Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

(Soluc.) Problem. Entre Administración Servidor Y Dominio

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

fernanlob
Observador/a

(Soluc.) Problem. Entre Administración Servidor Y Dominio

Mensaje por fernanlob »

El foro lo tengo alojado en un Ubuntu en una máquina virtual en mi ordenador. Le configuré el dominio por el usado por mi ddns para que los usuarios externos pudieran acceder sin problemas al foro, pero claro, cuando lo hago desde el mismo servidor o mi ordenador fuera de la máquina virtual me cambia cada dos por tres el dominio de la web, ¿no habría una especie de variable o algo similar para meterle en el nombre del dominio para que lo recoja del mismo cliente?

¿Qué otra solución habría? Mi versión de PHPBB es la 2.
Última edición por fernanlob el 07 Nov 2007, 16:21, editado 1 vez en total.

Manolo
Ex Staff
Género:

Re: Problemas Entre Administración En El Servidor Y El Domin

Mensaje por Manolo »

Leete las normas y veras que te faltan los datos de soporte, saludos.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

fernanlob
Observador/a

Mensaje por fernanlob »

Venga corrijo :wink: , gracias por la información:

URL: fernanlob.no-ip.info
Plantilla(s) usuada(s): No he usado plantilla, he creado yo la estructura de temas, etc.
MODs instalados: No he instalado nada en especial.
Version de phpBB: última versión de la 2
Servidor: pc propio, en una máquina virtual con ubuntu
Si es una actualizacion desde otra version: No
Si es una conversion desde otro tipo de Foro: No

El problema simplemente es que me modifica el dominio del explorador, cosa que está bien cuando acceden los usuarios externos a la lan, pero cuando se realiza el acceso desde la lan, que cuando tienes puesto http://10.65.1.4/index.php o localhost te lo cambie a el nombre del dominio no viene nada bien, puesto que tienes que andar escribiendo y modificando ese dominio por la ip o localhost. ¿Alguna solución?

Gracias.

Manolo
Ex Staff
Género:

Mensaje por Manolo »

Creo que sino hay url visible para todos no hay soporte, sorry
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]
No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas. (Séneca)

© Manolo

fernanlob
Observador/a

Mensaje por fernanlob »

Ya está otra vez disponible para que lo compruebes, en caso de no estarlo querría decir que estoy usando los periféricos pa reparar otro pc, por eso estaba apagado anoche. De todas formas, mi problema no se ve cuando accedes desde un ordenador externo a la red, puesto que te pone el nombre del dominio que es valido cuando accede desde fuera. Lo malo viene al intentar acceder desde la lan.

fernanlob
Observador/a

Mensaje por fernanlob »

Bueno, al final he conseguido encontrar la solución por mi mismo, aunque me costó encontrarla. No hace falta que funcione la URL para descifrar el problema.

La solución reside en introducir una linea en el fichero host del windows o en el caso de linux/unix en el /etc/hosts con la siguiente estructura:

(IP) (NOMBRE_DOMINIO)

Por si teneis dudas los corchetes solo indican que es un valor no que se ponga lo mismo, me explico en estos ejemplos:

IP : 192.168.1.2 , en caso de ser el mismo sistema operativo el servidor es más aconsejable utilizar la interna 127.0.0.1

Nombre del dominio: en mi caso sería fernanlob.no-ip.info ya que arriba puse mi url.

He ahí la respuesta. Gracias por vuestra "atención".

SuperNovato
Ex Staff

Re: (Soluc.) Problem. Entre Administración Servidor Y Domini

Mensaje por SuperNovato »

Gracias a ti por aportar a todos la solución (y lo digo sin comillas).

Respecto a lo de que "No hace falta que funcione la URL para descifrar el problema." es cierto.
Pero sí hace falta para, entre otras cosas, comprobar que tu foro cumple el copyright.

Un saludo.
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

fernanlob
Observador/a

Mensaje por fernanlob »

Ahm ok, es que hay tantas cosas de normas que a uno se le escapan ya. Sorry.

Manolo
Ex Staff
Género:

Mensaje por Manolo »

fernanlob me uno a felicitarte por poner la solucion, gracias!

[hr]

© Manolo

fernanlob
Observador/a

Mensaje por fernanlob »

De nada,es lo menos que se puede hacer.

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”