Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas con email de activación de cuenta

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Labaris
Observador/a

Problemas con email de activación de cuenta

Mensaje por Labaris »

Hola, mi problema es similar al expuesto aquí, pero creo que es mejor crear un nuevo tema para plantear lo que me sucede.

En un principio tenía activado el SMTP, pero no se enviaba email alguno. Ahora lo desactivé (aunque los campos siguen teniendo la información), pero sólo envia emails a correos del tipo usuario@fejumech.cl (como mi foro); no funciona ni con gmail ni con hotmail.

Adjunto configuración general de email en el ACP

Gracias desde ya ;)
Adjuntos
email.jpg
email.jpg (230.94 KiB) Visto 2081 veces
Datos de soporte:
Spoiler
URL: foro.fejumech.cl
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7)
Plantilla(s) usada(s): CaGen2
Servidor: Linux, de pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
MODs Instalados:
  • phpBB3 portal
  • Redirección automática
  • Highslide
  • mChat

leviatan21
Ex Staff
Género:

Re: Problemas con email de activación de cuenta

Mensaje por leviatan21 »

Cada servidor de correos ( ya sea el de tu servidor, gmail o hotmail ) tienen sus propias características y configuraciones, no son todos iguales.

Por ejemplo aquí estamos tratando de configurar phpbb para que funcione con gmail
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Labaris
Observador/a

Mensaje por Labaris »

leviatan21 escribió:Cada servidor de correos ( ya sea el de tu servidor, gmail o hotmail ) tienen sus propias características y configuraciones, no son todos iguales.

Por ejemplo aquí estamos tratando de configurar phpbb para que funcione con gmail
¿Eso significa que debo dejar el foro configurado sólo para un servidor de correos? Eso no parece muy útil...
Datos de soporte:
Spoiler
MODs Instalados:
  • phpBB3 portal
  • Redirección automática
  • Highslide
  • mChat

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Labaris escribió:¿Eso significa que debo dejar el foro configurado sólo para un servidor de correos? Eso no parece muy útil...
Si funciona con el correo de tu servidor, No veo razón por la cual debas estar cambiando la configuración constantemente.
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

Labaris
Observador/a

Mensaje por Labaris »

leviatan21 escribió:
Labaris escribió:¿Eso significa que debo dejar el foro configurado sólo para un servidor de correos? Eso no parece muy útil...
Si funciona con el correo de tu servidor, No veo razón por la cual debas estar cambiando la configuración constantemente.
No, para nada, claramente.
Sólo quiero que los usuarios que usan otros correos (en realidad ninguno de ellos usa los correos del servidor de la web) reciban los mensajes en sus casillas de email.
¿Qué más puedo configurar entonces para lograr eso?

Gracias por responder.
Datos de soporte:
Spoiler
MODs Instalados:
  • phpBB3 portal
  • Redirección automática
  • Highslide
  • mChat

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Labaris escribió:Sólo quiero que los usuarios que usan otros correos (en realidad ninguno de ellos usa los correos del servidor de la web) reciban los mensajes en sus casillas de email.
¿Qué más puedo configurar entonces para lograr eso?
Los emails de los usuarios no tiene nada que ver con los emails del foro.

Todos los email de notificaciones salen de tu servidor ( o el que desees utilizar ) y ellos lo recibirán en sus cuentas de email, independientemente de cual sea su proveedor

Si tu o los usuarios reciben notificaciones de tu foro, ya sea al registrarse, recibir un MP, o respuestas a los temas donde participan, entonces no hay necesidad de cambiar.

Labaris
Observador/a

Mensaje por Labaris »

leviatan21 escribió:
Si tu o los usuarios reciben notificaciones de tu foro, ya sea al registrarse, recibir un MP, o respuestas a los temas donde participan, entonces no hay necesidad de cambiar.
El problema que tengo es precisamente que no los reciben. Ahora está desactivada la verificación por email, porque nunca llegan...

Y por eso mencioné los correos tipo mi-página (fejumech.cl), porque sólo si el correo de registro es de ese tipo llegan los mensajes (emails).

A parte de eso, hubo un cambio entre dos pruebas que hice, ambas con correos de mi dominio (fejumech.cl). En el primer caso el asunto del correo que llegó (enviado por el foro) era "bienvenido etc etc", pero en el segundo caso el asunto era "Email sin asunto".

Expongo todo lo que he visto para dejar lo más claro posible el problema.
Gracias de nuevo.
Datos de soporte:
Spoiler
MODs Instalados:
  • phpBB3 portal
  • Redirección automática
  • Highslide
  • mChat

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

Labaris escribió: El problema que tengo es precisamente que no los reciben. Ahora está desactivada la verificación por email, porque nunca llegan...

