Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

No me muestra el nombre de usuario hasta que recargo la paginaTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
cazaplanetas
Observador/a

No me muestra el nombre de usuario hasta que recargo la pagina

Mensaje por cazaplanetas »

Buenas!!

Estoy usando el sistema de phpbb en mi pagina web para la identificación de usuarios, esto lo hago con un include('sesiones.php') que contiene esto:

Código: Seleccionar todo

define('IN_PHPBB', true); // se define que se va a usar phpbb. 
$phpbb_root_path = (defined('PHPBB_ROOT_PATH')) ? PHPBB_ROOT_PATH : 'foro/'; // el path directo del servidor a phpbb3, varia algo dependiendo del servidor, si hay errores con esto en el mismo error sale el path correcto. 
$phpbb_url_path = 'http://www.cazaplanetas.com/foro/'; // la url hacia tu phpbb3 
$phpEx = substr(strrchr(__FILE__, '.'), 1); // tipo de extension 
include($phpbb_root_path . 'common.' . $phpEx); // incluimos el common.php que es muy importante para la bd 

// iniciamos sesion 
$user->session_begin(); 
$auth->acl($user->data); 
$user->setup(array('memberlist', 'groups'));
Y despues creo una variable con la informacion del nombre de usuario tipo:

$gamer = $user->data['username_clean'];

<?php echo "Gamer: ".$gamer ?>
Pues bien, en el servidor que tengo de prueba en mi ordenador todo funciona bien, pero una vez subida la pagina al hosting, tengo que recargar la pagina en el navegador para que me muestre el nombre correctamente. Hasta que no recargo la pagina me muestra "Gamer: anonymous". Esto lo podéis ver si entráis en http://www.cazaplanetas.com/inf_gamer.php.

¿Como puedo arreglar esto?

Gracias por adelantado.

URL: http://www.cazaplanetas.com/foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.08)
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): 1thank
Servidor: Linux de pago.
Actualización desde otra versión: si, no lo se exactamente pero de una 3.0.x
Conversión desde otro sistema de foros: No
Última edición por leviatan21 el 13 Feb 2011, 03:48, editado 1 vez en total.
Razón: Agregada eitqueta code

leviatan21
Ex Staff
Género:

No me muestra el nombre de usuario hasta que recargo la pagina

Mensaje por leviatan21 »

cazaplanetas escribió:Pues bien, en el servidor que tengo de prueba en mi ordenador todo funciona bien, pero una vez subida la pagina al hosting, tengo que recargar la pagina en el navegador para que me muestre el nombre correctamente. Hasta que no recargo la pagina me muestra "Gamer: anonymous". Esto lo podéis ver si entráis en http://www.cazaplanetas.com/inf_gamer.php.
Lo raro es que a nosotros siendo usuarios anónimos también nos sucede lo mismo, al elegir del selector cambia en nombre según el que elijamos.
$user->data['username_clean'] es el nombre del usuario identificado en el foro y si muestra anonymous está bien, pero que luego muestre el nombre elegido del selector significa que de alguna manera estas mezclando los datos del usuario del foro con el usuario elegido
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

cazaplanetas
Observador/a

Re: No me muestra el nombre de usuario hasta que recargo la pagina

Claro, al hacer 'submit' con el botón 'select' si que muestra los datos del usuario elegido porque los datos que muestro en la tabla y el usuario también están en mi base de datos, pero yo me refiero al entrar por primera vez en la pagina, después de haberse logueado en el foro, debería de mostrar los datos por defecto del usuario registrado porque hago exactamente esto:

despues, si presionas select hago esto:

$gamer = $_POST['select'];

Pero lo que me gustaría saber, es que tengo que hacer para no tener que recargar la pagina para que muestre el valor de $user->data['username_clean'].

Puedes probar a registrarte en el foro, luego te logueas y entras en esta pagina y veras que te sigue saliendo Gamer: anonymous y al recargarla ya te sale el nobre de tu usuario.

Gracias.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

cazaplanetas escribió:$gamer = $user->data['username_clean'];

despues, si presionas select hago esto:

$gamer = $_POST['select'];.
Justamente por eso es que muestra anónimo porque el select no fue seleccionado.

Lo que deberías hacer es agregar un nuevo item al select con valor 0 que diga "-- Seleccione un usuario --"
Y si la variable $gamer se encuentra vacía luego de tomar el $_POST['select']; no deberías mostrar nada debajo ;)
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

cazaplanetas
Observador/a

Gracias leviatan, me sabe mal seguir dando la murga, pero creo que no me explico bien. Lo que quiero es saber porque la variable $gamer solo toma el valor de $user->data['username_clean']; (o por lo menos no lo muestra la pagina) hasta que recargas la pagina, lo del select no tiene nada que ver. Imagínate que quitamos la selección de usuarios y dejamos solo esto

<?php

include('sesiones.php')

echo "Gamer: ".$gamer ;

?>

Por que he de recargar la pagina para que me muestre: "Gamer: cazaplanetas" ?(por ejemplo).

Gracias. Gracias.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Porque $user->data['username_clean']; es el nombre del usuario activo en el foro, so no estas identificado en el foro, entonces eres anónimo y si las sesiones en el foro funcionan mal, pues en tu script no se mostrarán adecuadamente.

Todo se resume a que están mal configuradas las cookies en tu foro
el dominio de la cookie debe ser

.cazaplanetas.com
sin la www que tienes tu actualmente :chulo:

cazaplanetas
Observador/a

Gracias otra vez.

Eres una maquina de dar respuestas, si te tuviera cerca te invitaba a una birras :cerveza: :cerveza: jeje.

Me imaginaba que podía ser un problema de configuración de cookies, pero si configuro el dominio como .cazaplanetas.com no me deja ni loguearme en el foro y tengo que cambiar la configuración en la base de datos otra vez a http://www.cazaplanetas.com (como sabias que lo tengo configurado así?? :shock: )

Pero voy a probar por 4 vez, a ver si es que algo estoy haciendo mal y te digo como me ha ido.

Ahora vuelvo. :wink:

Edito:

Siiii!!! Era eso!!! Pues algo tuve que hacer mal la ultima vez al configurar las cookies, porque ahora anda perfecto...

Mil gracias Leviatan. Te debo una.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Re: No me muestra el nombre de usuario hasta que recargo la pagina  Tema Solucionado

Mensaje por leviatan21 »

cazaplanetas escribió:Gracias otra vez.

Eres una maquina de dar respuestas, si te tuviera cerca te invitaba a una birras :cerveza: :cerveza: jeje.
Si quieres invierte ese valer en el foro y realiza una colaboración

cazaplanetas escribió:como sabias que lo tengo configurado así?? :shock:
hay varias formas de saberlo, pero por suerte los estilos basados en prosilver muestran los datos de las cookies en la cabecera y viendo el código html puedo ver como lo tienes :

var style_cookie_settings = '; path=/; domain=.cazaplanetas.com';
Por lo que veo que lo has cambiado correctamente

cazaplanetas escribió:Siiii!!! Era eso!!! Pues algo tuve que hacer mal la ultima vez al configurar las cookies, porque ahora anda perfecto...
Excelente !

cazaplanetas escribió:Como se da el tema por solucionado?
Haciendo click en el ícono Imagen que figura en la respuesta que ha servido de ayuda :ok:

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”