Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Duda Instalar Phpbb2 (foro)

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
iguanatango
Observador/a

Duda Instalar Phpbb2 (foro)

Mensaje por iguanatango »

Hola a todos..

Estoy inentando instalar mi foro, pero me está siendo imposible. Tengo dominio y alojamiento disponible..

Lo que he hecho hasta el momento es: descargarme el phpBB 2.0.22 que hay en la página de inicio. Seguidamente lo he subido a mi alojamiento conservando la misma estructura que cuando me lo descargué.
Tengo las instrucciones del phpbb2 pero me quedo encallada en un punto... que es... cuando introduzco mi dominio para instalar el foro, www.midominio.com/phpbb2 y me aparece automáticamente www.midominio.com/phpbb2/install/install.php que se corresponde con los archivos de instalar, pero he visto que en las instrucciones ponía que antes debo tener una base de datos,.. bien, en el mismo phpBB2 ya viene el archivo ms_access_primer.mdb no sé si tengo que hacer algo con ésto antes de instalar el foro, porque al darle a mi dirección "www.midominio.com/phpbb2/install/install.php" para instalarlo me sale una serie de errores:

Warning: main(./../language/lang_english/lang_main.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\Inetpub\webs\midominiocom\phpbb2\install\install.php on line 467

Warning: main(): Failed opening './../language/lang_english/lang_main.php' for inclusion (include_path='.;c:\php\includes') in D:\Inetpub\webs\midominiocom\phpbb2\install\install.php on line 467

Warning: main(./../language/lang_english/lang_admin.php): failed to open stream: No such file or directory in D:\Inetpub\webs\midominiocom\phpbb2\install\install.php on line 468

Warning: main(): Failed opening './../language/lang_english/lang_admin.php' for inclusion (include_path='.;c:\php\includes') in D:\Inetpub\webs\midominiocom\phpbb2\install\install.php on line 468

Warning: opendir(./../language): failed to open dir: Invalid argument in D:\Inetpub\webs\midominiocom\phpbb2\install\install.php on line 633

Warning: readdir(): supplied argument is not a valid Directory resource in D:\Inetpub\webs\midominiocom\phpbb2\install\install.php on line 636

Warning: closedir(): supplied argument is not a valid Directory resource in D:\Inetpub\webs\midominiocom\phpbb2\install\install.php on line 647

Ojalá alguien me pueda ayudar.. se lo agradecería de todo corazón, mis conocimientos de lenguaje informático son limitados. Gracias por vuestra paciencia.

SuperNovato
Ex Staff

Respuesta: Duda Instalar Phpbb2 (foro)

Mensaje por SuperNovato »

Tienes que crear una base de datos en tu alojamiento,
o, si es el caso, usar una que el alojamiento te dé ya hecha.
Si no la creas o te la dan, es imposible que rellenes la parte de la instalación que te pide los datos de esa base (host name, BD name, user name, pass,).

En el foro de Guías y Manuales hay una guia para instalar phpBB2.
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Manuator
Observador/a

Re: Respuesta: Duda Instalar Phpbb2 (foro)

Mensaje por Manuator »

Tienes que crear una base de datos en tu alojamiento,
o, si es el caso, usar una que el alojamiento te dé ya hecha.
Si no la creas o te la dan, es imposible que rellenes la parte de la instalación que te pide los datos de esa base (host name, BD name, user name, pass,).

En el foro de Guías y Manuales hay una guia para instalar phpBB2. Hola, en primer lugar me gustaria decir que soy nuevo en esto y no entiendo nada de nada de php. Pero el caso es que quiero poner un foro en mi server.
Mi server es Aruba, y tengo contratado un hosting windows+linux. He subido todos los archivos y me he mirado un montón de tutoriales (incluido el del link de mas arriba) pero me surge un problema que tiene mucho que ver con este post (por eso lo pongo aqui).
La base de datos, ¿eso lo tengo que contratar yo con aruba? ¿no viene por defecto? ¿no puedo crearla yo?. Lo digo porque ya me se el manual de instalacion de phpbb de memoria, pero sigo sin pillar una palabra de lo de la base de datos (amos, que me pasa igual que al creador de este post).
A ver si alguien nos puede echar una mano. :wink:
gracias de antemano.

iguanatango
Observador/a

Manuator, me pasa lo idéntico que a ti.. tambien estoy alojada en aruba y el problema parece ser que debemos crear la base de datos pero me pregunto cómo.. no se detalla mucho sobre eso y me encuentro tan perdida como tú, ya que no tengo tampoco mucha idea sobre lenguaje informático, mi hosting es sólo windows..

Yo también me pregunto si la base de datos la debemos crear, o si ya nos viene dada.. no yo tengo nada de eso claro.. A ver si alguna alma caritativa nos ayuda, nos sería de grandísima ayuda...

A parte de crear la base de datos, leí algo a cerca de un parche para el lenguaje que se debe poner en la carpeta de lang_spanish, es necesario? lo digo porque en los errores que me han aparecido alude al lenguaje en inglés..

Gracias a el moderador que me contestó en mensaje anterior

SuperNovato
Ex Staff

Yo tengo mi foro en Aruba.
La base de datos hay que contratarla aparte del alojamiento y el dominio.
Hay que leerse bien la página de aruba.it ;)

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

iguanatango
Observador/a

SuperNovato y no sabes si hay alguna otra alternativa para crear un foro phpBB2 y alojarlo gratis sin que lleve publicidad?

Manuator
Observador/a

Mensaje por Manuator »

Y en caso de tener que contratarlo, exatamente QUE hay que contratar? lo de mysql? o mysql server? ya te digo que soy muy nuevo en el tema :S

SuperNovato
Ex Staff

Hay todo un foro en esta web dedicado a servidores.
Y con Google encuentras centenares (literal)-
Ahora, que sean gratis y sin publicidad (y supongo que también querras que sea rápido, que no se caiga, que permita enviar correo, que sea fiable, que tenga buen soporte...) pues eso ya no lo sé. Si supiera que existe uno no estaría pagando ;)

Manuator, basta con contratar MySQL.

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”