Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema instalación con MySQLTema Solucionado

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
jzarranz
Observador/a

Problema instalación con MySQL  Tema Solucionado

Mensaje por jzarranz »

Buenos dias, estoy intentando realizar la instalacion desde cero, de la version phpbb 3.0.11 bajada de acá, sin poder pasar de la pantalla de instalacion, cuando pide los datos de la base de datos, el error es el siguiente:

No se puede conectar a la base de datos, mire el mensaje de error de abajo.
Access denied for user 'buscatur_phpbb'@'localhost' (using password: YES)

Ya hice un search en este foro, siempre eran casos de que ponian mal los datos, pero ya lo revise 10 veces, borre la base y usuario, volvi a crear otros, etc. Y tengo otro sistema que usa otra base y no tengo inconvenientes.

Le di los permisos a estas carpetas, todo 777:

/store
/cache
/files
/images/avatars/upload
/config.php

Tambien borre todo lo que habia subido y volvi a pasarlo con el Filezilla, y sucede lo mismo

URL: buscaturepuesto.com.ar
Versión de phpBB: 3.0.11
Servidor: Pago, (neolo)

Muchas gracias

Rainwod
Ex Staff
Género:

Re: Problema instalación con MySQL

Mensaje por Rainwod »

Ese error no es más que los datos son icorrectos, nótese que debe colocar el usuario y contraseña que usted utiliza para entrar al phpMyAdmin, de lo contrario seguirá saltando este error, solo por precaver, repita los pasos que ha seguido hasta ahora, comprobando que el usuario y contraseña sean los que usted utiliza para entrar al phpMyAdmin.

jzarranz
Observador/a

Mensaje por jzarranz »

Y el phpmyadmin que tiene que ver? Primero que entro directamente desde el cpanel. Y tengo 2 bases de datos, con 2 usuarios distintos.

Una de un sistema de subastas y la otra nueva para el phpbb con un usuario y contraseña, que este ultimo es el que coloco en la instalación.

Gracias!

EDIT: esto es lo q tengo en el cpanel, la de abajo la utilizo y funciona con otro sistema. Y los datos que coloco en la instalacion es ese nombre de base y usuario que aparece ahi, con su respectiva contraseña.

Imagen

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

jzarranz escribió: esto es lo q tengo en el cpanel, la de abajo la utilizo y funciona con otro sistema. Y los datos que coloco en la instalacion es ese nombre de base y usuario que aparece ahi, con su respectiva contraseña.
Ahi se lee que el usuario es buscatur_phpbb y según el error del instalador colocas buscatur_phpbb'@'localhost
jzarranz escribió:No se puede conectar a la base de datos, mire el mensaje de error de abajo.
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

jzarranz
Observador/a

Mensaje por jzarranz »

leviatan21 escribió:
jzarranz escribió: esto es lo q tengo en el cpanel, la de abajo la utilizo y funciona con otro sistema. Y los datos que coloco en la instalacion es ese nombre de base y usuario que aparece ahi, con su respectiva contraseña.
Ahi se lee que el usuario es buscatur_phpbb y según el error del instalador colocas buscatur_phpbb'@'localhost
jzarranz escribió:No se puede conectar a la base de datos, mire el mensaje de error de abajo.
No, el usuario que coloco correctamente es buscatur_phpbb . Localhost lo pongo donde dice database server .

Cree otra base, otro usuario, volvi a subir la version ingles de phpbb y pasa lo mismo. Ya no se que hacer.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

jzarranz escribió:Localhost lo pongo donde dice database server .
normalmente el host y el port quedan vacíos a menos que tu servidor lo exija
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

jzarranz
Observador/a

Mensaje por jzarranz »

leviatan21 escribió:
jzarranz escribió:Localhost lo pongo donde dice database server .
normalmente el host y el port quedan vacíos a menos que tu servidor lo exija

Sucede lo mismo, adjunto una captura.

