Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

[solucionado] Ayuda Instalacion De Phpbb

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

damian73
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2008, 06:06

[solucionado] Ayuda Instalacion De Phpbb

#1

Mensaje por damian73 »

Hola a todos, bueno estoy siguiendo este tuto
¿Cómo instalar un foro phpBB en un host?
http://www.phpbb-es.com/foro/como-insta ... 13830.html
yo consegui un hosting gratuito en tuwb.net y tengo un probelma no puedo instalar el phpbb por que no me aparecen las carpetas que dice el tuto, en el FTP Me aparencen solamente dos carpetas una llamada _Backups y la otra htdocs y un archivo llamado DO NOT UPLOAD FILES HERE.
aca les dejo una imagen del FTP

Imagen

esta es la imagen del tuto:

Imagen
y no se como hacer para instalarlo :( en sima yo subi la carpeta Phpbb para probar, y la termina de pasar lo mas bien pero cuando voy a conectar de nuevo el FTP y me fijo las carpetas que pase y no tiene nada, estan vacias :S si alguien me puede ayudar les agradeceria mucho.

Atte. Damian73
Última edición por damian73 el 28 Feb 2008, 02:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Ayuda Instalacion De Phpbb

#2

Mensaje por viktor »

htdocs

mete todos los archivos de tu foro en esa carpeta, si quieres que tu sitio sea tu foro, o mete la carpeta phpbb (con todos los archivos dentro) en la capeta htdocs si quieres que tu pagina se adel tipo

www.tupagina.com/phpbb

Para que lo entiendas mejor, htdocs suele ser el nombre del root de tu sitio, osea, la carpeta donde tienes que meter todos tus archivos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Avatar de Usuario
Manolo
Ex Staff
Mensajes: 1576
Registrado: 05 Oct 2006, 21:46
Género:
Edad: 60

Re: Ayuda Instalacion De Phpbb

#3

Mensaje por Manolo »

En ese gran tutorial encontraras este apartado:

Nota Importante: no todos los host tienen esa estructura. En muchos se ponen los archivos directamente, sin tener que meterlos en otra carpeta. Pero siempre que haya una carpeta llamada public_html los tendrás que meter ahí. Hay otros que, en lugar de public_html ponen www. He dicho en lugar, es decir, que no está public_html, pero está www...

Tu caso es lo que te puse en rojo, te recomiendo leertelo despacio y si hace falta mas de una vez.

Saludos!

Edito : Una vez mas el foro me creo una mala pasada y no me informo del mensaje nuevo antes de enviar :oops: no sabia lo de la carpeta hdocs, solo conocia la www y public_html tys por la info Vik :ok:
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

damian73
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2008, 06:06

Re: Ayuda Instalacion De Phpbb

#4

Mensaje por damian73 »

Listo muchas gracias por responder avia que poner la carpeta Phpbb en htdocs, ahora tengo otra duda :( ahora tengo que crear la database, yo ya lo cree, y ahora el tuto dice que tengo que crear un usuario

4.- Después creamos un usuario y le damos privilegios:

Imagen

yo no veo esta opcion en mi cpanel

a mi me sale esto :

Imagen

y cuando apreto en admin me sale esto :


Imagen

y no se como hacer paara crearlo, y cuando voy directamente a la instalacion me pide que lo ponga

miren:

Imagen

No se que hacer Ayudaaa :(

Avatar de Usuario
viktor
Ex Staff
Mensajes: 432
Registrado: 10 Dic 2004, 00:42
Género:
Edad: 47

Re: Ayuda Instalacion De Phpbb

#5

Mensaje por viktor »

Lastima que no salieron los nombres..... jaja tio, nadie te va a hackear el foro por saber el nombre de tu base de datos..

Pro lo que pude ver ahí, te crea algo del tipo nombre_database, osea que el nombre completo que tendrías que poner en base de datos es:

nombre_database

lo entiendes? el sufijo o el prefijo que te crea el hosting forma parte del nombre completo, y eso es lo que tienes que poner.

Con el usuario es igual, en algún lado te lo deja crear, y después le das privilegios para esa base de datos. De seguro que cuando lo crees sera algo del tipo, nombredeusuario_user o nombredeusuario_usuario, o algo así, si te pone el sufijo o el prefijo. Tu pones el nombre completo. Donde de seguro que te respeta el tecleado sin prefijo ni sufijo es en la contraseña, así que ahí lo pones como corresponde.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

damian73
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2008, 06:06

Re: Ayuda Instalacion De Phpbb

#6

Mensaje por damian73 »

Lastima que no salieron los nombres..... jaja tio, nadie te va a hackear el foro por saber el nombre de tu base de datos..

