Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Cómo restablecer datos para volver al foro

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Jose Maria Rodriguez
Observador/a

Mensaje por Jose Maria Rodriguez »

URL: http://www.intersindicaldearagon.com
Plantilla(s) usuada(s): prosilver
MODs instalados: ¿?
Versión de phpBB: phpBB-3.0.7-PL1_Full_Es
Servidor: AllHosting (de pago)
Si es una actualización desde otra versión: No
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No
------------------------------

Yo configuré el foro como foro abierto. Esto me ha originado problemas de mensajes spam enviados desde ucrania. Debido a ello, como administrador del sitio, expulsé la configuracion de usuario Anonimus durante unos dias. Posteriormente intenté entrar para volver a configurar los permisos a Anonimus, pero cometí el error de equivocarme varias veces en la contraseña y ahora aparece además la exigencia de que debo "añadir el código de confirmación que se ve abajo". Sin embargo como podeis comprobar no se ve ningun codigo abajo y con la contraseña y nombre no es suficiente y no puedo ni siquiera entrar yo.
Otra cosa que quiero decir es que me gustaría que el foro siguiera siendo abierto, pero no sé como impedir que el elemento ucraniano me mete el spam en el foro.

¿Qué hago, amigos?
Gracias.
Jose Maria
Adjuntos
problema-acceso.jpg
problema-acceso.jpg (265.66 KiB) Visto 1336 veces

leviatan21
Ex Staff
Género:

Re: Cómo restablecer datos para volver al foro

Mensaje por leviatan21 »

El problema por el cual no ves el código de confirmación puede deberse a varios motivos :
Plantillas desactualizadas <- Aunque parecen ser las correctas
Permisos CHMOD de la carpeta cache que no están en 777
Cache mal
Mala configuración del módulo AntiSpam

Lo primero que te diría es que con el programa FTP verifiques que la carpeta raíz/cache tenga los permisos CHMOD 777
Luego que, también con el programa FTP, elimines el contenido de esa carpeta raíz/cache, salvo los archivos .htaccess e index.htm
luego vuelve a probar si aparece la imagen de confirmación.

Una vez que logres identificarte podemos charlar el tema del SPAM
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Jose Maria Rodriguez
Observador/a

leviatan21 escribió:El problema por el cual no ves el código de confirmación puede deberse a varios motivos :
Plantillas desactualizadas <- Aunque parecen ser las correctas
Permisos CHMOD de la carpeta cache que no están en 777
Cache mal
Mala configuración del módulo AntiSpam

Lo primero que te diría es que con el programa FTP verifiques que la carpeta raíz/cache tenga los permisos CHMOD 777
Luego que, también con el programa FTP, elimines el contenido de esa carpeta raíz/cache, salvo los archivos .htaccess e index.htm
luego vuelve a probar si aparece la imagen de confirmación.

Una vez que logres identificarte podemos charlar el tema del SPAM
Perdona mi ignorancia, pero he ido a la carpeta raiz cache y no encuentro los permisos CHMOD 777 ¿dónde est'a? Despues he borrado con el FTP todos los archivos de la carpeta raiz cache menos los 2 que tu me indicas. pero no se ve el codigo de confirmación. Ahora bien, hemos avanzado algo. Se ve un recuadro con puntitas de colores, como se ve en la imagen captada en pantalla.
Adjuntos
problema-acceso-2.jpg
problema-acceso-2.jpg (164.8 KiB) Visto 1316 veces

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Jose Maria Rodriguez escribió:Perdona mi ignorancia, pero he ido a la carpeta raiz cache y no encuentro los permisos CHMOD 777 ¿dónde est'a?
Los permisos CHMOD se manejan con el programa FTP que tu tengas, no es un archivo que tienes que editar o modificar.

Con esto me estás dando a entender que nunca has cambiado los permisos que solicita el instalador.

Como no se que programa FTP utilizas, prueba so tu programa FTP hace lo siguiente, en el raíz foro, busca a capeta cache, sobre esa carpeta pulsa el botón derecho del mouse, si aparece una ventana debes buscar donde dice "permisos" allí haces click y debe aparecer un recuadro con varias casillas y una debería aparecer un número cambia ese numero por 777 y pulsas aceptar
luego deberás volver a vaciar la capeta cache

Si eso funciona, deberemos cambiar otros permisos que son necesarios para el correcto funcionamiento del foro :chulo:
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Jose Maria Rodriguez
Observador/a

leviatan21 escribió:
Jose Maria Rodriguez escribió:Perdona mi ignorancia, pero he ido a la carpeta raiz cache y no encuentro los permisos CHMOD 777 ¿dónde est'a?
Los permisos CHMOD se manejan con el programa FTP que tu tengas, no es un archivo que tienes que editar o modificar.