Imagen

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

no puedes elegir solo mysql en lugar de mysql win mysqli ¿?

jzarranz
Observador/a

Mensaje por jzarranz »

leviatan21 escribió:no puedes elegir solo mysql en lugar de mysql win mysqli ¿?
Sucede exactamente lo mismo:(

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Si no es que colocas mal la clave, me doy por vencido :(

jzarranz
Observador/a

Mensaje por jzarranz »

leviatan21 escribió:Si no es que colocas mal la clave, me doy por vencido :(
Lo hice unas 20 veces, no creo ser tan salame jaja. Ahora estoy consultando con mi hosting a ver que me dice.

ThE KuKa
Administrador
Género:

Mensaje por ThE KuKa »

Le has asignado TODOS LOS PRIVILEGIOS a ese usuario para esa DB ???

Sacado de Neolo.COM
HOSTNAME para las bases de datos:

Esta información se envía en el mail de alta.
En caso de precisarla podes hacer un ping a tu sitio y dependiendo de la IP de la que responda, le va a corresponder un hostname.
Para hacer ping: Inicio > “Ejecutar” > cmd > ping tudominio.com > ENTER
Si responde desde: El hostname es:

200.110.135.130…………..- dbp01.lineadns.com
200.110.135.131…………..- dbp02.lineadns.com
200.110.135.134…………..- dbp03.lineadns.com
200.110.135.136…………..- dbp04.lineadns.com
67.227.204.183…………….- localhost
69.73.184.225………………- localhost
69.73.173.113………………- localhost
75.127.122.49………………- localhost
Revisa las guías de tu hospedaje por favor, aunque como dicen, en el email de alta deben comentar como "conectar" con la DB, así que revisa el email de alta, y/o realiza el ping que se comenta para averiguar el hostnema.

Como se ha comentado, se suele dejar en blanco, o poner localhost, pero bueno, revisa tu email y la documentación del hosting para ir a lo seguro.

Saludos.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:

jzarranz
Observador/a

Mensaje por jzarranz »

ThE KuKa escribió:Le has asignado TODOS LOS PRIVILEGIOS a ese usuario para esa DB ???

Sacado de Neolo.COM
HOSTNAME para las bases de datos:

Esta información se envía en el mail de alta.
En caso de precisarla podes hacer un ping a tu sitio y dependiendo de la IP de la que responda, le va a corresponder un hostname.
Para hacer ping: Inicio > “Ejecutar” > cmd > ping tudominio.com > ENTER
Si responde desde: El hostname es:

200.110.135.130…………..- dbp01.lineadns.com
200.110.135.131…………..- dbp02.lineadns.com
200.110.135.134…………..- dbp03.lineadns.com
200.110.135.136…………..- dbp04.lineadns.com
67.227.204.183…………….- localhost
69.73.184.225………………- localhost
69.73.173.113………………- localhost
75.127.122.49………………- localhost
Revisa las guías de tu hospedaje por favor, aunque como dicen, en el email de alta deben comentar como "conectar" con la DB, así que revisa el email de alta, y/o realiza el ping que se comenta para averiguar el hostnema.

Como se ha comentado, se suele dejar en blanco, o poner localhost, pero bueno, revisa tu email y la documentación del hosting para ir a lo seguro.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta, si le asigne todos los privilegios, al usuario buscatur_phpbb para la base buscatur_phpbb

Si hago ping al sitio no se corresponde con ninguna de esas ip, de todas maneras probe con las opciones que ahi aparecen sin exito.

Lo mas raro que tengo otra base como comenté configurada como localhost y anda ok, por lo que sigo pensando que es algun tema del foro y no del hosting, o que algo no estoy haciendo bien pero no le veo mucha vuelta!

jzarranz
Observador/a

Mensaje por jzarranz »

No se si son buenas o malas las noticias. Pude instalarlo, utilizando la misma base de datos que otro sistema que ya estaba andando. De todas formas algo pasa que no entiendo, porque con la base nueva que cree, intente instalar otro sistema y funcionó perfectamente. Muy raro pero bueno, ya funciona!

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”