Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Duda sobre BBCode y sus imagenes

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x

0
No hay votos

Votos totales: 0

posadas1
Observador/a

Duda sobre BBCode y sus imagenes

Mensaje por posadas1 »

URL: http://forodemisiones.com.ar
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7-PL1)
MODs Instalados: Ninguno todavia
Plantilla(s) usada(s): Blue_suavity
Servidor: de pago
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Buenas a Todos! Resulta que tengo una duda pero no se como solucionarlo y quizas algún miembro de la comunidad me pueda dar una manito:
Gracias a los posteados en este sitio, inserte varios BBCodes y los habilite para que los usuarios que postean los puedan ver y usar. La cuestion es que quedo con "letras" es decir asi: (captura)
Imagen

A todo esto, lo que intento lograr es que queden los iconos con imagenes (algo así como aquí en phpbb-es.com/foro ) pero la verdad no se donde van las imagenes ni de donde conseguirlas y mucho menos como instalarlas. (captura)
Imagen

Por otro lado, como hago para que se vea los "iconos del tema" en los futuros mensajes que se va a enviar?

Desde ya muchísimas gracias!

exau
Miembro

Re: Duda sobre BBCode y sus imagenes

Mensaje por exau »

Es porque esos botones que ves son de un mod. Hay varios mods sobre los bbcodes, algunos lite, otros full.

De mi parte yo te recomiendo probar este:

http://www.phpbb-es.com/foro/descarga-m ... 24855.html

Saludos,
Hay enfermedades que no se pueden controlar... por suerte, la diabetes NO es una de ellas. Imagen
© Webmaster de Diabetes Hispano

[hr]Datos de soporte:
Spoiler
URL: http://www.diabeteshispano.org
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados:
  • Advertisement Management versión 1.0.10
  • DS PayPal Donation Page MOD versión 1.0.1
  • Board3 Portal versión 1.0.6
  • NV Who Was Here versión 1.2.0
  • Advanced BBCode Box 3 (aka ABBC3) versión 3.0.8-pl2
  • Country Flags User Edition versión 1.2.1
  • Birthday on Registration versión 1.0.0
  • Legend Repositioning versión 1.0.3
  • Prime Ban to Group versión 1.0.2
  • Twitter Profile Link versión 1.0.6
  • Precise Similar Topics II versión 1.1.5
  • Facebook Profile Link versión 1.0.1
  • Full Quick Reply Editor versión 2.1.1
  • Last Posts Titles versión 1.0.0a
  • Post Number in Viewtopic versión 1.0.8
  • Anti Bot Question 1.2.0
  • Latest Post In Profile versión 1.0.1
  • phpBB mChat versión 1.3.5
  • Post Bot versión 1.0.2
Plantilla(s) usada(s): Supernova Style by Christian Bullock
Servidor: Linux, de pago (BlueHost.com)

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

posadas1 escribió:Por otro lado, como hago para que se vea los "iconos del tema" en los futuros mensajes que se va a enviar?
Es una configuración que depende de cada foro creado, edita un foro y busca abilitar iconos para el tema:

exau escribió:De mi parte yo te recomiendo probar este:
Gracias por hacerme publicidad :chulo:
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

posadas1
Observador/a

Mensaje por posadas1 »

Gracias por el dato exau! Lo voy a instentar instalar.

Por otro lado si Leviatan21 lee este mensaje, lei las notas de instalacion y vi que hay una lista de los archivos a editar, archivos que se incluyen y archivos MODX adicionales, aparte vi que hay "archivos para copiar" y luego las lineas que hay que editar. Ahora la pregunta del millon (ya que va a ser el primer MOD que instalaré) sería: el mod en si debo subirla completo via ftp pero en que parte del foro? En cualquier lado no creo y si no es asi, debo crear una carpeta o meterla en alguna de las carpetas que ya estan? Disculpame que sea hincha pero si no pregunto no voy a aprender y para hacer macanas mejor no hago nada.

Nuevamente gracias!

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

posadas1 escribió:Ahora la pregunta del millon (ya que va a ser el primer MOD que instalaré) sería: el mod en si debo subirla completo via ftp pero en que parte del foro? En cualquier lado no creo y si no es asi, debo crear una carpeta o meterla en alguna de las carpetas que ya estan? Disculpame que sea hincha pero si no pregunto no voy a aprender y para hacer macanas mejor no hago nada.