Pro lo que pude ver ahí, te crea algo del tipo nombre_database, osea que el nombre completo que tendrías que poner en base de datos es:

nombre_database

lo entiendes? el sufijo o el prefijo que te crea el hosting forma parte del nombre completo, y eso es lo que tienes que poner.

Con el usuario es igual, en algún lado te lo deja crear, y después le das privilegios para esa base de datos. De seguro que cuando lo crees sera algo del tipo, nombredeusuario_user o nombredeusuario_usuario, o algo así, si te pone el sufijo o el prefijo. Tu pones el nombre completo. Donde de seguro que te respeta el tecleado sin prefijo ni sufijo es en la contraseña, así que ahí lo pones como corresponde.
jajaja bueno es que todavia soy novato en esto :P jeje

si lo del nombre de la Database ya se cual es, pero no encuentro la opcion de crear un usuario, tiene que estar dentro de MySQL databases no?bu investigare mas donde podria estar esa opcion, pero me estoy volviendo loco buscando jejeje
si alguien sabe donde puede llegar a estar les aradeceria un monton, me falta solamente eso para poder instalarlo.

Edito:

Si te paso el user y el pass de mi hosting te fijarias si podes hacerlo? solamente lo del usuario que no lo puedo encontrar. si no es mucha molestia no.

Gracias de antemano

pucelano7
Observador/a
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2008, 12:06

Re: Ayuda Instalacion De Phpbb

#7

Mensaje por pucelano7 »

He visto que ya sólo te falta instalar el foro y no sabes de donde sacar la CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS...pues el mismo problema lo tuve yo y después de un rato lo resolví, te cuento:

cuando me registré en www.tuwb.net, al finalizar el registro me salían unos datos de configuración de la cuenta y si seleccionabas abajo del todo (creo que ponía un aviso de que dieras para SALVAR todos los datos necesarios) te aparecía un PDF con diferentes contraseñas. Tanto en la primera página como en ese PDF hay un apartado de MySQL (vamos, los datos de las bases de datos que necesitas). SI no lo has guardado igual se lo puedes pedir de nuevo pero te voy a decir más o menos lo que puse yo para rellenar esa parte con la que tienes dudas porque siguen un criterio estándar:
  • Nombre de Servidor de Base de Datos\DNS: Aquí tienes que poner lo que te pone en MySQL HOSTNAME, será algo como sqp****.tuwb.net
  • Nombre de la Base de Datos:Aquí pones el nombre de la base de datos que has creado(lo que tienes tapado que acaba en _database
  • Usuario de la Base de Datos:lo que viene en MySQLUserName
  • Contraseña de la Base de Datos:será la misma que tienes para entrar en el cpanel de www.tuwb.net
  • Prefijo para las tablas de las bases de datos:dejalo como está
URL: http://www.pucelafriends.net/
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados:
SPOILER_SHOW
- AutoMOD
- Automatic Daylight Savings Time (DST)
- STG-Mobile_detect
- Advanced Bbcode Box 3 v 3.0.8
- Evil Quick Reply
- Mod Version Check
- Log Connections
- Centro de Anuncios
- Login Supernova (sin Automod)
- AutoBackup
- Post Number in ViewTopic
- Visit Counter By Forum
- Count Down
- Convert Quoted Images to URL
- Topic Prefix MOD
- AOS Topic Statistics
- INDEX Tabbed
- Who Was Here
- Avatar on MemberList
- Default Random NO AVATAR
- Smilie Creator
- Page Titles Optimization
- Who Posted?
- ACP Add User
- Smile Middle
- Mods Database
- Last Visit in Viewtopic
- Multi Smile
- PM Box Progress Bar
- Welcome on Index
- AOS Who Visited This Topic
- Smashable Christmas Lights
- Multiple File Upload
- Colorized Unread Links
- Please Wait
- Advanced Show Poll Voters
Plantilla(s) usada(s):
Servidor: linux de pago (http://byethost.com/)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

damian73
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2008, 06:06

Re: Ayuda Instalacion De Phpbb

#8

Mensaje por damian73 »

He visto que ya sólo te falta instalar el foro y no sabes de donde sacar la CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS...pues el mismo problema lo tuve yo y después de un rato lo resolví, te cuento:

cuando me registré en www.tuwb.net, al finalizar el registro me salían unos datos de configuración de la cuenta y si seleccionabas abajo del todo (creo que ponía un aviso de que dieras para SALVAR todos los datos necesarios) te aparecía un PDF con diferentes contraseñas. Tanto en la primera página como en ese PDF hay un apartado de MySQL (vamos, los datos de las bases de datos que necesitas). SI no lo has guardado igual se lo puedes pedir de nuevo pero te voy a decir más o menos lo que puse yo para rellenar esa parte con la que tienes dudas porque siguen un criterio estándar:
  • Nombre de Servidor de Base de Datos\DNS: Aquí tienes que poner lo que te pone en MySQL HOSTNAME, será algo como sqp****.tuwb.net
  • Nombre de la Base de Datos:Aquí pones el nombre de la base de datos que has creado(lo que tienes tapado que acaba en _database
  • Usuario de la Base de Datos:lo que viene en MySQLUserName
  • Contraseña de la Base de Datos:será la misma que tienes para entrar en el cpanel de www.tuwb.net
  • Prefijo para las tablas de las bases de datos:dejalo como está

