Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Actualizo Phpbb 2.0.20 A 2.0.21
Actualizo Phpbb 2.0.20 A 2.0.21
A ver si ahora lo hago bien y no me cierran el tema.
El problema lo tengo al actulizar el foro en versión phpBB 2.0.20, sin mods, a 2.0.21. Me he descargado los archivos y los he subido.
Todo perfecto haste que me sale el mensaje al hacer la actualización:
Unable to get list of smilies from the DB
1146: Table 'rugby.smiles' doesn't exist
SELECT code, smile_url
FROM smiles
Me voy a la base de datos y para mi sorpresa hay una tabla phpbb_smilies, por lo que entiendo que no puede encontrarla pq, o no es esa y no existe, o es esa y el nombre no corresponde. ¿puedo copiar la tabla que tengo en la base de datos y cambiarle el nombre dejando así las dos? ¿sería la solución?¿cómo lo hago? Desde myphp no veo ningúna opción y soy iniciado en esto y no sé hacerlo.
Saludos,
Xavier
P.D. Si hay algo que no está bien, no me cierres el tema. Me lo dices y añado lo que me pidáis.
El problema lo tengo al actulizar el foro en versión phpBB 2.0.20, sin mods, a 2.0.21. Me he descargado los archivos y los he subido.
Todo perfecto haste que me sale el mensaje al hacer la actualización:
SELECT code, smile_url
FROM smiles
Me voy a la base de datos y para mi sorpresa hay una tabla phpbb_smilies, por lo que entiendo que no puede encontrarla pq, o no es esa y no existe, o es esa y el nombre no corresponde. ¿puedo copiar la tabla que tengo en la base de datos y cambiarle el nombre dejando así las dos? ¿sería la solución?¿cómo lo hago? Desde myphp no veo ningúna opción y soy iniciado en esto y no sé hacerlo.
Saludos,
Xavier
P.D. Si hay algo que no está bien, no me cierres el tema. Me lo dices y añado lo que me pidáis.
Respuesta: Actualizo Phpbb 2.0.20 A 2.0.21
pues ahora que lo dices el tema queda cerrado hasta que no aportes por pm a un mod o admin los datos solicitados en soporte.Una vez que lo hayas hecho se abrira de nuevo
se reabre el post al aportar los datos
URL: www.rugbyclubcornella.com/foro
Plantilla(s) usuada(s): para el foro phpBB
MODs instalados: no tengo
Version de phpBB: 2.0.0.20
Servidor: de pago
Si es una actualizacion desde otra version: de 2.0.20 a 2.0.21
En todo caso no,es que nos pongamos asi,sencillamente hay unas normas que todo usuario registrado ha aceptado.Pero como quedo patente que la gente no lee y va a lo que va,lo que antes era una sugerencia para poder dar un soporte adecuado ahora se ha convertido en una obligacion.
Bueno dicho esto,vamos a lo que realmente te importa.
1 La url que pusiste es de un phpbb2 a medio instalar.Tal como te indica borra directorios install y contrib de tu servidor.Si ese msg te lo da al actualizar,repasate la guia del phpbb que encontraras en mi firma.Luego que sistema de actualizacion has usado?
[quote]
[/quoteicy]
dices que si esta la tabla phpbb_smiles pero no es la que esta buscando esta buscando nombredetubd.smiles.Repasa tu config.php eso es debido que no esta correcto el prefijo de la BBDD.
URL: www.rugbyclubcornella.com/foro
Plantilla(s) usuada(s): para el foro phpBB
MODs instalados: no tengo
Version de phpBB: 2.0.0.20
Servidor: de pago
Si es una actualizacion desde otra version: de 2.0.20 a 2.0.21
En todo caso no,es que nos pongamos asi,sencillamente hay unas normas que todo usuario registrado ha aceptado.Pero como quedo patente que la gente no lee y va a lo que va,lo que antes era una sugerencia para poder dar un soporte adecuado ahora se ha convertido en una obligacion.
Bueno dicho esto,vamos a lo que realmente te importa.
1 La url que pusiste es de un phpbb2 a medio instalar.Tal como te indica borra directorios install y contrib de tu servidor.Si ese msg te lo da al actualizar,repasate la guia del phpbb que encontraras en mi firma.Luego que sistema de actualizacion has usado?
[quote]
[/quoteicy]
dices que si esta la tabla phpbb_smiles pero no es la que esta buscando esta buscando nombredetubd.smiles.Repasa tu config.php eso es debido que no esta correcto el prefijo de la BBDD.
Si, la instalación está a medias. Si borro los archivos simplemente no se realiza la actulización pq no ha acabado, y sigue en 2.0.20.
El sistema de instalación lo hice por archivos. Descargue de la página todos los archivos con modificaciones y los subí. Entonces hize intall y actualizar.
En el config el prefijo de la base de datos es phpbb_ y en mi base de datos todas las tablas tienen ese prefijo.
La que está es la tabla phpbb_smilies y la que busca es smiles.
No puede ser que el problema se ese. En realidad es smiles y no smilies. Por eso queria probar copiando y creando una tabla igual con el nombre smiles.
Saludos,
Xavi
P.D. Gracias por tú aportación. Oído cocina.
El sistema de instalación lo hice por archivos. Descargue de la página todos los archivos con modificaciones y los subí. Entonces hize intall y actualizar.
En el config el prefijo de la base de datos es phpbb_ y en mi base de datos todas las tablas tienen ese prefijo.
La que está es la tabla phpbb_smilies y la que busca es smiles.
No puede ser que el problema se ese. En realidad es smiles y no smilies. Por eso queria probar copiando y creando una tabla igual con el nombre smiles.
Saludos,
Xavi
P.D. Gracias por tú aportación. Oído cocina.
pero a ver te has leido la guia de phpbb? como quieres actualizar usando install? se actualiza con update_to_latest.php.Te vuelvo ha repetir mira tu config.php que estara mal de ahi toma el valor de prejix de la BBDD Si no tienes mods alguno bajate o bien el changes files only o el full y sobrescribes todos los ficheros menos el config.php. A parted e la guia de phpbb te convendria pasar por el foro de faqs y tutoriales
Ya está solucionado. Puse los archivos, puse el config antiguo y update_to_latest.php
Actualización con éxito.
Gracias
Xavi
P.D. Ya leo, no creais que no, pero son muchas cosas y hace poco que he empezado con esto.
Actualización con éxito.
Gracias
Xavi
P.D. Ya leo, no creais que no, pero son muchas cosas y hace poco que he empezado con esto.