Nuevamente gracias!
En el documento instalador, indica donde va cada archivo y cada carpeta, deben ser ubicaciones precisas, de lo contrario no funcionará.

Si este va a ser tu primer MOD, lo mas importante que te puedo sugerir es :
1) primero probar instalarlo en un foro de pruebas.
2) antes de comenzar, realiza un backup de todo : archivos y base de datos
3) lee todo, realiza los pasos de a uno sin omitir nada, el ABBC3 es un MOD de complejidad media/alta, requiere mucha atención, tomate tu tiempo, no lo hagas si estas apurado, revisa y verifica todo.
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

posadas1
Observador/a

Mensaje por posadas1 »

Ok Leviatan21, gracias por el dato. En un rato lo voy a hacer con tiempo como me dices siguiendo los pasos que me dejaste porque aca la gurisada estan hinchapelotas y ya veo que voy a hacer macanas si hago ahora :secreto:
A la noche lo estaré instalando y te comento que tal me fue. Gracias de nuevo!
Un abrazo!

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

posadas1 escribió:...aca la gurisada estan hinchapelotas y ya veo que voy a hacer macanas si hago ahora...
OFF TOPIC: Es increible cómo la jerga de un país es ininteligible para los de otro país :roll: Solo entiendo lo de hinchapelotas :lol:

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

HuanManwe escribió:OFF TOPIC: Es increible cómo la jerga de un país es ininteligible para los de otro país :roll: Solo entiendo lo de hinchapelotas :lol:
gurisada = viene de gurí, un termino utilizado en zonas rurales o del interior del país que es como decir : chicos ( gente de corta edad )
macanas = no se su origen, pero se refiere a hacer líos (creo que en España es como "liarse") a confundirse y hacer mal las cosas

Personalmente hay muchos términos que se utilizan en este foro y yo tampoco entiendo y algunas veces he pedido explicaciones, desde hace muchos años intento escribir en "neutro" cuando doy soporte en sitios internacionales. :cachas:

HuanManwe
Ex Staff
Género:

Mensaje por HuanManwe »

Quizá podríamos abrir un tema en TRADUCCIONES en la que dejásemos términos habituales para los hablantes en lengua hispana que sean poco usuales o desconocidos en otros países :lee Así nos podríamos ir familiarizando unos y otros con palabras y expresiones que nos son desconocidas :cerveza:

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!

exau
Miembro

Mensaje por exau »

HuanManwe escribió:Quizá podríamos abrir un tema en TRADUCCIONES en la que dejásemos términos habituales para los hablantes en lengua hispana que sean poco usuales o desconocidos en otros países :lee Así nos podríamos ir familiarizando unos y otros con palabras y expresiones que nos son desconocidas :cerveza:
A todo esto nadie ha querido incluir en esta conversación ni a la chigüinada, ni a la chavalada, ni a la cipotada, ni a la patojada :lol: :lol:
leviatan21 escribió:Gracias por hacerme publicidad :chulo:
¡El crédito a quien se lo merece! Se admira y se respeta el talento, compañero :ok: :mrgreen:

Saludos,
Hay enfermedades que no se pueden controlar... por suerte, la diabetes NO es una de ellas. Imagen
© Webmaster de Diabetes Hispano

[hr]Datos de soporte:
Spoiler
URL: http://www.diabeteshispano.org
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8)
MODs Instalados:
  • Advertisement Management versión 1.0.10
  • DS PayPal Donation Page MOD versión 1.0.1
  • Board3 Portal versión 1.0.6
  • NV Who Was Here versión 1.2.0
  • Advanced BBCode Box 3 (aka ABBC3) versión 3.0.8-pl2
  • Country Flags User Edition versión 1.2.1
  • Birthday on Registration versión 1.0.0
  • Legend Repositioning versión 1.0.3
  • Prime Ban to Group versión 1.0.2
  • Twitter Profile Link versión 1.0.6
  • Precise Similar Topics II versión 1.1.5
  • Facebook Profile Link versión 1.0.1
  • Full Quick Reply Editor versión 2.1.1
  • Last Posts Titles versión 1.0.0a
  • Post Number in Viewtopic versión 1.0.8
  • Anti Bot Question 1.2.0
  • Latest Post In Profile versión 1.0.1
  • phpBB mChat versión 1.3.5
  • Post Bot versión 1.0.2
Plantilla(s) usada(s): Supernova Style by Christian Bullock
Servidor: Linux, de pago (BlueHost.com)

