Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Alta En Foro Phpbb Desde Otra Web

Aquí­ podrás dejar tus dudas sobre MODs o MODificaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
chaluba
Observador/a

Alta En Foro Phpbb Desde Otra Web

Mensaje por chaluba »

Bueno, a ver si ahora no la armo. Ya que enviaron mi mensaje a la papelera, vuelvo a postearlo, y espero que ahora lo haga correctamente.

Muy buenas. Tengo una página web en la que los usuarios se registran mediante un formulario y guardo todos esos datos en una bbdd mysql de creación propia. Ahora bien, en la página también tengo un foro phpbb, y me gustaría saber cómo puedo hacer para que los usuarios que se registren desde mi formulario, puedan acceder también con el mismo login y password al foro phpbb. ¿Me explico bien?

Yo ya he conseguido insertar el nombre de usuario, el password y el email del usuario que se registra desde mi formulario a la tabla "users" de phpbb, pero claro, he de necesitar meter otros datos en la bbdd de phpbb para que la cosa funcione bien.

Con eso el usuario puede registrarse en el foro, pero no se puede ver su perfil público (dice que el usuario no existe), cuando se conecta no aparece en el estado de conexiones (aparece "En total hay 0 usuarios online :: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados"), etc.

Por favor, si alguien sabe cómo puedo hacerlo (es decir, qué datos necesito insertar en la bbdd de phpbb para que funcione todo correctamente), que lo postee aquí.

Os comento los datos de mi phpbb:

url: instalado en local (Appserv)
Plantilla(s) usuada(s): La que viene por defecto
MODs instalados: ninguno
Nombre y version del MOD: ninguno
Version de phpBB: 2.0.21
Servidor: Local
Si es una actualizacion desde otra version: No

Espero que no me falte ningún dato. Ya he buscado en este foro algo similar, y también en otros como forosdelweb y en Google, pero no encuentro nada.

Para administrador del foro: Por favor, si me falta algún dato por detallar o algo parecido, no envíe este correo a la papelera. Soy nuevo en el foro y manejando phpbb, y aunque he leído el soporte de la web puede que cometa algún error. Si es así indíquemelo e intentaré solucionarlo.

Gracias por adelantado.

KasLimon
Ex Staff

Respuesta: Alta En Foro Phpbb Desde Otra Web

Mensaje por KasLimon »

Hola chaluba, con respecto a los datos de tu problema, son suficientes y lo del "mensaje para el administrador", deberia ser para los moderadores y, te comento que las normas son las normas y, si no pones una url a tu foro, deberia ir a la papelera. En este caso, como tu foro es en local, si lo indicas todo perfecto y podemos darte soporte.

Bueno, para registrar tu usuario directamente en el foro tienes que enviar los siguientes campos a la bd (tabla phpbb_users):
  • user_id, que será la id del usuario (con un poco de logica deberia ser el siguiente al del ultimo usuario registrado)
  • user_active, que deberás darle el valor 1
  • username, que deberá ser el nombre de usuario
  • user_password, que es la contraseña codificada en MD5, si no me equivoco
  • user_style, que es el nombre del estiolo del foro (en tu caso subSilver)
  • user_lang, que es el idioma utilizado en tu foro (no es español, seria spanish por el nombre de la carpeta de idioma ;) )
  • user_email, que es el email del usuario

Estos son los obligatiorios. Ahora te pongo los opcionales más importantes:
  • user_avatar, user_icq, user_website, user_aim, user_yim, user_msnm...
Me imagino que como sabes hacer que cada vez que se registre un usuario mande cosas a la bd, sabras mandar esto xk yo no ;)

Saludos
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate aquí.
[hr]Muy pronto ExtremeCMS!!
© Anca - WebMaster Custom phpBB y BLOG
© KasLimon - Staff Icy Phoenix
© KasLimon recomienda usar KMorph

Cerrado

Volver a “Soporte, preguntas sobre MODs de phpBB 2”