Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Error: MySQL server has gone away [2006]

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
luvan
Miembro

Mensaje por luvan »

URL: www.quetalfaenon.com/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): milky way
Servidor: Linux

Trasladé mi foro con éxito, gracias a la ayuda de Huan Manwe, a un host gratuito http://www.boscosofthosting.net ya que daba un plan gratuito, y si andaba bien podia ahi mismo pagar para uno de pago(valga la redundancia), pero revisando los detalles del traslado me sale el siguiente error a la hora de registrarse nuevos usuarios:

MySQL server has gone away [2006]

Buscando acá en el foro, acreditan el error al hosting gratuito, y a caídas del mismo,pero lei de 00webhost.

En este caso ¿sera del servidor gratuito que uso?

En el registro de usuarios inactivos lesmando nuevamente el mail de confirmacion pero no llega,pero sí puedo activarlos manualmente y darlos de "alta".

Esperando sus observaciones del host gratuito.

Gracias.
Spoiler
Foro: Mi foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
MODs Instalados: Ocultar enlace a invitados, Las Post Title, Activity Stats y ahora Ultimate SEO URL, Thank Post Mod(compatible Hide), Hide, Re Img Resizer.
Plantilla(s) usada(s): prosilver
Servidor: linux
Actualización desde otra versión: 3.0.7

memoadian
Elite

Re: Error: MySQL server has gone away [2006]

Mensaje por memoadian »

efectivamente es por el host. NO hay que darle muchas vueltas si lo que dice el mensaje es "el servidor Mysql se ha ido"
Datos de soporte
URL: http://manganimemas.com/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.9)
MODs Instalados:
Advertisement management, Jquery quick edit,
Block foro externo, Reimg image resizer,
PhpbbSEO, Multi race ranks,
Auto backup, Multiple ranks,
phpbb-seo dynamic meta tags, breizh ajax checks,
barra de mitch, Imágen campos personalizados,
centrar avatar, full quick reply editor,
ign style colored names, perfil a la izquierda,
nv newspage, phpbb security, prime links,
smilie creator, user ranks progresion bar,
buttons menu, prime notify,

Servidor: Pago
Actualización desde otra versión: si
Conversión desde otro sistema de foros: no
__________________________________________________________________________________________________
Instalo mods
Administrador de manganimemas.
__________________________________________________________________________________________________

edu_mm1
Observador/a

Mensaje por edu_mm1 »

URL: http://www.animefilesbolivia.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados: -
Servidor: Linux de pago - JustHost.com
Actualización desde otra versión: Instalación Limpia
Conversión desde otro sistema de foros: No

En mi caso tengo el mismo problema y estaba funcionando correctamente con la versión 3.0.7 PL1, pero debido a que me puse a instalar variados templates y MODs para probar funcionalidades lo notaba muy pesado, así que decidí hacer una instalación limpia con la versión 3.0.8. Ahora cada vez que se realiza un nuevo registro de usuario aparece el error:
Volver a la página principal
Error General
SQL ERROR [ mysqli ]

MySQL server has gone away [2006]

Ocurrió un error SQL mientras recuperaba esta página. Por favor contacte con La Administración del Sitio si el problema persiste.

Por favor notifique a La Administración del Sitio o webmaster: xxxxx@animefilesbolivia.com
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group Pensando de que se trataría de un problema con la configuración del Mail, ya que este no se envía, pero el usuario si es agregado, intente deshabilitar el envío de habilitación de usuario por correo electrónico, pero el error continúa. Ahora voy a volver a reinstalar el 3.0.7 PL1 a ver si el error persiste. Pero realmente creo q hay algún problema con el registro de usuarios en la versión 3.0.8 ya que nunca tuve problemas con todas las versiones de phpBB v3.x.x
--added--
Por cierto, es extraño el servidor mysql retorne ese error solo con el registro de usuarios no? yo creería que si es problema del host si ese error se repitiera en varías partes, como por ejemplo al postear, pero como mencioné antes, solo ocurre en el registro de usuarios.

edu_mm1
Observador/a

Mensaje por edu_mm1 »

Ya que parece que la edición de las respuestas tiene un tiempo límite y ya no me deja editarlo, entonces creo una nueva respuesta. Siguiendo con el tema.

Antes de básicamente hacer un downgrade, reinstalar el phpbb 3.0.7 PL1, me puse a probar más configuraciones posibles para evitar el error. En mi caso el error si lo generaba la configuración del envío de emails, yo tengo activado el envío de emails mediante SMTP ya que utilizo Google Aps para gestionar mi correo electrónico (realmente se los recomiendo). El problema estaba en que la configuración Dirección servidor SMTP: tenía una configuración correcta desde un punto de vista técnico:
Dirección servidor SMTP: smtp.gmail.com
Puerto servidor SMTP: 465

Pero el valor correcto para que funcione con phpBB es:
Dirección servidor SMTP: ssl://smtp.gmail.com
Puerto servidor SMTP: 465

Esta configuración le indica que se direccione mediante protocolo ssl ya que gmail lo necesita de manera obligatoria. El puerto 465 es el puerto de conexión segura para smtp generalmente.

Ahora, según mi propio análisis y suposición, el error MySQL server has gone away [2006] ocurre debido a que al crear un nuevo usuario intenta los siguiente pasos:
1) Adquiere los datos del formulario, lo valida y crea el usuario en la base de datos.
2) Intenta generar el correo electrónico con los datos de conexión provistos por la base de datos.
3) Intenta enviar el correo electrónico mientras mantiene algún tipo de conexión con la base de datos.
4) Muestra la pantalla con el resultado de la creación del usuario.