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

HuanManwe escribió:Quizá podríamos abrir un tema en TRADUCCIONES en la que dejásemos términos habituales para los hablantes en lengua hispana que sean poco usuales o desconocidos en otros países :lee Así nos podríamos ir familiarizando unos y otros con palabras y expresiones que nos son desconocidas :cerveza:
Ese tema podría llamarse Diccionario y no solo incluir los localismos, sino todo tipo de términos que tienen que ver con la temática de este foro, como ACP, UCP, MCP y esas cosas que tenemos que explicarles a los newbies :lol:

posadas1
Observador/a

Mensaje por posadas1 »

Buenas! Sepan disculpar mi léxico pero como dijo Leviatan21, las palabras que dije aquí pasan a ser un argentinismo. Lo que sucede es que estoy en una provincia (estado) donde tenemos una "mescolanza" (mezcla) de idiomas, ya que estamos en frontera con 2 paises que son Brasil y Paraguay, asi que exactamente donde me encuentro tenemos un acento cantado (arrastramos las palabras) ya que estamos separados de la ciudad de Encarnacion (py) y alli el idioma regional es el Guaraní, es así que mezclamos el guaraní con el español y a unos 100 Kilometros de aca yendo hacia el norte a la frontera con Brasil, se habla el "portuñol" (mezcla de portuguez + español) mal hablado por cierto pero se usa igual.

Cambiando de tema, instalé el mod "[MODDB] Advanced Bbcode Box 3 v 3.0.8" y al ingresar a http://misitio.com/install_abbc3.php lo instale y salio todo con exito, lo configure (creo haberlo hecho bien) pero ahora me sale un error algo extraño: Al estar en el ACP y darle click a la pestaña "Mensajes" me larga este error: (captura)
Imagen
veo ahi la direccion del error pero no se cual es el error en esa linea.

Por otro lado, les comento que en el panel de control veo todo correctamente, pero al ir al "Indice General" me sale esta vista con el error que el mismo conlleva: (captura)
Imagen

Ademas debo aclarar algo: No entendi que debo hacer exactamente en el punto "E" de la explicacion que esta en el apartado "INSTRUCCIONES HTM (Hazlo Tú Mismo)" del mod. El texto dice así:

E) Permitir que la placa: E.1) Vaya a la ficha General -> Junta E.2 configuración) visita "tablero Desactivar: hacer que la junta no está disponible para los usuarios. Esta Usted puede ingresar también a un corto (255 caracteres) Mensaje para mostrar si lo desea. voluntad" E 3) Cambiar a "NO" E.4) Presentar para guardar la configuración

P/D: todas las modificaciones para instalar el mod las hice via FTP. Me llama la atencion el no saber que hacer con todos los archivos que se encuentran en la carpeta Contrib de la carpeta de instalacion. Por otro lado todavia no borre elarchivo install.php de la raíz del sitio. Debo hacer lo si o si? O quizas ahi se encuentra el error?
Ahh y estaria bueno un tema especifico sobre las formas de hablar de cada uno de acuerdo al pais de residencia.

Desde ya muchas gracias!

P/D2: Acabo de cambiar a la plantilla que tenia por defecto originalmente (Blue_Suavity) y ahora sí puedo ver el indice general pero al intentar escribir un mensaje me sigue largando el mismo mensaje de error de la primer captura pero esta vez me cambia la linea del error por esta:

Fatal error: Class 'abbcode' not found in /home/misiones/public_html/forodemisiones.com.ar/includes/bbcode.php on line 30

Saludos!!!URL: http://forodemisiones.com.ar
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.7-PL1)
MODs Instalados: intentanto instalar el primero :)
Plantilla(s) usada(s): Blue_suavity
Servidor: de pago
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

posadas1 escribió:me sale un error algo extraño: Al estar en el ACP y darle click a la pestaña "Mensajes" me larga este error: (captura)
veo ahi la direccion del error pero no se cual es el error en esa linea.
Está mal editado el archivo raíz/includes/acp/acp_bbcodes.php

posadas1 escribió:Por otro lado, les comento que en el panel de control veo todo correctamente, pero al ir al "Indice General" me sale esta vista con el error que el mismo conlleva: (captura)
Lo mas probable es que esté mal editado el overall_header.html

posadas1 escribió:Ademas debo aclarar algo: No entendi que debo hacer exactamente en el punto "E"
Ya no importa, indica que debes cerrar el foro mientras se instala el mod para evitar que los usuarios entren, mientras se realizan los cambios.

