Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Pasar a phpbb desde DB minerva

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
teekid
Observador/a

Pasar a phpbb desde DB minerva

Mensaje por teekid »

Buenas

Quisiera salvar mi vieja DB y montarlo en phpbb, dado que hace años que termino el projecto minerva, hoy por hoy no encuentro info acerca de como poder salvar una DB en dicho CMS, por lo cual acudo a ustedes a ver si alguno sabe o conoce algun sitio donde pueda saber acerca de esto.

teekid
Observador/a

Re: Pasar a phpbb desde DB minerva

Mensaje por teekid »

Hoy por hoy cuento con un zip en el cual se supone que tengo el foro instalador para montar un nuevo foro basado en minerva, pero al intentar montarlo eh ir a la carpeta install desde el navegador no me muestra nada ... la verdad que hace tiempo que deje esto y no recuerdo ni que datos tenia que poner en el archivo config.php. Por las dudas agrego el arhivo que tengo con los datos de mi DB y el foro con el cms de Minerva que usaba antes http://www.megaupload.com/?d=GV3ZO1N4
Como ya dije antes la idea es salvar dicha DB, solamente los foros es lo que me interesa para poder volver a continuar con el foro.

Gracias

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Pero, ¿ese CMS tenía algún foro en phpBB3 u con otra aplicación? ¿O te refieres a salvar los usuarios?

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

teekid
Observador/a

Mensaje por teekid »

El CMS usaba el phpbb2, es bastante viejo ya por lo que veo, mi interesa salvar todos los post y los usuarios. La idea mia es volver a levantar de nuevo un sitio manteniendo los post que se hicieron hace años, hoy por hoy veo que esta muy extendido el phpbb3 asi que no queda duda de pasarlo a tal, pero bue se complica...
Estuve revisando los tablas creadas que tiene en la db y comparando con la del phpbb3, hay algunas tablas que son las mismas asi que deduzco si meto un poco mas de mano y veo como se organiza cada post en dichas db, tal vez pueda recuperar algo, pero sino creo que me quedaria solo recuperar al menos los usuarios.
La pagina de minerva era www.project-minerva.org a ver si hay alguno que se acuerde al menos poder montarlo de nuevo en minerva pero ahora me hace dudar si realmente tengo los archivos correctos de instalacion del cms para minerva.

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Los pasos a seguir creo que serían estos:

1.- Instalar el Minerva en un foro de pruebas (casi mejor si es en localhost)

2.- Tratar de actualizar el phpBB2 a phpBB3. Tenemos una guía de cómo hacerlo: http://www.phpbb-es.com/foro/guias-phpb ... 14941.html

teekid
Observador/a

Mensaje por teekid »

Es lo que intento hacer, montar el foro en localhost, estoy usando el Apache con sus modulos, el tema viene cuando intento instalar el foro, en teoria deberia ver sin problema lo que hay dentro de la carpeta install, pero ami no me muestra nada... lo que no recuerdo era si tenia que poner a mano en el config.php de la raiz los datos del host, si es asi, no recuerdo el orden en que iba....

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Intenta seguir esta guía: http://dionysos.webcindario.com/phpbb_00.php#instalar

teekid
Observador/a

Mensaje por teekid »

Bueno logre montar el foro minerva, el problema era que estaba usando php6 en el servidor y parece que no es compatible, instale el php5 y pude instalarlo sin dramas, ahora el tema viene cuando voy a levantarlo con la DB vieja, me salta varios conflictos
aqui pongo el msj que me sale al poner mi db vieja
Spoiler
Minerva : Critical Error

Could not query config information

DEBUG MODE

SQL Error : 1054 Unknown column 'is_dynamic' in 'where clause'

SELECT * FROM minerva_config WHERE is_dynamic = 1

Line : 214
File : C:\AppServ\www\foro\common.php

Contact the site administrator to report this failure
Ahora estoy viendo ambas DB la que se crea al instalar el minerva nuevo y el que tengo, a ver si reemplazo determinadas tablas me llegase a tomar el foro ..

teekid
Observador/a

Mensaje por teekid »

Estoy viendo que el problema que tengo es por la version de minerva ... mepa que mi foro estaba en minerva r2 y estos archivos para montar son de minerva r3 ... asi que se me volvio a complicar :(

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

¿Tienes mucho interés en usar el AppServ? Yo uso el XAMPP y no me salen esas cosas tan raras http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html

teekid
Observador/a

Mensaje por teekid »

Esos errores me salian al intentar levantar el minerva con appserv pero con el php6, como mencione anteriormente lo puede levantar tranquilamente con una version que tenia el php5, el problema viene ahora que parece que yo usaba una version de minerva anterior a la minerva r3, que son los unicos archivos de minerva que tengo en mano hoy por hoy. Dado esto se me complica aun mas el tema de salvar los foros ...

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”