Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Algo raro en search_ignore_words.php tras actualizar

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

Gayardos
Observador/a

Algo raro en search_ignore_words.php tras actualizar

Mensaje por Gayardos »

Versión de phpBB: 3.0.3 SEO
Tipo de phpBB: phpBB premodificado
MODs Instalados: Si
Tu conocimiento: Conocimiento avanzado
Enlace del Foro: http://www.diablo3-esp.com/foros/

Versión PHP: 4.4.7
Versión MySQL: 4.1.18

¿Qué recuerdas haber hecho en el foro antes de aparecer este error?
Actualizar de 3.0.2 a 3.0.3

¿Qué has realizado para intentar resolver el problema?
Mejor lo cuento todo desde el principio...

Descripción y Mensaje
Llevo ya bastantes dias intentando buscar solucion a mi problema y al final voy a tener que preguntar, a ver si me puedo explicar bien y lo solucionamos.

Tengo instalado un foro modificado "phpBB SEO Premod" y hasta la versión 3.0.2 no han habido problemas. También tengo un par de modificaciones hechas (respuesta rápida y otra de mostrar el título del último post, modificaciones casi sin importancia). El problema vino al realizar la actualización a 3.0.3. Desde phpbb seo facilitan un autoupdate que por ftp va cambiando los ficheros (lo típico)... Pues dio algún error y al final tuve que resubir el foro entero en 3.0.3 y volver a poner esos dos pequeños mods. Nada especial y nada que no haya hecho antes...

El problema apareció entonces al hacer un nuevo post, aparece exáctamente este problema nada más darle a enviar:
Parse error: syntax error, unexpected ',', expecting ')' in /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/language/es/search_ignore_words.php on line 211

El post se envía pero no aparece la confirmación, sólo la página en blanco con el error de parse.

Revisando el fichero search_ignore_words.php encuentro que hay dos líneas "mal escritas" o al menos las dos que dan problemas. Son la 211 y la 263:

211: 'ver',,
263: 'ancho',,

Como se puede ver, ambas tienen dos comas seguidas, y parece que eso da el error de parse. Así que quité ambas comas repetidas dejando sólo una. Entonces ya no recibo el error de parse.

Pero aparece un nuevo problema, esta vez sí que aparece la página de confirmación pero en la cabecera tenemos errores de header, exáctamente estos cuatro:
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/language/es/search_ignore_words.php:1) in /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/includes/functions.php on line 3779

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/language/es/search_ignore_words.php:1) in /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/includes/functions.php on line 3781

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/language/es/search_ignore_words.php:1) in /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/includes/functions.php on line 3782

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/language/es/search_ignore_words.php:1) in /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/includes/functions.php on line 3783

Y ahí me he quedado, he restaurado el idioma varias veces, el phpbb-seo premod varias veces y siempre aparecen ambos errores.

Así que como último recurso acudo a este foro para ver si alguien puede darme alguna orientación. No me sirve instalar phpbb oficial ya que las url no servirían y además el problema aparece sólamente en el idioma español de españa. Lo único que se me ocurre es que sea por usar un template "no actualizado a 3.0.3", pero no estoy seguro.

Gracias por cualquier comentario.

Alorse
Ex Staff
Género:

Re: Algo raro en search_ignore_words.php tras actualizar

Mensaje por Alorse »

Si dices que solo ocurre con el idioma en español de españa traducido Huan, pues lo primero que debes hacer es problar otro español, puedes usar la version de español de argentina de LarveandoTeam que lo puedes descargar desde la princiapl de phpbb.com o desde la pagina de ellos.

Si con eso no se soluciona sifnifica que el problema no es el idiona sino la actualizacion que hiciste a 3.0.3, puedes preguntar en la pagina de SEO que si tienen code change, para que hagas la actualizacion del archivo functions manualmente, si no la tienen, vuelve a preguntarnos haber que mas podemos hacer.

PD: que bien que todos los usarios explicaran sus errores asi.

Gayardos
Observador/a

Mensaje por Gayardos »

Definitivamente, con el idioma inglés no da ningún problema. Lo cual no quiere decir que sea del español, pero es una avance.

Al probar el idioma español de argentina obtengo el mismo error que con el de españa:
Parse error: syntax error, unexpected ',', expecting ')' in /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/language/es_ar/search_ignore_words.php on line 168

Mismas palabras: ver y ancho que tienen dos comas seguidas. Si las edito consigo evitar la pantalla en blanco pero recibo los mismos errores de header.