Me imagino que en el paso 3) mientras se espera una respuesta del servidor SMTP, ya que esta conexión es errónea, se agota el tiempo de espera en la conexión de la base de datos y despliega el error mencionado. Suponiendo que mi análisis basado en mi suposición sea correcto o al menos en parte, parece haber un error en el manejo del proceso de creación de los usuarios. Lo correcto debería ser que muestre un error de configuración de correo electrónico (ej. Usuario creado. Nota: No se pudo conectar con el servidor SMTP y no se envío el email) y no un error de la base de datos debido a que pudo conectar o manejar correctamente el correo electrónico. Puedo imaginar que esta configuración puede acarrear mayores inconvenientes con otras acciones que involucren el envío de email, pero ya que personalmente no las estuve usando no las pude apreciar.

Toda esta explicación la di para que tomen en cuenta que no todo mensaje de error que les aparece está causado relamente a lo que indica y no culpemos por ejemplo al hosting. Este es un buen ejemplo de un mensaje de error sobre base de datos, pero realmente era causado por una configuración de correo electrónico. Mi consejo: vean cuales son los efectos reales de un error, por ejemplo, en mi caso me puse a revisar la configuración de email debido a que el usuario si se creaba pero no se enviaba el correo electrónico.

Espero que esta pequeño aporte les pueda dar pistas para solucionar sus problemas. Suerte a todos.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

edu_mm1 escribió:Toda esta explicación la di para que tomen en cuenta que no todo mensaje de error que les aparece está causado relamente a lo que indica y no culpemos por ejemplo al hosting. Este es un buen ejemplo de un mensaje de error sobre base de datos, pero realmente era causado por una configuración de correo electrónico. Mi consejo: vean cuales son los efectos reales de un error, por ejemplo, en mi caso me puse a revisar la configuración de email debido a que el usuario si se creaba pero no se enviaba el correo electrónico.
Lamento contradecirte, pero el mensaje de error MySQL server has gone away [2006] no tiene nada que ver la cantidad de procesos que se generan ya que a cada consulta, o agregado a la base de datos, inmediatamente terminado, se cierra la conexión a la base y se libera cualquier resto.
No hay manera que se ejecuten dos consultas al mismo tiempo por usuario. cuando el foro está siendo utilizado por varios usuarios al mismo tiempo las diferentes consultas las maneja el servidor, y cuando el servidor no puede manejarlo es cuando sucede ese mensaje, y se hace de esa manera para que la base de datos no termine rompiéndose 8-)
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

edu_mm1
Observador/a

Mensaje por edu_mm1 »

Saludos leviatan21 :cerveza:

Como dije, mi explicación está basada en una suposición mía de como se maneja el registro de usuarios a nivel de script php y su manejo de la base de datos... pero lo que no se puede negar es que el problema en mi caso era originado por el valor en Dirección servidor SMTP: que causaba el error MySQL server has gone away [2006]. Una vez que modifiqué el valor el error no se volvió a presentar más a pesar de haber creado varios usuarios.
Los sintomas eran:
- Creación correcto de usuario nuevo en phpBB.
- No se enviaba el correo electrónico de verificación de suscripción al foro y/o activación.
- Mensaje de error: MySQL server has gone away [2006] en vez de la pantalla de confirmación de creación de usuario.

Al modificar por el valor correcto en la dirección del servidor SMTP el error no se volvió a presentar. Al momento de escribir esta respuesta, quise verificar si podía volver a reproducir el error volviendo a cambiar el valor por el antiguo como una manera de verificar que el error es causado por ese valor específico y pude constatar que si es así, un valor incorrecto en dirección del servidor SMTP si genera el error MySQL server has gone away.

Tampoco dije q varias consultas mysql se realicen al mismo tiempo, mas bien, de que alguna consulta con la base de datos es afectada por el tiempo de respuesta del servidor SMTP que al estar mal, genera ese error. Lo peor del caso es que la instalación era nueva y el único usuario era yo =P. y lamentablemente no puedo dar una respuesta al por que surge este comportamiento.

El párrafo que citas lo dije por que obviamente ese error está indicando que algo pasó con la base de datos, pero no es un error con el hosting, más bien es por un valor erróneo en la configuración que bien puede ser resuelta sin tener que recurrir a soporte técnico del hosting e incluso sin tener que romperse la cabeza tratando de corregir algo con la base de datos. Como mencioné antes, se debería desplegar un mensaje de error de conexión o similar que indique problemas con el email y no así con la base de datos.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

edu_mm1 escribió:Como mencioné antes, se debería desplegar un mensaje de error de conexión o similar que indique problemas con el email y no así con la base de datos.
Aunque el problema estaba en la configuración del SMTP, el error sigue estando en el servidor, o servidor de base de datos, ( si es que está aparte, que en general es otro diferente al de los archivos )
Y se genera por el simple hecho que se desconecta, quizás sea porque la configuración que ellos tienen les indica que el tiempo de vida de un script o consulta es muy corto :lee
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

edu_mm1
Observador/a

Mensaje por edu_mm1 »

Cabe la posibilidad de que sea como mencionas, pero no tome el tiempo que tarda en aparecer el error, pero yo le daría como mínimo 15+ seg que se queda esperando... y no creo q eso sea poco. Pero en fin, la idea está en que hay algún tipo de relación entre la configuración de SMTP y la consulta a la base de datos que causa el error.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”