Y por eso mencioné los correos tipo mi-página (fejumech.cl), porque sólo si el correo de registro es de ese tipo llegan los mensajes (emails).

A parte de eso, hubo un cambio entre dos pruebas que hice, ambas con correos de mi dominio (fejumech.cl). En el primer caso el asunto del correo que llegó (enviado por el foro) era "bienvenido etc etc", pero en el segundo caso el asunto era "Email sin asunto".

Expongo todo lo que he visto para dejar lo más claro posible el problema.
Gracias de nuevo.
Labaris pongamos las cosas en claro.

Por un lado dices que si reciben los emails y por otro dices que no.
Si reciben el email de confirmación, deberían recibir otros, ya sea por notificación de MP o temas respondidos.

Creo que lo que intentas resolver es que los usuarios no están siendo notificados de respuestas a sus temas, y si es eso, es que depende de como ajusten su panel de control.
UCP -> Preferencias de foros : Editar preferencias personales : Notificarme de nuevos mensajes privados: SI
UCP -> Preferencias de foros : Editar preferencias de mensajes : Notificarme respuestas por defecto: SI

En cuanto a tus pruebas y el "asunto", eso depende de donde y como lo hayas hecho

Labaris
Observador/a

Mensaje por Labaris »

La verdad es que no reciben email alguno los usuarios. Y en realidad el único email que me preocupa es el de confirmación de registro, las notificaciones no las he considerado para anda hasta el momento.

Lo siento si no he sido suficientemente claro, pero lo aclaro ahora:

No hay flujo de email alguno, excepto a cuentas del tipo usuario@fejumech.cl (cosa que no me sirve de nada, porque ningún usuario usa este tipo de cuenta de correo)
Datos de soporte:
Spoiler
MODs Instalados:
  • phpBB3 portal
  • Redirección automática
  • Highslide
  • mChat

engendro666
Ex Staff

Mensaje por engendro666 »

hay dos formas de configurar el correo y las he probado en varios servidores hasta ahora no conozco uno que se halla resistido a enviar mails, una es tener habilitado el envio de emails pero deshabilitado el uso del smtp (esto depende del servidor, yo en uno de pago no tuve problemas con esto) la otra es usar gmail, esta siempre funciona, pero hay varias configuraciones distintas, hay que probarlas todas.

El otro punto importante en este tema es que no siempre es culpa de phpbb ni del servidor, correos como gmail, hotmail, yahoo, etc muchas veces terminan bloqueando los correos porque los marcan como spam y no llegan nisiquiera al correo no deseado, me paso varias veces que pongan mi dominio "en lista negra" incluso me pasa que a ciertos hotmails les llegan los correos y a otros no. Pero eso ya es culpa de hotmail no de phpbb. Lo que tenes que hacer es dejar la configuracion que mas te sirva y que envie mayor cantidad de correos, tambien tene en cuenta que cuando te ponen en lista negra no es algo automatico puede demorar 3 dias 1 semana meses, etc (con hotmail nunca me demoro mas d euna semana)

Pero antes de configurar nada asegurate de tener todo bien configurado en ACP. Osea si en la configuracion del sitio estas deshabilitando el envio de mails, por mas que configures el smtp o lo que sea nunca vas a mandar mails! :ops revisa bien todas las opciones se permitis algo por un lado no lo prohibas por el otro porque es obvio que nunca va a funcionar asi :lee
Datos de Soporte:
Spoiler
Requiem Latino
Versión phpBB: 3.0.11
MODs Instalados:
  1. FAQ Manager
  2. Rules Page 1.0.1
  3. STK 1.0.4
  4. avatar on index and viewforum 1.2.1
  5. avatar on memberlist 1.0.2
  6. Country Flags User Edition 1.2.1
  7. Knowledge Base 0.2.1
  8. Prime Birthdate
  9. Profile Views
  10. Tabbed Profiles
  11. Skype Mod
  12. Genders
  13. Facebook Profile Link
  14. Twitter Profile Link
  15. Prime Links
  16. Annual Stars
  17. Primetime 1.0.5
Plantilla(s) usada(s): Artodia Black
Servidor: 99h

ahh72
Ex Staff
Género:

Mensaje por ahh72 »

holas, podria suponer que sea algun problema del hosting quiza? porque si reciven unos mensajes tambien deberian recibir los otros como es logico porque si no pues no deberian recibir nada :roll:

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.11
- Estilo: stasis-leak
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”