posadas1 escribió:todas las modificaciones para instalar el mod las hice via FTP.
Muy mal hecho, lo recomendable es que edites los archivos en tu PC y luego los subas, se vitan muchos problemas.

posadas1 escribió:Me llama la atencion el no saber que hacer con todos los archivos que se encuentran en la carpeta Contrib
No haces nada, son "extras" que no son necesarios.

posadas1 escribió:Por otro lado todavia no borre elarchivo install.php de la raíz del sitio. Debo hacer lo si o si? O quizas ahi se encuentra el error?
una vez ejecutado es recomendable elinimarlo, pero sólo para que no vuelvas a ejecutarlo por error (o indicaciones mías)

posadas1 escribió:Acabo de cambiar a la plantilla que tenia por defecto originalmente (Blue_Suavity)
Ese estilo no tiene los cambios relacionados con este MOD, por eso sale todo bien (debido al segundo error)

posadas1 escribió:al intentar escribir un mensaje me sigue largando el mismo mensaje de error de la primer captura pero esta vez me cambia la linea del error por esta:

Fatal error: Class 'abbcode' not found in /home/misiones/public_html/forodemisiones.com.ar/includes/bbcode.php on line 30

Es porque no has subido ninguno de los archivos de este MOD !!

Como verás, cuando dije que lo hagas tranquilo y paso a paso, verificando todo era para evitar estos problemas.
leviatan21 escribió:Si este va a ser tu primer MOD, lo mas importante que te puedo sugerir es :
1) primero probar instalarlo en un foro de pruebas.
2) antes de comenzar, realiza un backup de todo : archivos y base de datos
3) lee todo, realiza los pasos de a uno sin omitir nada, el ABBC3 es un MOD de complejidad media/alta, requiere mucha atención, tomate tu tiempo, no lo hagas si estas apurado, revisa y verifica todo.

posadas1
Observador/a

Mensaje por posadas1 »

Leviatan21:
Gracias por tu respuesta chamigo! Te comento que los archivos los edite via ftp por que malinterprete las intrucciones de instalacion donde decia "...agregar despues en linea" o "...reemplazar en linea" y por lo tanto lo hice de ese modo. Por otro lado por ser primerizo en esto de los Mod no sabia que era mejor editarlos en la pc y luego subirlo nuevamente (ahora algo ya aprendí ;) ) Intenté editar nuevamente el archivo original de raíz/acp/acp_bbcodes.php y el overall_header.html y me sigue largando el mismo error por lo tanto en un rato voy a restaurar todos los cambios y volverlos a su estado original para volver a intentarlo nuevamente.
Me dijiste anteriormente que los archivos que están en la carpeta CONTRIB son "extras" que no son necesarios. Puedo subirlos a la raíz tambien? Pero donde? Aparte de esto, cuales son los archivos del MOD que me dijiste que no los subí pero que si puedo hacerlo? Y en este caso, en que carpeta o a que hubicacion los puedo subir? Leí el archivo de intalacion online y o no encontre nada referente a lo que te pregunto o directamente no lo habré entendido.
Nuevamente Gracias!

Argentinismos en el mensaje:
Chamigo: mi amigo :: compañero :: colega; usado en la zona del litoral argentino donde hay mucha gente gaucha que tienden a dar una mano a los que necesitan.
Gaucho: es un tipo de campesino característico de las llanuras de Argentina.

leviatan21
Ex Staff
Género:

Mensaje por leviatan21 »

posadas1 escribió:Me dijiste anteriormente que los archivos que están en la carpeta CONTRIB son "extras" que no son necesarios.
No hagas nada con ellos, no los necesitas, son de referencia si hay que hacer ajustes o personalizaciones

posadas1 escribió:cuales son los archivos del MOD que me dijiste que no los subí pero que si puedo hacerlo?
Tal como se indica en las instrucciones, los archivos a subir son TODOS los que se encuentran en la carpeta root del paquete que has descargado, y tal como está su estructura se suben a la raíz de tu foro.
Como un simple ejemplo te cito esto :
root/abbcode_page.php,
significa que el archivo abbcode_page.php que se encuentra en la carpeta root de be ser copiado a la raíz de tu foro.
Por si acaso te aclaro, la raíz del foro es donde se encuentra el archivo config.php

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”