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/language/es_ar/search_ignore_words.php:1) in /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/includes/functions.php on line 3779
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/language/es_ar/search_ignore_words.php:1) in /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/includes/functions.php on line 3781
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/language/es_ar/search_ignore_words.php:1) in /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/includes/functions.php on line 3782
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/language/es_ar/search_ignore_words.php:1) in /furanet/sites/diablo3-esp.com/web/htdocs/foros/includes/functions.php on line 3783

El idioma ingles no da problemas, voy a intentar ver qué diferencias hay. Aún así si hay otra idea por ahí, cualquier cosa es bienvenida ;)

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Podrias decirnos de donde descargase el autoupdate? y asi mirar si ellos cometiron algun error en el codigo (cosa muy dudosa) pero de toas formas uno nunca sabe... o ambien nos podrias facilitar tu archivo functions.php haber si no hay compatibilidad con laguno de los MODs que instalaste y esa version de SEO.

Claro que puedes intentar reemplazar el archivo /es/search_ignore_words.php por el que esta en la carpeta /en/ (el archivo en ingles) y si se soluciona el problema pues el archivo es el que genera conflicto, y ahi ya lo puedes traducir manualmente.

Gayardos
Observador/a

Mensaje por Gayardos »

El autoupdate ya no importa porque copié todo el foro phpbb seo premod de la versión 3.0.3 sustituyendo todo. El archivo functions.php tiene bastantes cosas retocadas, pero es imposible que tenga que ver con mis dos minimods instalados ya que también probando sin ellos daba el mismo problema...

Por cierto... acabo de sustituir el search_ignore_words.php por la versión inglesa y el problema ha desaparecido. Creo que deberíais revisar ese fichero a ver si hay algo chungo, palabras de más o de menos en el array que no concuerden con otras variables que actúen del phpbb.

Como es un fichero que no me importa mucho... creo que lo dejaré en la versión inglesa hasta que se sepa qué hay de raro en la versión española.

Gracias por la sugerencia chico, no pensé que iba a ser de ese fichero, pero os aconsejo revisarlo, por lo menos eso de las dos comas seguidas, ahí hay problemas...

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Solo hay una diferencia entre los dos archivos pero esta se presenta desde la primer version final de phpbb3 que es la 3.0.0, si queires haces la prueba eliminado aquella diferencia y nos comentas si el problema persiste sin esta o no, y si te queda funcionando perfecto, habra que avisarle a HuanManue, para que haga las correcciones pertinentes.

En el archivo search_ignore_words.php de la traduccion a español de españa y en la argentina se encuentran una lineas mas que el la version en ingles.

Código: Seleccionar todo

if (empty($lang) || !is_array($lang))
{
	$lang = array();
}
Si eliminas esas lineas se "supone" que no tendras problemas con la version de este archivo en español.

Saludos.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Ciertamente cambiaron ese dato y no lo actualicé.

Corregido en el paquete oficial que acabo de subir a phpbb.com y ahora lo actualizo en el mensaje de referencia para la versión de español para 3.0.3

Gracias por el aviso. :ok:

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Rectifico: en la web oficial no he podido actualizar el idioma porque me ha salido este mensaje:
phpbb.com escribió:The following errors were encountered

Missing entries in install.php are listed below:

CONTINUE_UPDATE
¿Qué significa? Pues como esa variable no se encuentra en el paquete de idioma no me deja actualizarlo. ¿Por qué no se encuentra? Pues porque estarán actualizando el paquete de idioma y en vez de hacerlo en algún sitio de pruebas lo están haciendo directamente en el sitio oficial, así que ya sabemos que con la siguiente actualización habrá una variable CONTINUE_UPDATE a tener en cuenta :jaja:

Al menos sí lo he actualizado en el tema correspondiente.

Gayardos
Observador/a

Mensaje por Gayardos »

Gracias por la respuesta Huan, pero he sustituido todo el nuevo paquete de idioma del dia 6/12 y sigue con el mismo error. Parse error por la doble coma y si arreglo esto luego los headers already sent.

Deberías revisar el tamaño del array, puede que sea diferente con la versión inglesa. La solución ahora mismo es usar el search_ignore_words.php de la versión inglesa que no da ningún problema.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Perdón. Ha sido un error mío al actualizar. Ahora sí están bien corregidos esos problemas, o eso espero. Puedes decargar de nuevo el paquete de idioma aquí.

El tamaño del array no debería ser un problema, porque para idioma puede varias el número de términos a ignorar. No sería lógico que el phpBB Group lo hubiera realizado esperando un tamaño fijo.
Tampoco te deberían salir ahora los errores del header. Creo que se producían porque editabas el archivo sin tener en cuenta que hay que guardarlo con codificación UTF-8 SIN BOM. Es por eso que siempre uso el Notepad++

Prueba esta nueva versión a ver si ya va bien.

Gayardos
Observador/a

Mensaje por Gayardos »

Genial! Ya está todo correcto, debería ser lo que tu dices porque lo edité con el bloc de notas :P

Muchas gracias Huan :wink: :wink:

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”