230 usuarios registrados...

El tema que si se envían a otro sitio los posts borrados... pues si tienes un foro que haga de papelera sí, si no, pues no, se borran simplemente...
Off Topic:
Dos cosas que decirte, cambia la URL de tu firma por esta: http://www.elrincondelpoeta.net/forox/ , ya que hay que poner la url directa a tu foro no a tu página web...

La segunda es que actualices a la última versión de phpbb, ya que tienes la 2.0.19 y ya va por la 2.0.22, más que nada por seguridad...
Saludos!! Hola dllrsoft. gracias por tu apreciación. y por darte el trabajito de ir al foro..

Respecto a la actualización. si.. es verdad. debería hacerla , pero no se como se hace..
estuve leyendo el tuto.. pero existen cosas en el, que me complican, cuando dicen que se cambiaran los Mods. y eso... no se mucho..

LA duda del peso del archivo surge al como..? subirla.. si pesa demasiado.

muchas gracias.

Haber al contrario de dllrsoft, yo no pienso lo mismo ya que veo demasiado grande el peso del .SQL
Mi foro tiene 3.000 usuarios registrados y 77401 Mensajes publicados y no sobrepasa los 38 MB

Primero vee al ACP y mira en Estadísticas del Foro donde dice "Tamaño de la Base de Datos" ay te deveria salir
si ese es el tamaño real de tu base de datos

Saludos :wink:
Hola cricket": muchas gracias por tu apoyo..
el tamaño del archivo de seguridad,. mide lo mismo que dice en el c-panel. = 186 mgs. de espacio utilizado.

Si eso es verdad.. surge entonces la duda que planteé..

quizas los posts eliminados vayan a alguna carpeta y estan haciendo espacio;
en el hosting veo un carpeta que se llama .spam. = 36 mgs..
pero aun asi... no bajaría mucho.

entonces.. ¿que es lo que está pensando tanto.?

-----

LA otra consulta era como abrir este archivo en mi pc... para ver si esta completo.

-

MUCHAS GRACias por sus apoyos y comentarios.

atte.,

Maxx.

( principiante de webmaster)
--

cricket
Asiduo/a

Mensaje por cricket »

maxx, me referia al panel de administración del foro (ACP) no al C-Panel, allí mira si pesa lo mismo.

Lo otro, para abrir el .sql lo puedes hacer con un editor de texto plano, yo utilizo el Notepad++, si no lo tienes te sirve el Bloc de notas.

pd: maxx estas haciendo el backup por phpMyAdmin verdad ?
Url: http://www.xilehot.com
Version phpBB: 2.0.22
MODs instalados: ezPortal - ShoutBox - Forum Icon with ACP Control - Advance Quick Reply - Default avatar - Generator Avatar - Remote resize avatar - BBcode Hide - BBcode Center - Color Gruop - Usuarios del Dia - Gender - Pjirc - Forum Permissions List - Welcome Private Message - Recommend Forum - Easy Contact Form - ConfusaBOT ACP - User List - File Attachment - Rules Management - Youtube BBcode - Global Announcement - Avatar on Index - eXtreme Styles MOD 2.3.1 - Favicon - Inline Banner Ad - Cracker Tracker Professional 5.0.2 - Forumtitle as Weblink - Lightbox - Resize Posted Images Based on Max Width - The Humanizer - Blank Template - Yellow Card
Server: TecnoChile - De Pago
Plantilla: FIBlack

dllrsoft
Ex Staff

Mensaje por dllrsoft »

LA duda del peso del archivo surge al como..? subirla.. si pesa demasiado. [/quoteicy]

Te respondo a eso, la puedes subir fraccionandola por partes, dividiéndola cada vez que aparezca el caracter ";", o cada comentario, etc... hay muchas formas de fraccionar una copia de seguridad de una db...

cricket, la verdad es que no es que yo lo diga por mi db (ya que no supera los 6 Mb), pero me parecieron muchos posts y pensé que tantos posts tendrían que tener un base de datos pesada... :wink:

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

maxx
Observador/a

Mensaje por maxx »

Hola.. cricket
muchas gracias.

Es correcto: el archivo sql fue hecho desde el phpmyadm .
En panel de administración figura el mismo tamaño en mgs.

dllrsoft

Gracias por el dato, el detalle es que 180 mgs .. en texto plano.. equivalen a mas de 45 mil paginas?

No tengo idea en cuantas partes se puede fraccionar ello? pero bueno muchas gracias de todas maneras..

Yo creo que los post eliminados se están yendo a alguna carpeta.. y se va inflando.. cada vez.. aun elimine post antiguos?

El detalle es que no se dónde se estarán almacenando.

Existe una carpeta www/mail/spam Que ocupa 40 mgs? eso sirve para algo..?

Bueno.. les agradezco ,

Un saludo..
--

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”