Muchas gracias a todo por ayudarme. puse esos datos que me dijiste el nombre de la database que cree yo y lo otro lo saque de PDF y me da erros me dice:

phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

no se porque no se puede conectar :(

pucelano7
Observador/a
Mensajes: 39
Registrado: 24 Feb 2008, 12:06

Re: Ayuda Instalacion De Phpbb

#9

Mensaje por pucelano7 »

Pues es muy raro lo que te pasa. A mi ese error me pasó la primera vez porque no había escrito bien el nombre de la base de datos pero al volver a escribirlo al final me fue.
URL: http://www.pucelafriends.net/
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados:
SPOILER_SHOW
- AutoMOD
- Automatic Daylight Savings Time (DST)
- STG-Mobile_detect
- Advanced Bbcode Box 3 v 3.0.8
- Evil Quick Reply
- Mod Version Check
- Log Connections
- Centro de Anuncios
- Login Supernova (sin Automod)
- AutoBackup
- Post Number in ViewTopic
- Visit Counter By Forum
- Count Down
- Convert Quoted Images to URL
- Topic Prefix MOD
- AOS Topic Statistics
- INDEX Tabbed
- Who Was Here
- Avatar on MemberList
- Default Random NO AVATAR
- Smilie Creator
- Page Titles Optimization
- Who Posted?
- ACP Add User
- Smile Middle
- Mods Database
- Last Visit in Viewtopic
- Multi Smile
- PM Box Progress Bar
- Welcome on Index
- AOS Who Visited This Topic
- Smashable Christmas Lights
- Multiple File Upload
- Colorized Unread Links
- Please Wait
- Advanced Show Poll Voters
Plantilla(s) usada(s):
Servidor: linux de pago (http://byethost.com/)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

damian73
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2008, 06:06

Re: Ayuda Instalacion De Phpbb

#10

Mensaje por damian73 »

Pues es muy raro lo que te pasa. A mi ese error me pasó la primera vez porque no había escrito bien el nombre de la base de datos pero al volver a escribirlo al final me fue. Listo ya lo solucione fue un por culpa mia que no lo podia hacer, yo dejaba el Nombre de Servidor de Base de Datos\DNS: como esta en la foto, jejeje por eso no me conectaba,

Imagen

muchas Gracias a todos por ayudarme especialmente a vos pucelano7 por la info que me diste

thebest1415
Observador/a
Mensajes: 8
Registrado: 14 Mar 2008, 23:39

Re: Ayuda Instalacion De Phpbb

#11

Mensaje por thebest1415 »

Pues es muy raro lo que te pasa. A mi ese error me pasó la primera vez porque no había escrito bien el nombre de la base de datos pero al volver a escribirlo al final me fue. Listo ya lo solucione fue un por culpa mia que no lo podia hacer, yo dejaba el Nombre de Servidor de Base de Datos\DNS: como esta en la foto, jejeje por eso no me conectaba,

Imagen

muchas Gracias a todos por ayudarme especialmente a vos pucelano7 por la info que me disteyo me acabo de poner un host que tiene una administración casi igual y me he quedado en ese mismo paso... me puedes ayudar porfa???
gracias

damian73
Observador/a
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2008, 06:06

Re: Ayuda Instalacion De Phpbb

#12

Mensaje por damian73 »

Pues es muy raro lo que te pasa. A mi ese error me pasó la primera vez porque no había escrito bien el nombre de la base de datos pero al volver a escribirlo al final me fue. Listo ya lo solucione fue un por culpa mia que no lo podia hacer, yo dejaba el Nombre de Servidor de Base de Datos\DNS: como esta en la foto, jejeje por eso no me conectaba,

Imagen

muchas Gracias a todos por ayudarme especialmente a vos pucelano7 por la info que me disteyo me acabo de poner un host que tiene una administración casi igual y me he quedado en ese mismo paso... me puedes ayudar porfa???
gracias Decime en donde te quedaste y me fijo si te puuedo ayudar :D yo todavia mucho no entiendo de esto pero mas las rebusco :D
URL: www.tododescarga.tuwb.net
Plantilla(s) usuada(s): ice
MODs instalados: ningunos
Versión de phpBB: Icy Phoenix 1.2.0.27
Servidor: Gratuito www.tuwb.net
Si es una actualización desde otra versión: no
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: no

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”