Con esto me estás dando a entender que nunca has cambiado los permisos que solicita el instalador.

Como no se que programa FTP utilizas, prueba so tu programa FTP hace lo siguiente, en el raíz foro, busca a capeta cache, sobre esa carpeta pulsa el botón derecho del mouse, si aparece una ventana debes buscar donde dice "permisos" allí haces click y debe aparecer un recuadro con varias casillas y una debería aparecer un número cambia ese numero por 777 y pulsas aceptar
luego deberás volver a vaciar la capeta cache

Si eso funciona, deberemos cambiar otros permisos que son necesarios para el correcto funcionamiento del foro :chulo:
Gabriel, he hecho lo que dices. Como verás he cambiado a 777 y he limpiado la carpeta cache dejando solo los dos archivos hatcess e index, sin embargo al acceder al foro continua sin darme el codigo de confirmacion. Mi programa de FTTP es el HTML-kit.
Gracias.
Adjuntos
problema-acceso-3.jpg
problema-acceso-3.jpg (65.26 KiB) Visto 1298 veces

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

¿ Puede ser que no se aplicaran bien los cambios, por favor intentalo nuevamente ?

También me pregunto como has hecho para expulsar al usuario Anónimo, yo intenté banearlo pero no me permite... quizás sea una diferencia entre 3.0.7 y 3.0.8 que tengo yo.

Jose Maria Rodriguez
Observador/a

Lo he vuelto a intentar varias veces más, incluso dandole a Refresh para que salga el File information y purgando la cache. Pero no hay manera.
En cuanto a la pregunta de cómo expulsé a anonimus, me dio la opción de asumir como Administrador los permisos de anonimus, lo cual interpreto significa al quitarle los permisos, expulsarle.

Si ves que no hay solución al problema que tengo ¿consideras que debería eliminar el foro, hacer un reset y volver a instalarlo?

Gracias por tu atención, Gabriel.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Jose Maria Rodriguez escribió:En cuanto a la pregunta de cómo expulsé a anonimus, me dio la opción de asumir como Administrador los permisos de anonimus, lo cual interpreto significa al quitarle los permisos, expulsarle.
No de esa manera, pasas sus permisos para que tu puedas probar al usuario, es como "calzarse sus pantalones"

¿ Sabes acceder a phpmyadmin y ver si hay registros en la tabla phpbb_banlist ?

Jose Maria Rodriguez
Observador/a

No, no sé como hacerlo, si no me dices donde esta el archivo...

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Jose Maria Rodriguez escribió:No, no sé como hacerlo, si no me dices donde esta el archivo...
No es un archivo sino una tabla en la base de datos y se accede mediante un programa como es el phpmyadmin ( o el que tu proveedor de hosting te provea )
pero si no lo sabes utilizar, va a se difícil seguir ayudando

Jose Maria Rodriguez
Observador/a

leviatan21 escribió:
Jose Maria Rodriguez escribió:No, no sé como hacerlo, si no me dices donde esta el archivo...
No es un archivo sino una tabla en la base de datos y se accede mediante un programa como es el phpmyadmin ( o el que tu proveedor de hosting te provea )
pero si no lo sabes utilizar, va a se difícil seguir ayudando
No se desanime Gabriel. Yo aprendo rápido. Ya encontré la tabla de datos phpMyAdmin. Le inserto aquí la pagia principal y la pagina de la tabla de datos dentro de la cual está "phpbb_confirm" que quizá haya que marcar para hacer alguna operación ¿no?
Adjuntos
problema-acceso-4.jpg
problema-acceso-4.jpg (403.93 KiB) Visto 1206 veces
problema-acceso-5.jpg
problema-acceso-5.jpg (267.69 KiB) Visto 1206 veces
Última edición por Jose Maria Rodriguez el 06 Feb 2011, 18:27, editado 1 vez en total.

Jose Maria Rodriguez
Observador/a

Le adjunto un siguiente cuadro que encontré al hacer clic en el icono "Examinar" correspondiente a phpbb_confirm
En el aparece una lista de unos treinta codigos que supongo corresponde a las veces que se ha utilizado para entrar al foro. (Hay que tener en cuenta que esa web y el foro son muy recientes).
De esa lista se ve que solo hay uno en la columna session_id. Y como hay una opcion de "Borrar" ¿no se solucionará el problema borrando ese linea de codigos?
Adjuntos
problema-acceso-6.jpg
problema-acceso-6.jpg (395.3 KiB) Visto 1203 veces

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Asi como ves en la primera caprtura, marca las siguientes tablas :
  • phpbb_banlist
  • phpbb_confirm
  • phpbb_sessions
  • phpbb_sessions_keys
Y con las 4 tablas marcadas, debajo del listado verás un selector, elige "vaciar", luego limpia carpeta raíz/cache, salvo los archivos .htaccess e index.htm

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”